Toros se quedan en Liga Nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros se quedan en Liga Nacional

Publicado

el

Los toros de Malacatán vencieron en los dos partidos de repechaje a Escuintla-Heredia y permanecerán al menos una temporada más en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

En el juego de ida, los dirigidos por “La Bala” Gómez ganaron como visitantes 1-2 y en la vuelta triunfaron con el 4 a 2. Juan Valenzuela marcó en ambos juegos.

La cuenta en el segundo partido de la llave comenzó a los 5 minutos de juego, cuando el goleador del torneo se pronunció dentro de la cancha y mandó el balón al fondo de la red que cubría Rony Álvarez.

Tan solo 5 minutos más tarde, el jugador con el dorsal número 4 marcó su segundo tanto del partido. Luego de ello, los hombres de Malacatán se enfocaron en mantener la ventaja. Con este resultado se fueron ambas escuadras al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes comenzaron a presionar a los rivales y los complicaron al minuto 57 del tiempo corrido, cuando Abner Bonilla aprovechó un error defensivo y con la contundencia necesaria, descontó en el global.

Cuando parecía que el juego no presentaría más emociones, una jugada confusa provocó un autogol de Cristian Jimenez al ’73; faltando solo dos minutos para el final una falta cometida por los Toros, permitió a los escuintlecos descontar nuevamente pero en la recta final del compromiso David Aroche liquidó la serie con el cuarto gol.

Aunque las condiciones se complicaron para los hombres de San Marcos, el tiempo se consumió y la visita no encontró los espacios para cambiar la historia de la llave, terminando con el global 6 a 3 que permite a los toros permanecer en la categoría mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

En las elecciones de Cómite Ejecutivo 4 equipos confirmaron que no participaran

Publicado

el

Municipal, Comunicaciones, Xelajú y Malacateco son los equipos que tomaron la decisión de no presentarse a  las próximas elecciones de Comité Ejecutivo, que se realizarán el próximo sábado 25 de noviembre.

Por su parte Cobán Imperial, Suchitepéquez, Antigua GFC y Petapa son los otros clubes que si confirmaron su participación. Guastatoya lo analizará, mientras que en Marquense no se tuvo respuesta.

Sanarate y Siquinalá no podrán emitir su voto ya que son los recién ascendidos a la Liga Nacional.(Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los foráneos Baloy y Puerari están listo para la ultimo jornada

Publicado

el

Tanto Felipe Baloy y Gastón Puerari no pudieron viajar a Malacatán San Marcos, ya que ambos presentaron algunas molestias físicas la semana pasado. El uruguayo no pudo estar en ese partido por una contusión en la rodilla derecha y el panameño por una sobrecarga muscular en el muslo posterior derecho.

Ambos jugadores podrán estar a disposición del técnico Ever Hugo Almeida, para jugar ante Suchitepéquez el próximo domingo en el último juego de la fase de clasificación.

Alexis Matta y Pedro Altán fueron los únicos que trabajaron por separado, pero posiblemente se integrará Matta.

Por otro lado Ezequiel Barril visitó al equipo Rojo, donde estuvo presenciando toda la práctica. Hay que recordar que el ex preparador físico estuvo trabajando con el paraguayo Ever Hugo Almeida en Municipal años atrás. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

9 son los ausentes de la ultima jornada del Apertura

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer a los futbolistas que están suspendidos para el próximo fin de semana y por ende no estarán en la última jornada de la fase de clasificación del campeonato.

Los equipos más afectados son Cobán Imperial y Suchitepéquez con dos sancionados cada uno. Entre estos Luis Cardona de los Venados y Mario Castellanos de Xelajú MC, acarrean suspensión de jornadas anteriores y están inhabilitados para la Fecha 22. (Guatefutbol)

Estos son los suspendidos de la jornada:

Wilson Lalín – Comunicaciones

Fredy Ruano – Petapa

Frank De León – Malacateco

Uzias Hernández – Suchitepéquez

Luis Cardona – Suchitepéquez

César García – Siquinalá

Edi Danilo Guerra – Cobán Imperial

Yeltsin Delfino Álvarez – Cobán Imperial

Mario Castellanos – Xelajú MC

Continuar Leyendo

Tendencia