Toros se quedan en Liga Nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros se quedan en Liga Nacional

Publicado

el

Los toros de Malacatán vencieron en los dos partidos de repechaje a Escuintla-Heredia y permanecerán al menos una temporada más en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

En el juego de ida, los dirigidos por “La Bala” Gómez ganaron como visitantes 1-2 y en la vuelta triunfaron con el 4 a 2. Juan Valenzuela marcó en ambos juegos.

La cuenta en el segundo partido de la llave comenzó a los 5 minutos de juego, cuando el goleador del torneo se pronunció dentro de la cancha y mandó el balón al fondo de la red que cubría Rony Álvarez.

Tan solo 5 minutos más tarde, el jugador con el dorsal número 4 marcó su segundo tanto del partido. Luego de ello, los hombres de Malacatán se enfocaron en mantener la ventaja. Con este resultado se fueron ambas escuadras al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes comenzaron a presionar a los rivales y los complicaron al minuto 57 del tiempo corrido, cuando Abner Bonilla aprovechó un error defensivo y con la contundencia necesaria, descontó en el global.

Cuando parecía que el juego no presentaría más emociones, una jugada confusa provocó un autogol de Cristian Jimenez al ’73; faltando solo dos minutos para el final una falta cometida por los Toros, permitió a los escuintlecos descontar nuevamente pero en la recta final del compromiso David Aroche liquidó la serie con el cuarto gol.

Aunque las condiciones se complicaron para los hombres de San Marcos, el tiempo se consumió y la visita no encontró los espacios para cambiar la historia de la llave, terminando con el global 6 a 3 que permite a los toros permanecer en la categoría mayor.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Walter López con la final de vuelta

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Walter López como el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2018, que disputará el próximo domingo Guastatoya y Xelajú MC.

López ha dirigido un total de 16 partidos en el Torneo Clausura 2018, siendo el que más nombramientos ha tenido. De estos en siete ocasiones ha ganado el equipo local y la misma cantidad el club visitante, mientras dos duelos finalizaron en empates.

A Guastatoya solamente le ha pitado en el certamen, siendo en la jornada 22 cuando los orientales vencieron 0-2 a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por su parte, a Xelajú MC lo ha dirigido en cuatro ocasiones, de estas tres fueron derrotas para los quetzaltecos y su único triunfo fue contra Antigua GFC cuando los Chivos ganaron 0-1 en condición de visita.

Este es el nombramiento del partido:

Domingo 27 de mayo

14:30 horas – Guastatoya vs Xelajú MC

Árbitro: Walter López

Asistente 1: Pablo Ramírez

Asistente 2: Marvin Díaz

Cuarto árbitro: Armando Reyna

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

En el juego de vuelta solo abra afición de Guasta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo emitió un comunicado en donde se confirmó que no se permitirá el ingreso a la afición visitante, específicamente a la de Xelajú MC para el partido de vuelta de la final que se disputará el domingo en el estadio David Cordón Hichos.

El club oriental tomó esta decisión, basándose en el reglamento vigente de la Liga Nacional, que señala que “NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA AFICIÓN VISITANTE”, por lo cuál se espera que el estadio esté lleno de seguidores amarillos.

Además, el equipo guastatoyano confirmó que no habrá preventa de boletos, por lo que los seguidores del equipo podrán comprar sus entradas el día del partido en la taquilla del David Cordón Hichos a partir de las 8:00 horas.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya con otra baja para la final de vuelta

Publicado

el

Gerardo Arias está prácticamente descartado para el partido de vuelta de la Gran Final, cuando Deportivo Guastatoya busque consagrarse campeón al recibir la visita de Xelajú MC, esto luego que no se recuperara de las molestias musculares que le han afectado en los últimos días.

Arias tiene una ruptura fibrilar en el aductor derecho, lesión de la que se resintió el pasado miércoles en el juego de ida y que lo obligó a salir apenas al minuto 24 del compromiso, ante esto se convertiría en la tercera baja del equipo para el domingo.

Según se dio a conocer por parte del cuerpo médico, el centrocampista estará trabajando bajo observación y aunque es casi un hecho su ausencia, se esperará hasta el último momento para analizar su evolución.

Además de Gerardo Arias, otro de los ausentes será Luis Martínez que también está lesionado y el defensor mexicano Omar Domínguez que está suspendido. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia