Toros siguen imponiendo respeto en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros siguen imponiendo respeto en casa

Publicado

el

Las cosas no fueron sencillas para los toros, porque el equipo naranjero se plantó bien en la cancha del estadio Santa Lucía, agrupados en el medio y cortando los circuitos de juego del equipo local, al extremo de que los remates del primer tiempo fueron muy escasos, quedando para el apunte solamente unos centros de Santeliz y de Longo, siendo lo más complicado para Luis Pedro Molina un tiro libre de Wilmer García que rechazó el portero visitante.

Aunque el complemento inició con un sorpresivo remate de Luis Arroyo que salvó de muy buena manera Manuel Sosa, pronto volvería el dominio territorial de Malacateco, que rompió el cero al aprovechar un error de Luis Pedro Molina que forzó la salvada, con el brazo izquierdo, de Ángel Arturo Hurtarte, por lo que el árbitro Walter López sancionó el penal y le mostró el camino de las duchas al defensor naranjero.

Edward Santeliz cobró desde los once metros y adelantó a los fronterizos al minuto 52 y eso fue todo para Siquinalá, que con la desventaja en el marcador y con un hombre menos fue borrado de la cancha.

La superioridad de Malacateco se materializó con la segunda anotación, convertida por Manuel Moreno, que con un frentazo venció a Molina luego de un largo centro al segundo palo desde el sector derecho al minuto 60.

Parecía que llegarían más anotaciones, dado el volumen de juego de los locales, que tuvieron innumerables ocasiones para aumentar las cifras, sobre todo por medio de Juan José Valenzuela, que estuvo errático en la definición.

El tramo final del partido fue acompañado por un tremendo aguacero que refrescó el ambiente y que hizo que ambos conjuntos solamente esperaran el final del encuentro.

El 2-0 le dio a Malacateco 14 puntos, tres menos que el líder, mientras Siquinalá sigue último con solamente siete unidades.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Antigua logró su tercer campeonato ganándole a Municipal

Publicado

el

El equipo colonial superó 2-1 a Municipal en el juego de vuelta de la Final, quedando un marcador global de 3-2 para el equipo Panzaverde.

José Mena y Alejandro Díaz fueron los anotadores para los nuevos campeones, que celebraron junto a su gente su tercer título en el futbol de Guatemala.

Tal y como se esperaba, Antigua GFC asumió el protagonismo desde el primer momento, teniendo la pelota, tocándola en corto y cambiando de ritmo en el último cuarto de la cancha, mientras los rojos aguantaban en defensa y muchas veces tiraban el balón para cualquier parte, siendo pocas las ocasiones en las que buscaron salir con la pelota dominada.

Alejandro Díaz era un dolor de cabeza para la línea baja capitalina, especialmente para Felipe Baloy, que sufrió en varias llegadas del argentino, aunque Arreola, Contreras y Herrera también hacían padecer a los defensas ediles.

El conjunto colonial pudo adelantarse a los diez minutos, cuando Dennis López perdió un balón con Herrera, el mexicano la cedió a Contreras y el Moyo la cruzó hacia Díaz, el Gambetita quedó sólo frente a Hagen pero la tiró afuera.

De cualquier manera, gracias a su dominio el primer gol no tardó en llegar, siendo el minuto 16 el que marcó el momento del tanto de José Antonio Mena, que cabeceó un tiro libre cobrado por José Contreras, el balón tuvo un leve desvío en Hamilton López y Nicholas Hagen no pudo rechazar, subiendo el 1-0 al marcador.

Antigua siguió buscando el marco de enfrente, mientras Municipal intentaba adelantar sus líneas, pero los pelotazos frontales al área no provocaban mayor peligro en la meta de De Lemos.

Al filo del minuto 35 el DT Ever Almeida sacó a Erick Sian e hizo ingresar a Bryan Lemus, con toda la intención de que hiciera centros a pierna cambiada desde tres cuartos de cancha, lo que provocó un pequeño bombardeo hacia el área panzaverde, aunque sin consecuencias.

El conjunto verdiblanco pudo aumentar las cifras a los 39, cuando Jairo Arreola encabezó un contragolpe y a la entrada del área hizo un remate que obligó a Hagen a estirarse hacia su izquierda para evitar el segundo tanto local.

A los 41 minutos Antigua se quedó reclamando una falta de Baloy sobre Herrera a medio campo, la cual no fue señalada por el árbitro, y el balón derivó hacia Frank De León, que hizo una diagonal y cruzó a Adrián De Lemos para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Al volver de los camerinos la situación estaba igual que al principio, por lo que Municipal volvió a tirarse atrás para aguantar el dominio de Antigua y esperar un loteriazo para retener la corona.

Pero eso no se dio, porque Antigua recuperó la ventaja al 52, luego de un horror de la mega-contratación Felipe Baloy, que no pudo hacer un despeje y Alejandro Díaz lo dejó atrás, burló con facilidad a Dennis Lopez y luego le hizo pasar el balón bajo las piernas a Hagen para el 2-1 que hizo explotar el Pensativo.

Los coloniales siguieron siendo los que tenían la pelota y jugaban en el campo contrario, pudiendo convertir el tercero luego que el árbitro Sergio Armando Reyna aplicó la ventaja en una falta de Baloy a Galindo, quedando el balón para Díaz, que entró al área y terminó reclamado una zancadilla de Dennis López que no fue sancionada al 56.

Almeida hizo ingresar a Martínez y más tarde envió adelante a Baloy, mientras de atrás Alas y Lemus tenían la misión de tirar el balón al área una y otra vez.

Ante su poca capacidad para tejer jugadas, en esa misión se les sumó Pappa para los últimos quince minutos, pero no pasó nada, porque Antigua defendió con orden y tuvo criterio para el contragolpe, en el que metió en aprietos a los escarlatas.

Díaz y Herrera habían ridiculizado a la defensiva edil, pero no pudieron convertir, Contreras también forzó una intervención de Hagen en tiro libre, todo lo cual contrastaba con un ataque estéril de los rojos, que se murieron con la suya: pelotazos, pelotazos y más pelotazos…

El tiempo se agotó y llegó el minuto 93, en el que el árbitro Sergio Armando Reyna decretó el final del partido con el triunfo de Antigua 2-1, siendo 3-2 el marcador agregado para el equipo colonial, que se convirtió en Campeón por tercera vez consecutiva en un Torneo de Apertura.

El resultado premió al equipo que fue mejor en el campeonato y en la Final, lo que hace de Antigua un justo monarca del futbol nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

COG

Boxeo Guatemalteco Impacta en Centroamericanos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Más de 18,000 aficionados para el juego de ida de la Final

Publicado

el

Un total de 18,243 personas con boleto pagado, asistieron al partido de ayer entre Municipal y Antigua GFC en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2017. Este compromiso es el que más afluencia reportó en el campeonato.

El club Rojo reportó un ingreso total de Q1,042,583.00 y un saldo a favor de Q801,600.00 a consecuencia de unos gastos de Q240,933.00.

El partido entre Municipal y Antigua GFC finalizó 1-1, resultado que deja abierta la serie para que se defina el próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia