Trabajadores de Repsa, continúan presión y ahora bloquean aeropuerto | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Trabajadores de Repsa, continúan presión y ahora bloquean aeropuerto

Publicado

el

Petén – Desde el día de ayer trabajadores de la empresa REPSA, bloquearon varios sectores del departamento de Petén, como medidad de presión para que las autoridades del Organismo Judicial, reaperturen labores de la empresa y así poder recuperar su trabajo.

En horas de la tarde de este jueves, decenas de los desempleados, tomarón las principales salidas del aeropuerto Mundo Maya, afectando el turismo del departamento.

Según diera a conocer uno de los manifestantes, se sienten discriminados por parte de la jueza que lleva el caso, al no “pensar en los más de 25 mil empleos indirectos y 4,700 directos que nos quemos sin trabajo”, aseguro.

Añadió que el Ministerio Publico, entre otras entidades  han realizado 16 visitas oficiales, y hasta el momento no se ha encontrado nada.

La empresa REPSA, lleva más de 5 meses sin operar, afectando a miles de trabajadores, se espera que las manifestaciones como presión continúen hasta poder tener respuesta.

Otro grupo, manifestó frente a la torre de tribunales del municipio de Poptún.

Edvin Sinturion

Edvin Sinturion

Edvin Sinturion

Edvin Sinturion

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Accidente en Ruta Las Verapaces deja una persona herida

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – En el kilómetro 155 de la Ruta Las Verapaces un accidente de tránsito deja herido a Damián Barrios Rosales de 53 años de edad, originario de San Jerónimo.

Barrios Rosales fue atendido por socorristas de Cruz Roja delegación de Purulhá.

Continuar Leyendo

Departamental

Comunicador social es asesinado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La noche de este martes sujetos desconocidos asesinaron al piloto del taxi 74 con parqueo en el Mercado La Terminal de Cobán; el hecho se registró en Colonia 30 de Junio cerca de la calle Minerva de la zona 1.

Primeros datos proporcionados por testigos dos sujetos iban a bordo del taxi y en al menos dos veces dispararon contra el piloto del taxi.

Autoridades confirmaron que se trata del comunicador social Alex Castañeda de 35 años, quien era conocido en el medio de la locución con Dj Alex pues laboraba para una emisora local de Alta Verapaz.

Continuar Leyendo

Departamental

En allanamiento localizan arma de fuego

Publicado

el

Por

San Marcos – Tras allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público en Colonia 15 de Septiembre del municipio de La Blanca, autoridades tras una minuciosa observación de campo, se localizó entre sembradíos del patio de una vivienda se localizó una pistola 9mm, una tolva y 10 municiones.

Lo decomisado pasó a manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencia