Este día el ex gobernador de Veracruz, México, Javier Duarte De Ochoa, fue entregado a las autoridades mexicanas, luego que culminaran los trámites legales y judiciales desde que fuera capturado en un operativo policial por la SGIC a través de INTERPOL, el pasado 15 de abril, en Sololá.

Duarte de Ochoa fungió como ex-gobernador del estado de Veracruz del país de México y que en los años 2012 al 2015, realizó diversas operaciones con recursos de procedencias ilícitas, contratos a empresas fantasmas y utilizó presta nombres para transferir recursos públicos, para la adquisición de bienes inmuebles tanto en el territorio mexicano como en el extranjero, por lo que era solicitado por las autoridades del vecino país.

La PNC realizó un amplio operativo de seguridad para su traslado a la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde fue entregado a las autoridades respectivas.

Este es el resultado del trabajo de investigación e inteligencia policial, así como de cooperación entre agencias policiales de Guatemala y México.