Tres formas de modernizar el negocio de las PYMES a precios accesibles | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Tres formas de modernizar el negocio de las PYMES a precios accesibles

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) encuentran en la tecnología un aliado para sus negocios.

Publicado

el

La innovación tecnológica está reinventando los negocios a un ritmo vertiginoso. La tecnología les brinda a todas las empresas de cualquier tamaño la oportunidad de cambiar la forma de hacer negocios, relacionarse con sus clientes, generar mayores beneficios y modificar sus procesos.

“Los retos que enfrentan las empresas actualmente son conocidos: promover la participación de los clientes, impulsar a los empleados, optimizar las operaciones y reinventar el valor que ofrecen a sus clientes. Por lo que, en Microsoft buscamos crear tecnología que permita hacer más con menos, un aspecto clave para las PYMES” Ervin Flores, líder de la línea de dispositivos para Microsoft Centroamérica.

En Guatemala, las Mipymes tienen una participación importante en la economía, con el 35% de aporte al PIB del país, según datos validados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contraste, muchas de estas empresas no cuentan con recursos tecnológicos necesarios para crecer.

Microsoft, bajo el compromiso de empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más, presenta tres formas de modernizar a las PYMES a un bajo costo.

Windows Refurbished

Forma parte de un programa de reciclaje de PCs de Microsoft que busca implementar formas innovadoras de transición hacia un futuro sostenible y bajo en carbono, así como reducir los desechos electrónicos en todo el mundo. De esta forma, contribuye a la inclusión digital que habilita el acceso a dispositivos Windows.

Estas PCs restauradas ofrecen beneficios a las PYMES como un software instalado con una licencia genuina de Microsoft Windows 10 y una solución de recuperación completa, proporcionando el mismo nivel de rendimiento y experiencia que se esperaría al comprar máquinas nuevas, siempre que los equipos lo permitan, a un bajo costo.  Además, permite el acceso a descargas, actualizaciones y funciones mejoradas; y facilita una ruta de actualización a versiones futuras del sistema operativo Windows.

“Windows Refurbished es una alternativa tecnológica para aquellas empresas que requieren de lo último en software en equipo y operaciones básicas, que les ayude a desempeñar sus tareas diarias” agregó Flores.

En Guatemala, las PYMES pueden encontrar esta opción económica en PyC, el primer socio en Centroamérica para la distribución de Windows Refurbished.  “Microsoft representa un plus para nuestros equipos, ahora nuestros clientes pueden acceder a un software de última generación a precios accesibles.  Esta unión aumenta el nivel de confianza de las empresas al decidir por un equipo refurbished, además de brindar capacitaciones a los clientes a través de charlas o material informativo impreso” mencionó Luis Domínguez, gerente de mercadeo de PyC.

Office 365 para PYMES

Es una serie de herramientas de productividad que buscan favorecer la modernización de las PYMES e impulsar su eficacia.  Tiene un enfoque en la colaboración online, con funcionalidades para las PYMES como el correo electrónico, calendario, acceso a las versiones web y de escritorio de Word, Powerpoint, Outlook y Excel.  También cuenta con la aplicación Skype para empresas, la cual moderniza la experiencia de voz, video y reuniones, mientras les ahorra a las empresas costos sustanciales en su infraestructura de comunicación.

Azure Backup

Es una económica y sencilla solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) que aporta herramientas de confianza en el entorno local con herramientas enriquecidas y muy eficaces en la nube. Ofrece una gran protección para los datos de los clientes dondequiera que estén y permite la recuperación operativa, disponibilidad de aplicaciones y protección de datos unificadas.  Las copias de seguridad están encriptadas, comprimidas y lo más importante, fuera del sitio.

Para Microsoft, una de sus principales prioridades es la mejora de la competitividad de las empresas a través del uso de la tecnología, en especial las PYMES.  “En Microsoft hacemos hincapié en que la adopción de las TIC en las organizaciones desempeña un papel fundamental para su desarrollo y crecimiento” indicó Flores.

Las soluciones Microsoft ofrecen a las PYMES una mayor eficiencia a través de la movilidad, con herramientas de productividad y colaboración, así como protección de datos e identidades.  De esta manera, podrán enfrentar los retos que a diario se presentan en el mundo digital.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

¿Quieres saber con quién hablan tus contactos en WhatsApp?

Publicado

el

Por

(El Diario) – Aunque a ciencia cierta es casi imposible saber exactamente con quien hablan tus contactos, hay una aplicación que te dará información importante para lograr hacer tus propios cálculos.

WhatsAgent registra los momentos exactos de conexión en la red de comunicaciones WhatsApp y la duración de cada persona en ella. Es clave que tengas los número telefónicos de las personas que quieres “espiar” en tu agenda telefónica.  Como muchos de los servicios que encontramos en aplicaciones, este da un tiempo de prueba gratis de siete días. Si te interesa es bueno que le des un vistazo a la prueba antes de realizar la compra pues el valor es de $5.99 dólares por mes. La aplicación también da la posibilidad de adquirir el servicio por un año, por un valor de $23.99, pero sin la posibilidad de un tiempo de prueba. Los comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación son variados, algunos dicen que funciona muy bien, otros opinan todo lo contrario. Por eso es bueno que la pruebes por ti mismo.

Lo que obtienes con este servicio es: información de cuánto y cuánto tiempo lleva conectado un usuario. Qué otro usuario en tu agenda maneja un tiempo de conexión similar al tuyo o al de la persona que estás espiando.

Entre la opciones de la plataforma está la comparación del tiempo de conexión de dos usuarios. Aquí podrás observar si los tiempos a los acceden a la aplicación son similares y por lo tanto obtienes una herramienta clave para establecer si están sosteniendo algún tipo de conversación.

Ahora, recuerda que la desconfianza puede ser tu pero enemigo. Antes de activar al inspector en ti, pregúntate qué tan dispuesto (a) estás de obtener esta información, ¿realmente quieres descubrir lo que estás buscando? A veces la creatividad puede jugarnos mal y podemos imaginar cosas en donde no las hay.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

Publicado

el

Por

(WRADIO) – ¿Quién no forma parte de un grupo en WhatsApp? Ya sea del trabajo, de tu familia, de amigos cercanos o de personas con las que te vas de fiesta los fines de semana, sereparte de un grupo en esta aplicación de mensajería nos permite mantenernos informado de forma “masiva” sobre un tema en específico y evita que pierdas el tiempo diciendo algo aun grupo de personas en lugar de una por una.

Pero, aunque sirven y nos facilita el día a día de alguna manera, a veces ya resulta molesto abrir WhatsApp y tener miles de mensajes sin leer que escribieron en tu ausencia y solo tienes dos opciones: ignorarlos completamente, pasarte minutos tratando de entender de qué estuvieron hablando o, en caso extremo, salirte del grupo.

Si ya pusiste en silencio las notificaciones de ese grupo molesto y tienes ganas de salir de él sin que tu salida se tome de manera negativa ni tus amistades se molesten contigo, aquí te damos la solución:

WhatsApp no tiene una opción que te permita salir de manera anónima, pero puedes descargar una extensión APK como GroupXit. Una vez instalada la extensión en tu Android, ya puedes salir de un chat grupal sin que nadie lo sepa.

Por otro lado, si no quieres usar ninguna extensión, te recomendamos aproveches un momento de mucha actividad en tu grupo para lograr que tu salida pase desapercibida.

Continuar Leyendo

Tecnología

Así puedes saber donde se encuentra un contacto por medio de WhatsApp

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia