Tres hombres detenidos tras incautarles 92 paquetes de cocaína en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tres hombres detenidos tras incautarles 92 paquetes de cocaína en Petén

Publicado

el

Un operativo dirigido por la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad en conjunto con elementos de la Policía Nacional tuvo como resultado la incautación de 92 paquetes de droga, dos armas de fuego, tres vehículos y seis teléfonos celulares, hecho ocurrido en la jurisdicción de la aldea San Juan de Dios, San Francisco, Petén.

Durante la diligencia fueron detenidos, Wilmer Orlando Asencio Barrientos, Erick Alexander Soto Álvarez y Esdras Gamaliel Carbajal Guerra, quienes fueron traslados con un juez competente para que les haga saber el motivo de su captura.

La Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad en coordinación con fiscales de la Libertad, Petén, contabilizaron un total de 92 paquetes, lo cuales eran trasladados en tres vehículos.

En el vehículo P-981CXD fueron hallados 50 paquetes, mientras que el resto fue localizado en el automotor con placas 958DRT. Asimismo, se localizaron paquetes en la camioneta con placas, P098FND, dando un total de 92 paquetes de cocaína.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Abogado afirma que investigación contra Otto Pérez fue ilegal

Publicado

el

Por

En la última intervención de los defensores de los implicados en el caso la Línea, el abogado del ex presidente Otto Pérez Molina, aseguró frente al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que toda la investigación que se ha llevado en contra del ex mandatario es ilegal.

Entre los argumentos presentados por César Calderón, este afirma que aunque Pérez perdió su inmunidad el 1 de septiembre de 2015, el Ministerio Público no realizó ninguna diligencia después de esta fecha para investigar a su defendido.

Por el contrario, sustenta la acusación con los indicios encontrados previos a que le fuera despojado el derecho de antejuicio del cual este gozaba, situación que según sus palabras, hacen ilegal la investigación contra el ex presidente.

De la misma manera, aseguró que en las escuchas telefónicas, no existen llamadas del presidente, y que la única con la que actualmente cuenta la fiscalía, no cuenta con la validez ni tampoco demuestra que Pérez haya sido el líder de la estructura de defraudación como este lo ha venido mencionado.

Continuar Leyendo

Nacional

Sala tercera tendrá en sus manos futuro de Álvaro Arzú

Publicado

el

Por

Foto: El Periódico

Tras ser enviado a la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, la Cámara de Amparos y Antejuicios ha designado a la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal para que sea la encargada de conocer el expediente de solicitud de antejuicio en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Dicha Sala de Apelaciones conformada por los magistrados, Jaime Hernández como presidente, Beyla Estrada, vocal primero y esposa del secretario de comunicación social de la presidencia, y Sonia de la Paz, vocal segundo.

Anteriormente estos magistrados habían otorgado en dos ocasiones amparos que favorecían a Arzú para que éste no se presentara ante la juez pesquisidora y evitar que de forma personal entregara sus pruebas de descargo cuando se le acusó del delito de incitación a la violencia, momento en el que la sala determinó no retirarle la inmunidad.

Por ahora, se espera que los integrantes de la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal designen un juez pesquisidor para que realice las averiguaciones del caso, luego de que al jefe edil se le señala por parte del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala del posible delito de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

Continuar Leyendo

Nacional

Recapturan a marero fugado de “El Boquerón”

Publicado

el

Por

(MINGOB) – Se le acabó la fiesta a marero Lester Waldemar Aguilar Oajaca, de 31 años, quien escapó de la cárcel de El Boquerón, Santa Rosa en algún momento del año pasado y solo se determinó la fuga hasta que PNC hizo una requisa en dicha cárcel y verificó la identidad de cada uno de los detenidos, haciendo falta varios, esto ocurrió el 5 de octubre de 2,016.

Hoy Lester Waldemar Aguilar Oajaca es recapturado por agentes de la Comisaría 12 en la 24 avenida y 8va. calle barrio San Antonio, zona 6, se le encontró una pistola Pietro Beretta calibre 9mm. con una tolva con capacidad para 25 cartuchos y junto a él también se detuvo a Pablo Alberto Avendaño Ruiz, de 22 años.

Los dos fueron identificados por medio del cotejo de huellas dactilares en el Gabinete Criminalístico de la PNC; Aguilar Oajaca es miembro de la mara salvatrucha.

La PNC, desde el día que se determinó la escapatoria no ha cesado en recabar información, investigar y verificar hasta ir capturando, uno a uno, a los fugados que tienen diversos y graves antecedentes por la comisión de diferentes delitos.

Continuar Leyendo

Tendencia