Tres menores remitidos por cazar animales en peligro de extinción | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Tres menores remitidos por cazar animales en peligro de extinción

Publicado

el

Huehuetenango -. Tres adolescentes de 15 y 16 años, fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, luego que fueran retenidos por un grupo de vecinos de la aldea Limonar, municipio de Jacaltenango, Huehuetenango.
Los menores fueron sorprendido por los vecinos, cuando llevaban un rifle calibre 22mm, marca Mossberg; un morral de pita multicolor donde llevaba un pato silvestre, ya muerto por arma de fuego, así como una ardilla muerta y sin piel, lista para el consumo, además un machete.

Los vecinos los retuvieron, posterior fueron entregados a los agentes de la PNC de ese lugar, quienes de inmediato los trasladaron al juzgado respectivo, juntamente con lo incautado.

Los pobladores indicaron que en esa área donde los sorprendieron, es área protegida y está prohibida la caza de aves y animales silvestres, ya que están en peligro de extinción.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a trabajadores de empresa palmera

Publicado

el

Por

Petén – En el caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis, 4 hombres fueron asesinados con arma de fuego, originarios y residentes del caserío San Joaquín. El incidente armado según los comunitarios se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre.

Como Armando Pop, de 25 años, Rolando Ba de 28, Víctor Cuz de 29 y Santiago Caal de 36; fueron identificados los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis.

Según las autoridades el incidente armado se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre. Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar, lo cual no ha sido oficializado.

Continuar Leyendo

Tendencia