Triple asesinato en El Narajo del municipio de La Libertad | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Triple asesinato en El Narajo del municipio de La Libertad

Publicado

el

Petén – En área boscosa de la aldea El Naranjo del municipio de La Libertad, son localizadas tres personas asesinadas, dos de ellas son menores de edad; y fue desde el pasado martes 28 de febrero en horas de la noche cuando tras una llamada anónima que ingresó a la subestación de la Policía Nacional Civil se informó del hecho. Por las condiciones del lugar y la falta de datos exactos fue imposible dar con los cadáveres.

Tras una nueva búsqueda, fueron localizados los cadáveres de Daniel Contreras Pérez de 47 años de edad, Wilian Ronaldo Mejía Hernández de 17 años y Delvin Bernaldo Mejía Hernández de 15 años, quienes habrían sido asesinados con arma de fuego. Los tres son originarios de Los Amates, Izabal y residentes de San Antonio de El Naranjo.

Los cuerpos fueron reconocidos por la madre y conviviente de los hoy fallecidos.

 

Departamental

La falta de señalización podría ser la causa de accidentes en San Benito

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. La falta de señalización vial y la imprudencia de los pilotos podrían ser la causa de que aumentaron los accidentes de tránsito en el casco urbano del municipio de San Benito, según vecinos del lugar.

La mañana de este martes, en el barrio La Ermita, los conductores de dos pick ups doble cabina protagonizaron un incidente que dejo solamente daños materiales; las calles y avenidas de la localidad no tienen señalización vial informaron vecinos.

Un vecino del lugar que decidió no identificarse hizo un llamado a la municipalidad para que cuanto antes puedan señalizar las calles y avenidas porque los accidentes de tránsito se han incrementado por esta causa.

“No se sabe quién lleva la vía, no hay señalización y eso provoca muchos accidentes” manifestó el vecino.

Vía Telenoticias 
Continuar Leyendo

Departamental

Regreso de artesanas al corredor de Gobernación da primeros resultados positivos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz -. Luego de varios meses de haberles negado que pudieran vender en el corredor del Palacio de Gobernación, se dejo de percibir al menos unos 7 mil Quetzales mensuales los cuales servían para el pago de una recepcionista, dos conserjes y darle mantenimiento al edificio que tiene más de 100 años.

A horas de haber tomado posesión oficialmente como Gobernador Departamental, Licenciado Erik Guerro Milián sostuvo una reunión con las artesanas del Mercado de Artesanías de Cobán, logrando nuevamente el permiso por dos años de vender durante los fines de semana en el corredor del palacio, que ademas de promover lo nuestro apoyaba grandemente a más de 100 personas con ingresos extras.

Mencionaron durante la reunión, que en tiempo de festividades se daba un pago extra que muchas veces al mes ascendía a más de 9 mil Quetzales. Con la salida de las artesanas, el comité de mantenimiento del Palacio tuvo que despedir a la recepcionista y un conserje (la recepcionista los tiene demandados ante el Ministerio de Trabajo), así también se dejaron de tener esos ingresos que servían para el mantenimiento en pintura de las paredes exteriores del palacio y la pintura de las láminas.

Este día se dio a conocer que las señoras han dado el primer pago por permitirles vender en Gobernación, lo que ha motivado al Comité a poder iniciar con algunos trabajos de mantenimiento como lo es el retocado de la pintura, la cual ya llevaba más del año sin pintarlo.

Continuar Leyendo

Departamental

Accidente en Las Verapaces deja cuatro personas heridas

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz -. A eso de las 23:00 horas de este día lunes, socorristas de Santa Cruz Verapaz y Tactic acudieron al llamado ante un aparatoso accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 189 de la Ruta Las Verapaces jurisdicción del municipio de Santa Cruz Verapaz, eso provoco la activación inmediata del Sistema Integrado de Urgencias Médicas del Hospital de Cobán, Alta Verapaz según informó el Doctor José Sierra Cú.

Tras colisión vehícular resultaron heridos integrantes de la familia Larios Vazques originaria de San Miguel Chicaj de Baja Verapaz, los heridos fueron identificados como Samuel Larios Vasquez, de 42 años, Adonias Larios Espinoza, de 8 años, y Nery Beb Xol, de 30 años, otra persona ingreso en vehículo particular por lo que no pudo ser identificado.

Continuar Leyendo

Tendencia