Trump amenaza con responder “con fuerza” al presunto ataque con armas químicas en Siria | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump amenaza con responder “con fuerza” al presunto ataque con armas químicas en Siria

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con responder “con fuerza” ante el presunto ataque químico con gas durante el fin de semana en Siria, donde murieron al menos 40 personas y unas mil resultaron heridas en Duma, la ciudad controlada por los rebeldes, ubicada en las afueras de la capital, Damasco.

El presidente Donald Trump enunció:

“Estamos decidiendo qué hacer con respecto al horrible ataque que tuvo lugar cerca de Damasco. Responderemos al ataque, y lo haremos con fuerza. No voy a decir cuándo, porque no me gusta hablar de tiempos, pero estamos desarrollando la mayor fuerza que jamás hayamos tenido”.

Washington responsabilizó al gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, por el ataque químico, pero Rusia afirma que ni siquiera hay pruebas de que ese ataque haya ocurrido. — Democracy Now

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente de Nicaragua elimina recortes a las pensiones de jubilación

Publicado

el

Por

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega canceló una medida impopular de elevar los impuestos y recortar los beneficios de jubilación, después de que el número de muertos en las protestas contra la medida se elevara a al menos 26 el fin de semana.

Grupos de derechos humanos acusaron a la policía de utilizar balas reales contra los manifestantes. Una de las víctimas mortales en las protestas fue el reportero Ángel Gahona, que murió de un disparo mientras transmitía las protestas en vivo en Facebook Live.

Las protestas comenzaron el miércoles pasado, cuando el Gobierno adoptó una medida para disminuir las pensiones por jubilación de las personas, al mismo tiempo que requería que los trabajadores y empleadores contribuyeran con más dinero al sistema de seguridad social. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Cuatro muertos en Nicaragua por protestas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, miles de personas tomaron las calles el jueves, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra una nueva ley que reduciría las pensiones al mismo tiempo que obligaría a los trabajadores y empleadores a aportar más dinero al sistema de seguridad social.

El jueves, pensionistas, empleados y estudiantes se unieron en las protestas a nivel nacional, que fueron reprimidas por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en las manifestaciones de esta semana. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Tendencia