Trump da marcha atrás respecto a elevar la edad mínima para la compra de armas de fuego y apoya armar a los docentes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump da marcha atrás respecto a elevar la edad mínima para la compra de armas de fuego y apoya armar a los docentes

Publicado

el

(Democracy Now) – El domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró su apoyo a las medidas de control de armas que proponían elevar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego. El cambio se produjo mientras el Gobierno anunciaba el domingo que aspirará a armar y entrenar a docentes y otros funcionarios escolares con armas ocultas y que se harán cambios mínimos al programa federal de verificación de antecedentes de los compradores de armas. La marcha atrás de Trump se produjo menos de dos semanas después de que propusiera públicamente elevar la edad mínima necesaria para comprar armas de fuego.

El presidente Donald Trump afirmó:

“Piensen en ello. Puedes comprar un arma de fuego de mano. Puedes comprar una, pero tienes que esperar a tener 21 años de edad. Pero puedes comprar el tipo de arma que se usó en el tiroteo escolar a los 18. Creo que es algo en lo que hay que pensar”.

El plan de Trump también propone que la secretaria de Educación, Betsy DeVos, dirija una comisión encargada de recomendar formas de endurecer a las escuelas contra los tiroteos masivos, como la masacre que tuvo lugar el mes pasado en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas. La comisión se anunció menos de 24 horas después de que Trump afirmara en un mitin de campaña en Pensilvania:

“No podemos seguir creando comités independientes”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Así le respondió Antonio Guterres a Jimmy Morales

Publicado

el

Por

Foto: Web

Estados Unidos (ONU) -. Al responder a una carta del Gobierno guatemalteco que solicitaba cambiar al líder de la CICIG, Guterres reiteró su apoyo al comisionado Iván Velasquez.

La CICIG ha sido considerada ampliamente exitosa en su apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad y fortalecer las instituciones nacionales encargadas de investigar y enjuiciar crímenes dentro de su mandato y el Secretario General no ve ningún motivo para cambiar su posición actual de apoyo al Comisionado Iván Velásquez”, señaló un comunicado de la Oficina del Portavoz de la ONU.

El Gobierno de Guatemala envió la petición a Guterres después de que el Tribunal Constitucional del país centroamericano dictaminara unánimemente el pasado 16 de septiembre permitir el regreso de Velásquez a Guatemala.

La ONU informó que ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Guatemala con la intención de encontrar vías para abordar sus preocupaciones con respecto al desempeño de la CICIG y afirmó que está abierta a continuar las discusiones dentro de los términos del Acuerdo entre Naciones Unidas y Guatemala para la creación de la Comisión.

Continuar Leyendo

Internacional

ONU confirma a Iván Velasquez al frente de la CICIG

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Guatemala a-. Fue el Vocero de la Presidencia quien confirmó este día que la Cancillería fue notificada de la decisión del Secretario Antonio Guterres sobre el nombramiento de Iván Velasquez como Comisionado de la CICIG, a pesar que la Ministra Sandra Jovel le diera 48 horas para nombrar a un nuevo Comisionado.

Según Alfredo Brito, será analizada la carta enviada por el Secretario y así poder presentar la postura del Ejecutivo al no haber cambios como se solicitó.

Así también se mencionó en la carta enviada a Jovel, que será Iván Velasquez quien deberá nombrar a un Comisionado Adjunto en el país. Sin embargo hasta el momento Velasquez no ingresa al país según se sabe.

Continuar Leyendo

Internacional

ACNUR y OIM nombran a Eduardo Stein representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Venezuela -. Las Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han anunciado este miércoles en un comunicado el nombramiento de Eduardo Stein como representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina.

El nombramiento de ambas agencias, encargadas de entregar ayuda humanitaria y cuidar de los derechos de los desplazados en el mundo, se produce en el contexto de la salida masiva de venezolanos del país. Más de 2,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 y un 90% de ellos se han quedado en países de la región.

Stein aporta una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos de los gobiernos nacionales para abordar las necesidades de protección y soluciones de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos”, se señala en el comunicado.

Promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela.

Según ambas agencias, el representante especial “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela” en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas relevantes.

Además, “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos”.

Continuar Leyendo

Tendencia