Trump: La ONU es un club de personas que "la pasan bien" | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump: La ONU es un club de personas que “la pasan bien”

Publicado

el

Florida, EE.UU. (AP) — Días después de que Naciones Unidas aprobara una condena contra la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental, Donald Trump puso en duda la eficacia del organismo internacional al describirlo como un simple club de personas que “la pasan bien”.

Trump dijo en Twitter que la ONU tiene “gran potencial”, pero se ha convertido “en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!”

El futuro mandatario estadounidense advirtió el viernes que “en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero”, en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.

Con su decisión de abstenerse en la votación del viernes en la ONU, el gobierno del presidente Barack Obama desatendió las exigencias de Trump de que Estados Unidos ejerciera su facultad de veto para impedir la condena y lo sucedido marcó el clímax de las relaciones gélidas que sobrellevó durante años con las autoridades de Israel.

En diciembre de 2015, Trump había manifestado a The Associated Press que quería ser “muy neutral” en los asuntos entre Israel y los palestinos. Sin embargo, el magnate cambió de tono decididamente más a favor de Israel a medida que avanzaba la campaña política con vistas a los comicios.

Trump ha hablado despectivamente de los palestinos al afirmar que condonan a los grupos armados o éstos “los dominan”.

En su tuit del lunes sobre la ONU, Trump desconoce gran parte del trabajo que efectúa esa organización global de 193 Estados miembros.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este año más de 70 resoluciones jurídicamente obligatorias, entre ellas nuevas sanciones contra Corea del Norte, medidas relacionadas con conflictos y autorizado operaciones de mantenimiento de la paz en distintas zonas en el mundo.

La Asamblea General también ha aprobado decenas de resoluciones sobre diversas cuestiones, como el papel de los diamantes en el estallido de conflictos; condenado los abusos de los derechos humanos en Irán y Corea del Norte, y autorizado una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra en Siria.

Sin embargo, Trump no es el único que ha emitido críticas contra la ONU.

Aunque la organización efectúa acciones humanitarias y de mantenimiento de la paz de gran escala, su enorme burocracia ha sido fuente de controversia desde hace mucho tiempo.

Algunos gobiernos occidentales han acusado a la ONU de ineficiencia y frivolidad, mientras que naciones en desarrollo ha dicho que los países ricos ejercen una excesiva influencia en las decisiones que adopta.

En un tuit emitido después, Trump dijo que “el mundo era sombrío antes de que yo ganara, no había esperanza. ¡Hoy el mercado ha subido casi 10% y el gasto en la Navidad rebasó el billón de dólares!”

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Argentina: Diputados aprueban proyecto para legalizar aborto

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En Argentina, los legisladores votaron hoy un proyecto de ley que despenalizaría el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo. Mientras que los integrantes de la cámara baja de Argentina debatían la medida el miércoles en Buenos Aires, frente al Palacio del Congreso Nacional Argentino se llevaron a cabo manifestaciones tanto de quienes apoyan la ley como de quienes se oponen a ella. Las siguientes son las palabras de la activista por el derecho de abortar Fernanda González.

Fernanda González expresó: “Actualmente, el 70% de la población está a favor de la legalización del aborto, y también hay una movilización social que la apoya. Esto no se corresponde necesariamente con nuestros representantes en la Cámara de Diputados, pero bueno, creemos que es precisamente en momentos como estos en que los diputados deben actuar para el pueblo y no según sus convicciones personales o religiosas”.

Una vez aprobada la ley en la Cámara de Representantes de Argentina, pasará a la de Senadores, en la que predomina una tendencia conservadora, por lo que en ese ámbito enfrentará un destino incierto. Actualmente, Argentina permite el aborto solamente con el permiso de un juez, en casos de violación o si la vida de la mujer embarazada corre peligro.

Continuar Leyendo

Internacional

En cumbre histórica, Trump y Kim Jong-un se comprometen a desnuclearizar la península coreana

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, concluyeron una histórica cumbre en Singapur, donde se comprometieron a trabajar en pos de la desnuclearización completa de la península de Corea. La cumbre constituye la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano. Tras la cumbre, el presidente Trump anunció el fin de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente Trump declaró: “Vamos a detener los ejercicios militares, lo cual nos ahorrará una gran cantidad de dinero, a menos que veamos que la negociación futura no funcione como debería, pero ahorraremos una enorme cantidad de dinero y además creo que los ejercicios militares eran muy provocadores.”

Esas fueron las palabras de Trump en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana –la primera que da en más de un año–. Trump también expresó la esperanza de que el conflicto coreano llegue a su fin.

El presidente Trump prosiguió: “Un conflicto extremadamente sangriento devastó la península de Corea. Incontables personas murieron en el conflicto; entre ellas, decenas de miles de valientes estadounidenses. Sin embargo, aunque se acordó un armisticio, la guerra nunca terminó. Hasta el momento no terminó. Pero ahora todos podemos tener la esperanza de que pronto terminará, y así será: pronto terminará. El pasado no tiene que definir el futuro”.

Continuar Leyendo

Internacional

Nicaragua: 15 muertos mientras decenas de miles de personas exigen la destitución del presidente

Publicado

el

Por

En Nicaragua, partidarios del presidente Daniel Ortega abrieron fuego el miércoles contra una multitud de decenas de miles de manifestantes antigubernamentales; mataron al menos a 11 personas e hirieron a otras 80.

En otras partes del país, murieron cuatro personas más y decenas resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país, lo que eleva casi a cien la cifra de muertes en las últimas protestas contra el presidente. Las muertes del miércoles se produjeron al tiempo que algunas de las madres de los asesinados lideraron una manifestación bajo la consigna “La madre de todas las marchas”.

Las protestas comenzaron en abril, cuando Ortega tomó medidas que se proponen revertir los beneficios de pensión de los trabajadores. — Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia