"Trump quiere que tengamos miedo del futuro": Clinton al aceptar nominación presidencial | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

“Trump quiere que tengamos miedo del futuro”: Clinton al aceptar nominación presidencial

Publicado

el

Estados Unidos –Durante el discurso en el que aceptó la nominación del Partido Demócrata como candidata presidencial, arremetió contra su rival asegurando que no es un hombre al que se le puedan confiar las armas nucleares. 

Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, un hecho sin precedentes para una mujer entre los principales partidos políticos estadounidenses.

“Es con humildad, determinación y una confianza sin límites en la promesa que es este país que acepto la nominación a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Clinton durante la Convención Nacional partidaria, realizada en Filadelfia.

Los casi 5.000 delegados a la convención y una multitud de dirigentes demócratas estallaron en una ensordecedora ovación ante la declaración de Clinton, ya que marca un hito en la historia política estadounidense.

<

p class=”eplanning_video_inline”>

“Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte”, dijo Clinton.

En la Casa Blanca, aseguró la candidata, será la presidenta “de demócratas, republicanos e independientes. Para los que tienen que esforzarse, para los que progresan y para los que son exitosos. Para los que han votado por mí y por los que no. Para todos los estadounidenses”.

Clinton dijo que la economía del país “aún” no está en el nivel de excelencia que podría estar, y que por ello numerosos estadounidenses sienten que han quedado rezagados.

“He oído de muchos que sienten que la economía no está funcionando. Algunos de ustedes están frustrados, algunos inclusive furiosos.¿Saben una cosa? Ustedes tienen razón. No está funcionando de la forma que debería”, dijo la candidata presidencial.

En ese sentido, defendió ampliar reforma del sistema migratorio, alegando que ello ayudará a la economía del país.

En las elecciones de noviembre,Clinton se enfrentará a Donald Trump, quien la semana pasada fue proclamado candidato presidencial por el conservador partido Republicano.

La candidata acusó a su rival de buscar que los estadounidenses teman al futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.

“Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros”, dijo Clinton. Pero agregó que “no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”.

Asimismo, se mofó de la visión expuesta por Trump de que el puede arreglar todos los problemas. Estados Unidos, dijo, “no es un país donde una sola persona tiene todo el poder”.

Y luego afirmó que no se puede confiar a Trump los códigos de las armas nucleares.

Pierde la compostura a la mínima provocación. Cuando un periodista le pregunta duramente. Cuando es desafiado en un debate. Cuando alguien protesta en un acto”, dijo.

“Imagínenlo en el salón oval enfrentando una crisis real. Un hombre que muerde el anzuelo con un tuit no es un hombre al que podamos confiarle las armas nucleares“, aseveró Clinton.

Via El Espectador 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

ONU confirma a Iván Velasquez al frente de la CICIG

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Guatemala a-. Fue el Vocero de la Presidencia quien confirmó este día que la Cancillería fue notificada de la decisión del Secretario Antonio Guterres sobre el nombramiento de Iván Velasquez como Comisionado de la CICIG, a pesar que la Ministra Sandra Jovel le diera 48 horas para nombrar a un nuevo Comisionado.

Según Alfredo Brito, será analizada la carta enviada por el Secretario y así poder presentar la postura del Ejecutivo al no haber cambios como se solicitó.

Así también se mencionó en la carta enviada a Jovel, que será Iván Velasquez quien deberá nombrar a un Comisionado Adjunto en el país. Sin embargo hasta el momento Velasquez no ingresa al país según se sabe.

Continuar Leyendo

Internacional

ACNUR y OIM nombran a Eduardo Stein representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Venezuela -. Las Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han anunciado este miércoles en un comunicado el nombramiento de Eduardo Stein como representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina.

El nombramiento de ambas agencias, encargadas de entregar ayuda humanitaria y cuidar de los derechos de los desplazados en el mundo, se produce en el contexto de la salida masiva de venezolanos del país. Más de 2,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 y un 90% de ellos se han quedado en países de la región.

Stein aporta una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos de los gobiernos nacionales para abordar las necesidades de protección y soluciones de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos”, se señala en el comunicado.

Promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela.

Según ambas agencias, el representante especial “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela” en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas relevantes.

Además, “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos”.

Continuar Leyendo

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Por

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Continuar Leyendo

Tendencia