Trump y Clinton ganan primaria de Nueva York | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Trump y Clinton ganan primaria de Nueva York

Publicado

el

El martes, la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el magnate de bienes raíces Donald Trump obtuvieron importantes victorias en Nueva York, en una primaria marcada por numerosos informes de privación de derechos de los votantes e “irregularidades” en los puestos de votación.

En el sector republicano, Donald Trump ganó el 60% de los votos y parece que podría ganar 89 de los 95 delegados en juego en Nueva York. El gobernador de Ohio John Kasich quedó en segundo lugar, con el 25% de los votos. Mientras tanto, en el sector demócrata, Hillary Clinton obtuvo el 57,9% de los votos en todo el estado, y Bernie Sanders el 42,1%. Sanders ganó en la mayoría de los condados en el estado, pero Clinton ganó en la gran área metropolitana de Nueva York.

La elección en la ciudad de Nueva York estuvo marcada por el caos, especialmente en Brooklyn, mientras decenas de miles de electores hallaron que sus nombres habían sido eliminados de las listas de votantes, o que no podían sufragar en su puesto de votación. La Junta Electoral de la ciudad de Nueva York ha confirmado que más de 125.000 votantes de Brooklyn habían sido retirados del registro del electorado desde noviembre de 2015.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, emitió un comunicado el martes condenando la privación de derechos de los votantes:

“Nos han informado votantes y supervisores del derecho al voto que el registro del electorado en Brooklyn contiene numerosos errores, entre ellos la eliminación del registro de edificios enteros y bloques de votantes”.

En un puesto de votación en el Brooklyn Borough Hall, el coordinador estima que el 10% de quienes se presentaron a votar no pudieron hacerlo porque sus nombres habían sido eliminados. El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, se comprometió a auditar la Junta Electoral de esta ciudad. Visite democracynow.org/es para ver más información de la primaria de Nueva York.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia