Ultima jornada de la liga nacional define descenso y clasificados | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Ultima jornada de la liga nacional define descenso y clasificados

Publicado

el

Luego de haberse disputado la jornada 21 del fútbol de Liga Nacional (La penúltima del torneo regular), aun están por definirse los clasificados a la ronda final , quien sera el descendido de manera directa y quien ira a repechaje.

Cobán imperial ya puede respirar tranquilo, a pesar de ser último lugar en el torneo Clausura ya salvo la categoría luego de su victoria de local ante deportivo Mictlán de 1 gol por 0, mientras tanto la Universidad de San Carlos da un respiro en el descenso, luego de ganar en condición de visita a Deportivo Petapa con marcado de 2 goles a 3 y Malacateco que es el otro en la lucha quedó 2 puntos abajo de Universidad en el acumulado luego de perder de visita ante Deportivo Marquense 2 goles a 1.

La lucha esta entre Universidad de San Carlos y Deportivo Malacateco, pues la diferencia en el acumulado es de dos puntos, USAC enfrenta al líder en casa Deportivo Suchitepéquez y Malacateco quién también juega de local enfrenta al ultimo lugar de la tabla Cobán Imperial, para saber quien desciende y quien va a repechaje contra un equipo de Primera División.

En la ruta de ganar la fase de clasificación se encuentra Deportivo Suchitepéquez y Municipal la diferencia es de 3 puntos, Municipal para ser líder de la fase de clasificación debe ganarle de local al Deportivo Marquense por tres goles de diferencia y esperar que Deportivo Suchitepéquez pierda por la mínima ante Universidad, mientras que Suchitepéquez con un empate ante la Universidad gana la fase de clasificación.

El otro equipo ya clasificado es Comunicaciones con 32 puntos, que solo aspira a quedar en segundo lugar y clasificarse directo a semifinales, Comunicaciones juega de visita ante Deportivo Mictlán, si los albos ganan tienen que esperar una derrota de Municipal para clasificarse segundo.

Deportivo Petapa, Xelajú y Cobán son los únicos equipos que matemáticamente ya están sin posibilidades de clasificarse a la fase final.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia