Un millón de estudiantes abandonan las clases en más de 3,000 escuelas en protesta contra la violencia con armas de fuego | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un millón de estudiantes abandonan las clases en más de 3,000 escuelas en protesta contra la violencia con armas de fuego

El miércoles, en un día histórico de movilizaciones, más de un millón de estudiantes de más de 3,000 escuelas abandonaron los salones de clases para protestar por la violencia armada.

Publicado

el

(Democracy Now) – Hubo paros estudiantiles en los 50 estados que conforman Estados Unidos e incluso en el extranjero. En Littleton, Colorado, cientos de estudiantes abandonaron la secundaria Columbine, el lugar donde se produjo una masacre en 1999 que dejó un saldo de 15 personas muertas. En Madison, Wisconsin, miles de estudiantes abandonaron las clases, marcharon hacia el Capitolio estatal, se congregaron en la rotonda y corearon “¡Queremos ver a Walker!” frente a la oficina del gobernador republicano Scott Walker, que se ha resistido a los llamados para la aprobación de un mayor control de armas de fuego.

En Washington DC, los manifestantes colocaron 14.000 zapatos en el césped del Capitolio de Estados Unidos, un par para cada uno de los aproximadamente 7.000 niños que han muerto por heridas de bala desde la masacre de la secundaria Sandy Hook, en 2012. Cientos de estudiantes del área de Washington DC protestaron frente a la Casa Blanca; de espaldas al edificio, se sentaron en silencio durante 17 minutos, uno por cada persona fallecida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, hace un mes. Estas son las palabras de Reem Arajai, de 16 años de edad, y de Simone Hicks, de 17, quienes se expresaron en la protesta.

Reem Arajai declaró:

“Espero que el presidente se haga cargo y deje de aceptar dinero de la Asociación Nacional del Rifle, porque si todas las muertes que hubo no son suficiente para convencerlo, creo que tendremos que hacerlo nosotros protestando”.

Simone Hicks enunció:

“Si se puede proteger tanto a las armas y no se tiene la misma consideración por las personas que van a crear tu país en el futuro, tenemos problemas. Los niños son el futuro. Si no se protege a los niños, ¿qué es lo que queda?”

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente de Nicaragua elimina recortes a las pensiones de jubilación

Publicado

el

Por

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega canceló una medida impopular de elevar los impuestos y recortar los beneficios de jubilación, después de que el número de muertos en las protestas contra la medida se elevara a al menos 26 el fin de semana.

Grupos de derechos humanos acusaron a la policía de utilizar balas reales contra los manifestantes. Una de las víctimas mortales en las protestas fue el reportero Ángel Gahona, que murió de un disparo mientras transmitía las protestas en vivo en Facebook Live.

Las protestas comenzaron el miércoles pasado, cuando el Gobierno adoptó una medida para disminuir las pensiones por jubilación de las personas, al mismo tiempo que requería que los trabajadores y empleadores contribuyeran con más dinero al sistema de seguridad social. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Cuatro muertos en Nicaragua por protestas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, miles de personas tomaron las calles el jueves, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra una nueva ley que reduciría las pensiones al mismo tiempo que obligaría a los trabajadores y empleadores a aportar más dinero al sistema de seguridad social.

El jueves, pensionistas, empleados y estudiantes se unieron en las protestas a nivel nacional, que fueron reprimidas por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en las manifestaciones de esta semana. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Tendencia