Un millonario de EE.UU. vive en un barco en pleno Mediterráneo para salvar a los inmigrantes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un millonario de EE.UU. vive en un barco en pleno Mediterráneo para salvar a los inmigrantes

Publicado

el

El millonario estadounidense Christopher Catrambone con su esposa e hija viven durante todo el verano en su barco en el mar Mediterráneo y salvan la vida a inmigrantes que tratan de alcanzar la costa europea.

Christopher Catrambone, de 33 años, hizo una fortuna después de perder su casa en 2005 por el huracán Katrina en Nueva Orleans, EE.UU. El hombre se trasladó a Europa y fundó la empresa Tangiers International, que ofrece seguros para algunas aerolíneas y periodistas en zonas de guerra. El negocio tuvo un gran éxito y convirtió a Catrambone en millonario.

En 2013, el hombre navegaba con su familia en un lujoso yate cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo, y fue entonces cuando cambió su vida, publica The Washington Examiner. Su mujer, Regina, divisó una chaqueta que flotaba en el agua y preguntó al capitán del yate alquilado qué era. “La chaqueta de un inmigrante que no logró alcanzar la costa”, le respondió.

El contraste entre las lujosas vacaciones de las que disfrutaban los Catrambone, con la realidad de los inmigrantes que huían desesperados de las guerras cambió la mente de la familia. “Decidimos que no podíamos ser indiferentes a esta situación. Todos estaban muriendo en el mar”, recuerda la mujer. Catrambone decidió invertir más de cinco millones de dólares y lanzó su propia estación de rescate, Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

Se trata de un barco equipado con drones que permiten detectar un buque en peligro y facilitar las coordenadas de manera más rápida. En su intento por salvar a los refugiados de naufragios, la MOAS colabora activamente con la Guardia Costera de Italia. Desde agosto de 2014 la tripulación salvó la vida de más de 10.000 refugiados.

“Qué patético es cuando una familia motivada es capaz de cambiar algo y todas estas entidades [organismos gubernamentales] no”, dice Christopher. “Debemos ser humanos, debemos compartir la humanidad con nuestros hermanos y hermanas, y no quedarnos en nuestro hermoso mundo imaginario”, añade su esposa.

RT.com

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Sobrevivientes de tiroteo escolar van al capitolio de Florida para exigir control de armas

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – Hoy en Florida, un centenar de estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas inició un viaje en autobús de dos días y unos 640 kilómetros hasta el capitolio ubicado en Tallahassee, con el fin de exigirles a los legisladores medidas sobre el control de armas después de que 17 personas murieran en una masacre en ese centro de estudios la semana pasada.

Estas son palabras del estudiante Cameron Kasky, expresadas frente a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cameron Kasky declaró:

“Senador Rubio, no es nuestro trabajo decirle cómo protegernos. El hecho de que incluso tengamos que hacer esto es terrible. Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no recibir una bala. Usted debe resolver esto. Por eso fue electo, lamentablemente. Su trabajo es protegernos, y nuestra sangre está en sus manos”.

El lunes en Washington DC, decenas de estudiantes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos; la protesta simbolizaba el hecho de que le tomó solo tres minutos al exestudiante blanco Nikolas Cruz, de 19 años de edad, matar a 17 personas con su fusil de asalto AR-15. La manifestación originalmente proponía que fueran 17 los estudiantes que se acostaran, para simbolizar a los que fueron asesinados en el tiroteo, pero una vez que comenzó la manifestación muchos más estudiantes y adultos se unieron a ellos. El lunes, bajo la enorme presión del activismo liderado por jóvenes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba abierto implementar verificaciones de antecedentes más rigurosas para la compra de armas.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos

Publicado

el

Por

Al menos 20 heridos y dos muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

CNN confirmó que son dos las primeras víctimas mortales.

Policías de Florida buscaban el miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

Medios locales han mostrado escenas con decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad, viviéndose momentos de pánico.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, dijo la Casa Blanca.

Momentos después, el mandatario estadounidense señaló que “ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro” en una escuela del país, así como ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”, escribió en Twitter.

Continuar Leyendo

Tendencia