Un tiroteo en los Campos Elíseos de París se ha saldado hasta el momento con la muerte de un policía, mientras que otro ha resultado herido, según han informado las fuerzas de seguridad francesas.

La persona que disparó a los oficiales murió, según fuentes oficiales. La policía, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos eviten el área donde ha se ha producido el tiroteo, situada en una de las zonas comerciales y más transitadas del centro de la ciudad, junto al conocido Arco del Triunfo.

Un reportero de Reuters informa de que ha visto un helicóptero sobrevolando el centro de París, en lo que parece ser parte del dispositivo desplegado por la policía.

El  suceso cobra una especial relevancia ya que se produce a tan solo tres días de las elecciones presidenciales francesas.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

Vía Yahoo Noticias