Un policía muerto y otro herido tras un tiroteo en el centro de París | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un policía muerto y otro herido tras un tiroteo en el centro de París

Publicado

el

La policía francesa asegura y vigila los Campos Elíseos después del tiroteo. Foto de Christian Hartmann (Reuters)

Un tiroteo en los Campos Elíseos de París se ha saldado hasta el momento con la muerte de un policía, mientras que otro ha resultado herido, según han informado las fuerzas de seguridad francesas.

La persona que disparó a los oficiales murió, según fuentes oficiales. La policía, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos eviten el área donde ha se ha producido el tiroteo, situada en una de las zonas comerciales y más transitadas del centro de la ciudad, junto al conocido Arco del Triunfo.

Un reportero de Reuters informa de que ha visto un helicóptero sobrevolando el centro de París, en lo que parece ser parte del dispositivo desplegado por la policía.

El  suceso cobra una especial relevancia ya que se produce a tan solo tres días de las elecciones presidenciales francesas.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

Vía Yahoo Noticias

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

México: dos millones y medio de personas necesitan asistencia tras potente terremoto

Publicado

el

Por

En México, las autoridades afirman que 2,5 millones de personas necesitan asistencia, mientras la cifra de fallecidos luego del devastador terremoto de magnitud 8,1 llegó ascendió a 98 personas.

En el pueblo de Juchitán, Oaxaca, más de 5.000 hogares quedaron destruidos y los habitantes quedaron sin acceso continuo a la electricidad y sin agua corriente. El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por no haberse comunicado con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, luego del terremoto y los daños causados por otra catástrofe, el huracán Katia.

A comienzos de esta semana, México retiró su propuesta de asistir a las víctimas del huracán Harvey en el estado de Texas. (Vía Democracy Now).

Continuar Leyendo

Internacional

Sobrevivientes del huracán en el Caribe: “Nos estamos quedando sin agua”

Publicado

el

Por

En el Caribe, los habitantes de las islas devastadas por los vientos de categoría 5 del huracán Irma afirman que se les están acabando los alimentos y el agua. Este es Sunil Sadhwani, un sobreviviente en la isla de San Martín.

Sunil Sadhwani expresó: “Nos estamos quedando sin agua ahora mismo, especialmente agua potable. Tenemos niños en la casa, así que necesitamos el agua para sobrevivir. Rezamos a Dios para que podamos obtener primero el agua; después, la electricidad puede llegar un poco más tarde, no hay problema, pero el agua es lo principal para sobrevivir, ¿saben?”.

“Tenemos niños en la casa, así que necesitamos el agua para sobrevivir.”

Las desesperadas súplicas por comida, agua y asistencia se produjeron al tiempo que los gobiernos de Francia, Reino Unido y Holanda enfrentaban críticas en aumento por las respuestas que dieron a la situación generada por el huracán en sus territorios caribeños, después de que la tormenta derribara el 90% de la infraestructura de algunas islas. (Vía Democracy Now)

Continuar Leyendo

Internacional

Papa Francisco: “El hombre es estúpido”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia