Un policía muerto y otro herido tras un tiroteo en el centro de París | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un policía muerto y otro herido tras un tiroteo en el centro de París

Publicado

el

La policía francesa asegura y vigila los Campos Elíseos después del tiroteo. Foto de Christian Hartmann (Reuters)

Un tiroteo en los Campos Elíseos de París se ha saldado hasta el momento con la muerte de un policía, mientras que otro ha resultado herido, según han informado las fuerzas de seguridad francesas.

La persona que disparó a los oficiales murió, según fuentes oficiales. La policía, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos eviten el área donde ha se ha producido el tiroteo, situada en una de las zonas comerciales y más transitadas del centro de la ciudad, junto al conocido Arco del Triunfo.

Un reportero de Reuters informa de que ha visto un helicóptero sobrevolando el centro de París, en lo que parece ser parte del dispositivo desplegado por la policía.

El  suceso cobra una especial relevancia ya que se produce a tan solo tres días de las elecciones presidenciales francesas.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT), el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

Vía Yahoo Noticias

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente de Nicaragua elimina recortes a las pensiones de jubilación

Publicado

el

Por

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega canceló una medida impopular de elevar los impuestos y recortar los beneficios de jubilación, después de que el número de muertos en las protestas contra la medida se elevara a al menos 26 el fin de semana.

Grupos de derechos humanos acusaron a la policía de utilizar balas reales contra los manifestantes. Una de las víctimas mortales en las protestas fue el reportero Ángel Gahona, que murió de un disparo mientras transmitía las protestas en vivo en Facebook Live.

Las protestas comenzaron el miércoles pasado, cuando el Gobierno adoptó una medida para disminuir las pensiones por jubilación de las personas, al mismo tiempo que requería que los trabajadores y empleadores contribuyeran con más dinero al sistema de seguridad social. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Cuatro muertos en Nicaragua por protestas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, miles de personas tomaron las calles el jueves, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra una nueva ley que reduciría las pensiones al mismo tiempo que obligaría a los trabajadores y empleadores a aportar más dinero al sistema de seguridad social.

El jueves, pensionistas, empleados y estudiantes se unieron en las protestas a nivel nacional, que fueron reprimidas por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en las manifestaciones de esta semana. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Tendencia