Un 'software' instalado en celulares con Android 'espía' a sus usuarios y envía los datos a China | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un ‘software’ instalado en celulares con Android ‘espía’ a sus usuarios y envía los datos a China

Publicado

el

Tecnología – Especialistas han detectado una función extra en numerosos móviles en EE.UU.: cada 72 horas todos los mensajes son enviados a servidores chinos.

Contratistas de seguridad han alarmado a los estadounidenses tras descubrir un ‘software’ preinstalado en algunos móviles con plataforma Android, que ‘espía’ adónde van sus usuarios, con quién hablan y qué mensajes envían. La información privada es enviada a China cada 72 horas, informa ‘The New York Times’.

La escala de la filtración de datos es difícil de estimar, pero se reporta que los más afectados son los propietarios de celulares con plan prepago y de modelos de bajo costo. La empresa estadounidense BLU Products, que fabrica teléfonos móviles, ha confirmado la presencia de la función nociva en 120.000 celulares y tuvo que actualizar el ‘software’ para eliminarla.

La empresa de seguridad que detectó la vulnerabilidad, Kryptowire, precisó que la información enviada a un servidor chino incluía el contenido de los mensajes, listas de contactos, registros de llamadas e información de ubicación, entre otros datos. Según el vicepresidente de Kryptowire, Tom Karygiannis, los usuarios afectados no se daban cuenta de la vigilancia y de la existencia del código en sus móviles.

La respuesta del creador del nocivo ‘software’

El ‘software’ fue elaborado por la empresa Shanghai ADUPS Technology Company y sus códigos se ejecutan en más de 700 millones de móviles y otros dispositivos. Mientras que las autoridades estadounidenses no están seguras de si se trata de recopilación de datos por razones publicitarias o para proporcionar información al Gobierno chino, la empresa afirma que el código fue desarrollado para marcar mensajes basura y llamadas de publicidad no solicitadas.

En un comunicado, Shanghai ADUPS Technology Company se disculpó ante sus clientes y usuarios, y señaló que la información privada desde los móviles BLU no fue revelada y fue borrada poco después de ser recibida desde los dispositivos. La empresa destaca que respondió a las quejas de BLU de inmediato y tomó medidas para desactivar la función. Además, afirmó que cooperará con BLU y Google para verificar que esto no suceda en las versiones actualizadas de los celulares.

 

Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia