Un volcán de Bali podría entrar en erupción "en horas" | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un volcán de Bali podría entrar en erupción “en horas”

Publicado

el

Indonesia (RT Español) . Un experto vulcanólogo asegura que la actividad del Agung ha entrado en una fase crítica.

El volcán activo Agung, localizado en la isla indonesia de Bali, podría entrar en erupción “en cuestión de horas“, según el vulcanólogo indonesio Gede Swantika. El experto recalca que la actividad en el Agung está entrando en una fase muy crítica.

Interpelado por el diario Daily Telegraph sobre el momento en que podría suceder, el experto dijo que “pronto“. “Tal vez en horas, no en días, porque ya está en erupción”, precisó.

Swantika dijo que un satélite de la NASA detectó una anomalía térmica en el cráter, es decir, una fisura en la corteza del volcán, lo que permite al magma acceder más fácilmente a la superficie.

La creciente columna de ceniza llevó este lunes a las autoridades de Indonesia a cerrar el aeropuerto internacional de la isla de Bali, y luego a extender su cierre 24 horas más debido a la preocupación de que los motores de las aeronaves puedan sufrir complicaciones debido a la espesa ceniza volcánica

A causa de la creciente actividad del Agung unas 100.000 personas deben ser evacuadas de la zona de peligro en torno al volcán, anuncian las autoridades. Las columnas de ceniza salen despedidas hasta una altura de entre 2.000 y 3.400 metros, lo que indica que la actividad del volcán se intensifica, ya que el pasado sábado la ceniza se elevó hasta unos 1.500 metros.

“Con un millón de personas viviendo en Denpasar y sus alrededores, sería muy difícil trasladar a esas personas más lejos”, conjetura Richard Arculus, experto en volcanes de la Universidad Nacional de Australia, en declaraciones a The Effingham News.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Gobierno de Trump no logró reunir a una docena de niños migrantes con sus familias porque sus padres ya fueron deportados

Publicado

el

Por

Democracy Now – En noticias de inmigración, solamente 57 de los más de 100 niños menores de cinco años separados por las autoridades de inmigración han sido reunidos con sus padres, a pesar de que un tribunal impusiera el martes como plazo límite para que todos los niños volvieran a reunirse con sus familias.

El jueves, el gobierno de Trump anunció que 46 niños no podrían volver a reunirse con sus padres ya sea porque estos han sido acusados de crímenes, porque los niños no son parientes de las personas de las cuales fueron separados, o, al menos en una docena de casos, porque las autoridades de inmigración estadounidenses ya habían deportado a sus padres.

En total, unos 3.000 niños se encuentran detenidos en instalaciones en todo Estados Unidos. Un juez federal ordenó que todos los niños que fueron separados de sus familias sean reunidos con sus padres para el 26 de julio.

Continuar Leyendo

Internacional

Piden en ONU visitar centros de detención de niños migrantes en EE.UU

Publicado

el

Por

Ante la preocupación que predomina hoy en la comunidad internacional por la detención y separación de sus padres de niños migrantes en Estados Unidos surgió un pedido en ONU para conocer las condiciones de esos lugares.

El relator especial de ONU Felipe González pidió al gobierno de Estados Unidos visitar ese país, con el fin de comprobar cómo se encuentran los migrantes detenidos.

Asimismo, recordó que Naciones Unidas ha señalado en numerosas ocasiones que se viola el derecho internacional al detener a menores por razones migratorias.

En su opinión, la inmigración ilegal nunca debería ser considerada un delito y la detención solo puede plantearse solo como un último recurso en el caso de los adultos y nunca para los niños.

González consideró que es muy grave la separación de los pequeños de sus familias, así como la detención de niños y niñas por razones migratorias, lo cual viola el derecho internacional.

Espero poder visitar esos lugares y evaluar la situación de los niños detenidos y de los migrantes en general, con el fin de publicar un reporte al respecto e informar al Consejo de Derechos Humanos, dijo al sitio oficial de noticias de la ONU.

No se justifica la detención de niños por razones migratorias, son personas que no han cometido ningún delito y a las cuales se encarcela, insistió el experto independiente de la ONU.

Esas detenciones resultan una clara violación de los derechos de los niños y causan un daño irreparable que puede equivaler al de las torturas, advirtió.

González también ofreció detalles de una visita anterior a centros de detención de menores en Estados Unidos durante su etapa como relator en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Son realmente muy parecidos a las cárceles donde están los adultos y quedan lejos de las ciudades, con lo que se limita la provisión de servicios legales y se dificulta que los cónsules puedan visitar a los niños y comprobar sus condiciones, indicó.

Alrededor de tres mil menores fueron separados de sus padres desde abril cuando intentaban entrar de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera con México.

Esto ocurrió bajo la política de tolerancia cero contra migrantes, promovida por la actual administración de la Casa Blanca. La medida fue suspendida a mediados de junio, pero el destino de muchos de los niños detenidos es todavía incierto.

Un juez federal estadounidense determinó a finales del mes pasado que la administración norteamericana debía reunificar a las familias y dio 14 días de plazo para cumplir con la sentencia en el caso de los menores de cinco años y 30 días para aquellos que sean mayores de esa edad.

Cuando se cumplió el plazo este miércoles, 38 de los 102 niños menores de cinco años habían sido entregados a sus padres.

Según informaciones de prensa, las autoridades no han entregado a los 64 restantes por la imposibilidad comprobar la relación de parentesco a tiempo.

Continuar Leyendo

Internacional

Donald Trump publica una carta que le envió Kim Jong Un

Publicado

el

Por

Foto: CNN

(CNN) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado en Twitter una carta que recibió del líder norcoreano Kim Jong Un. La carta tiene fecha del 6 de julio.

Trump dijo: “Una muy buena nota del presidente Kim de Corea del Norte. Se ha progresado mucho “.

En la carta, Kim dijo que la cumbre y la carta que firmaron fueron “de hecho el comienzo de un viaje significativo”.

Información en desarrollo, pronto publicaremos el contenido de la carta

Continuar Leyendo

Tendencia