Una copa para la cantera | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Una copa para la cantera

Publicado

el

Se cumplió el protocolo del Trofeo Bernabéu. Zidane puso a los nuevos, Asensio y Morata, faltaron las precauciones y el dramatismo, sobraron las distracciones,desfilaron felizmente varios canteranos por la pasarela y ganó el Madrid, hecho que sucede invariablemente desde hace doce años.

El Stade de Reims es una curiosidad, una pieza para el Louvre, un vestigio de un pasado que no volverá. Pero puso entusiasmo en protegerse de este Madrid capicúa, que ganó la primera y la última Copa de Europa. Esa inicial resistencia francesa le puso cierta gracia al partido y permitió tomar algunos apuntes del Madrid que se avecina.

Asensio puso el empeño del novillero. Es un jugador con embrujo y descaro para moverse por todo el frente de ataque. Una apuesta de Zidane y un desafío para el club, que pretende demostrar que además de comprar caro también es capaz de comprar antes. Su juego entra por los ojos y el Bernabéu está por darle el empujón definitivo. Morata encontró su gol, después de muchas tentativas y un punto de ansiedad. Marcar es un justificante para él. El club le llevó al palco del Bernabéu el lunes, honor reservado a los fichajes de gran nobleza, para respaldarle frente a las críticas. Hubo más alivio que festejo en su gesto tras hacer el tercer gol blanco en cabezazo de nueve. Los dos anteriores llegaron de córner, de penalti-córner cabría decir, en cabezazos de los dos centrales, Nacho y Ramos. Ocho goles han metido los defensas esta pretemporada. Falta por determinar si el dato habla en su favor o en contra del resto.

También dio tiempo para atisbar que Bale retoma su carrera en el punto que lo dejó en la Eurocopa. Fue perejil en todas las salsas dentro del campo francés. Incluso Danilo tuvo un acto de conciliación con el Bernabéu, con dos buenos remates de izquierda y una asistencia, pero aún le falta para ser Marcelo, un granero ofensivo para el equipo. James dejó adornos y un gol, pero le faltó pasión para darle la vuelta a su situación.

El partido, de baja tensión, dejó también desatenciones defensivas inquietantes.Dieron para que el Stade Reims marcara al principio de cada tiempo, para que apretara el resultado y para que Casilla se luciera en un mano a mano. Modric y Kroos quedaron pendientes de mejora. En el casting de canteranos se lució Enzo Zidane, en una jugada con aire familiar, dos recortes recorriendo la frontera del área y un disparo que anduvo cerca del gol, y en una asistencia a Mariano invalidada por fuera de juego. El delantero tuvo después el premio del gol. Ese don lo madurará fuera del Madrid.

Por lo demás, el partido se postuló como una reconstrucción caricaturizada de aquella noche de hace sesenta años en que empezó todo. Se adelantó el Stade de Reims, hubo de remontar el Madrid y el partido llegó a estar 4-3, como en aquel tiempo en el que sigue el Madrid y que no volverá para el Stade de Reims.

Vía: As

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia