Una dieta rica en frutas reduce el riesgo de aneurisma | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Una dieta rica en frutas reduce el riesgo de aneurisma

Publicado

el

Salud – Comer mucha fruta podría reducir el riesgo de contraer un peligroso aneurisma aórtico abdominal, según un gran estudio de larga duración.

Un aneurisma aórtico abdominal es un bulto en la pared de la parte de la aorta (la mayor arteria del cuerpo) que pasa por el abdomen. Si un aneurisma revienta, hay un alto riesgo de muerte por hemorragia. Los ultrasonidos pueden detectar la afección.

En este estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 80,000 personas entre los 46 y los 84 años en Suecia, a quienes se dio un seguimiento de trece años. En ese periodo, casi 1,100 sufrieron un aneurisma aórtico abdominal, entre ellos 222 cuyos aneurismas reventaron.

Las personas que comían más de dos porciones de fruta al día (sin contar el jugo) tenían un riesgo un 25 por ciento más bajo de la afección, y un riesgo un 43 por ciento más bajo de ruptura que los que comían menos de una porción de fruta al día.

Las personas que comían dos porciones de fruta al día tenían un riesgo un 31 por ciento más bajo de la afección y un riesgo un 39 por ciento más bajo de ruptura que las que no comían nada de fruta, según el estudio, que aparece en la revista Circulation.

“Un consumo alto de frutas podría ayudar a prevenir muchas enfermedades vasculares, y nuestro estudio sugiere que un menor riesgo de aneurisma aórtico abdominal estará entre los beneficios”, apuntó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Otto Stackelberg, estudiante doctoral de la unidad de epidemiología nutricional del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Los niveles altos de antioxidantes de las frutas podrían proteger contra el aneurisma aórtico abdominal al reducir la inflamación, apuntaron los investigadores.

Sin embargo, hallaron que comer muchas verduras, que también son ricas en antioxidantes, no redujo el riesgo de aneurisma aórtico abdominal. Stackelberg señaló que las verduras carecen de ciertos tipos de antioxidantes que se hallan en las frutas.

“Las verduras siguen siendo importantes para la salud”, enfatizó. “Otros estudios han hallado que comer más frutas y verduras podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión y varios cánceres”.

Aunque el estudio halló un menor riesgo de aneurisma entre las personas que comían más frutas, no estableció causalidad.

 

Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Capturan al Grifas y al Parche en Zacapa

Publicado

el

Por

Zacapa – Los hermanos Frislid Abisahi, de 19 años, alias “el grifas” y Adín Fernando, de 27 años alias “el parche” ambos de apellidos Alvarado López, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Zacapa, cuando sustraían baterías de un empresa de telefonía celular, en la colonia Valle Del Motagua del municipio de Gualán.

Continuar Leyendo

Nacional

CSJ retira inmunidad a diputado Linares

Publicado

el

Por

Este miércoles el diputado del Partido de Avanzada Nacional, Fernando Linares Beltranena queda en manos del Ministerio Público luego de que la Corte Suprema de Justicia le retirara la inmunidad para que pudiese ser investigado.

Los magistrados determinaron que existen suficientes indicios como para iniciar el proceso en contra del parlamentario denunciado por el Consejo Nacional Para la Atención de Personas Con Discapacidad luego de que éste emitiera comentarios a su criterio racistas contra este sector de la población.

Durante la discusión de la ley de protección para personas con discapacidad, Linares afirmó que quienes tenían estos padecimientos eran una carga para el país y un gasto para el estado, estas declaraciones generaron la denuncia que hoy deja sin antejuicio al diputado.

Continuar Leyendo

Nacional

Explosión confusa dentro de Sub estación policial en Mixco

Publicado

el

Por

Alrededor de las 3 de la tarde una explosión dentro de la sub estación de la policía Nacional Civil de la colonia El Milagro en la zona 6 de Mixco, puso en alerta a los vecinos y cuerpos de socorro que de inmediato acudieron a la ayuda de agentes que resultaron afectados.

Según la versión de las fuerzas de seguridad, se trató de un ataque directo por la labor que han realizado contra pandilleros en el sector.

Sin embargo otra versión, afirma que fueron los propios agentes los que manipulaban el artefacto explosivo y al cometer un error este estallo, situación que según el vocero son situaciones que deben definir los expertos.

De momento los agentes Adelino Sanchez Cruz y Edvin Amadeo Matias fueron trasladados al IGSS de accidentes 7-19 en estado delicado. Lamentablemente en horas de la madrugada, Sánchez perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Continuar Leyendo

Tendencia