“Únete a la barrera contra la violencia”: La nueva campaña de UNICEF | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

“Únete a la barrera contra la violencia”: La nueva campaña de UNICEF

Publicado

el

Con el fin de reflejar la manera en que los peruanos responden ante la grave situación de violencia que afecta a niños y niñas, la Federación Peruana de Fútbol y la UNICEF lanzaron la campaña “Únete a la barrera contra la violencia”.

Bajo la pregunta “¿Los hinchas peruanos son hinchas también de nuestra niñez?”, la acción pone a la luz cifras dadas por la UNICEF, que revelan que 7 de cada 10 niños han sufrido de violencia física o psicológica al menos una vez en su vida.

“Así como no podemos permitir la violencia en una cancha de juego, en una barra del estadio, tampoco podemos permitir la violencia en las casas, en las calles, en las escuelas”, señaló el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Por otro lado, la organización internacional enfatizó en lo necesario que resulta el no normalizar los comportamientos agresivos contra niños y niñas, ya que ningún tipo de maltrato puede ser justificado bajo ninguna circunstancia.

En cuanto a los resultados de este experimento social, las personas que participaron rechazaron rotundamente un acto que podría causare daño a un niño, sin embargo, lamentablemente, esto no se repite en otros contextos.

“Los niños, niñas y adolescentes están siendo violentados en los lugares donde deberían estar más protegidos, es decir en sus hogares y en las escuelas”, señaló Unicef.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Actualidad

Francia prohíbe los celulares en las escuelas primarias

Publicado

el

Por

La medida entraría a partir del siguiente ciclo escolar. (Shutterstock)

Milenio – El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció.

En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”.

En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Continuar Leyendo

Actualidad

Serpiente Emplumada: Un viaje de 30 años de descubrimientos del bosque y el Sagrado Pájaro de las culturas mesoamericanas.

Publicado

el

Por

Para proteger el quetzal, debemos proteger su hábitat que los humanos destruyen sin piedad. Después de 25 años documentando y 5 años filmando, el quetzal llevó a Ricky Lopez Bruni a un viaje de descubrimientos a través de Mesoamérica.

¿Sobrevivirá el quetzal debido a la pérdida de su hábitat? La destrucción de su hábitat está arrinconando el quetzal y muchas otras especies. ¿Qué tan lejos vamos a ir los humanos?

4 años. Más de 250 días filmando y viajando. 5 países. 2 continentes 32 terabytes de material filmado. 180 días de edición. 27,285 kms por tierra. 143,783 kms en avión. 1,550 kms en helicóptero.

Como raza humana, necesitamos involucrarnos en la protección de la Madre Naturaleza. No podemos sobrevivir sin ella, pero la Madre Naturaleza lo hará sin nosotros. Es hora de tomar acciones serias y crear conciencia.

Apoya y divulga este gran proyecto de concientizacion ambiental para Mesoamerica.

Continuar Leyendo

Actualidad

Fundación Juan Bautista Gutiérrez hace entrega de 25 becas universitarias completas

Publicado

el

Por

Luego de meses de preparación, Fundación Juan Bautista Gutiérrez por medio de su Programa de Becas Universitarias hace nuevamente entrega de 25 becas completas a estudiantes con promedios destacados.

Para poder elegir a cada uno de estos jóvenes estudiantes se requirió llevar durante varios meses un proceso riguroso de convocatoria, revisión, evaluación y selección. Este año, 2,966 jóvenes, tanto de la capital como del interior del país, visitaron nuestra página web con la curiosidad de saber sobre nuestro programa e iniciar el proceso de convocatoria, de los cuales solamente 495 terminaron el proceso de aplicación; de esos 495 jóvenes, 284 llenaron los requisitos para competir entre sí durante el proceso de evaluación. Luego de esa etapa, se eligió a los 25 estudiantes con mejor promedio obtenido durante los últimos 3 años de estudios.

Hoy, la Fundación está lista para entregar 25 becas completas a cada uno de estos jóvenes estudiantes destacados por su excelente promedio, esfuerzo y dedicación, quienes tendrán la oportunidad de cumplir su sueño y poder estudiar la carrera completa de su elección en las mejores universidades del país.

Familia Bosch Gutiérrez

Estos 25 jóvenes seleccionados provienen de instituciones educativas de todo el país, tales como: Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, Colegio Americano de Guatemala (por medio de su programa de becas), Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango, Centro Educativo Maranatha, Liceo Dr. Ricardo Bressani, Colegio Liceo Javier Vespertino, Instituto Técnico en Computación Totonicapán, INTECAP CG1 y Liceo en Ciencias y Tecnología de Occidente, entre otros.

Los beneficios de esta beca cubren los costos académicos de toda la carrera, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, apoyo en el idioma inglés y residencia para los jóvenes que vienen del interior de la Republica.

“Es increíble poder conocer a cada uno de estos jóvenes y darse cuenta, cuán diferentes son sus historias y que, a pesar de la limitante económica de su familia, la determinación y el anhelo de ir más allá, siempre es más grande que cualquier barrera. ¡Nada los aparta de cumplir su sueño! Son jóvenes con una fuerza interior tan grande, que, aunque ven obstáculos en su camino, su empuje y determinación los hace llegar hasta aquí, en donde empiezan a trabajar por ver sus sueños hacerse realidad. Mientras se nos permita seguir apoyando a estos jóvenes brillantes y esforzados, daré todo lo mejor de mí para que, junto con mi equipo y sus familias, los veamos brillar”, comenta Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Grupo de Becados

Continuar Leyendo

Tendencia