Guatemala – Varios sectores de la población son convocados para realizar una marcha masiva este jueves 27 de agosto, como medida de presión para que el Presidente Otto Pérez Molina, renuncie de su cargo, luego de las acusaciones directas que hiciera el MP y la CICIG.

Las universidades no se pudieron quedar atrás, la primera en pronunciarse fue la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien convoco a suspender actividades el día jueves para unirse a las marchas nacionales, según un comunicado.

Luego fueron estudiantes de la Landivar, quienes a través de la asociación de Landivarianos se hizo el llamado a unirse a las movilizaciones, pero no fue hasta hoy que la Universidad Rafael Landivar, de forma oficial informara de suspensión de clases y actividades administrativas para ser parte del #ParoNacional #27AGT, minutos más tarde la Universidad Mesoamericana también en un comunicado indico que formarían parte de la marcha del jueves.

1

Según las tres universidades, se realizaran las marchas en la ciudad capital, como en los Campus en el interior del país.