UVG presentó el Centro de Innovación y Tecnología CIT | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

UVG presentó el Centro de Innovación y Tecnología CIT

UVG PRESENTÓ EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA -CIT-

Publicado

el

A finales de marzo  dará inicio la construcción del Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad del Valle de Guatemala -CIT UVG-. Se trata de un edificio vanguardista y puntero para que los estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores y la industria se conecten y colaboren.

El edificio contará con 7 niveles más 4 niveles de parqueo subterráneo que albergará el ecosistema (makerspaces) en donde sucede la innovación y emprendimiento en Guatemala. Cada uno de los 7 niveles del CIT tiene un concepto diferente.

Albergará laboratorios de última generación, espacios de networking, makerspaces, hackerspaces, espacios de innovación educativa, bibliotecas de vanguardia, hub de investigación, centros de emprendimiento y creatividad.

Se proyecta que la construcción del CIT concluya para el año 2020 y el diseño estuvo a cargo del grupo 6Arquitectos y Darcon, que son dos firmas de arquitectos más reconocidas a nivel nacional o internacional.

Este edificio contará con más de 55 mil metros cuadrados de construcción útil y capacidad para 4 mil personas, ubicado en el Campus Central de la UVG.

“El CIT es un espacio que está diseñado para fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento en el campus y la región centroamericana”

– Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala.

“Se desea crear un ecosistema de innovación donde proliferen los emprendimientos sociales y empresariales sólidamente fundamentados y validados, proyectos de investigación y búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas y retos de nuestro país y del mundo, así como metodologías innovadoras para el aprendizaje” agrega.

La Universidad del Valle de Guatemala es pionera en markerspaces.  Estos son espacios colaborativos para crear, aprender, explorar y compartir que utilizan herramientas manuales y de alta tecnología, que además fortalecen a las comunidades. Son espacios abiertos a personas creativas y emprendedoras. La innovación y emprendimiento se potencia con la cultura maker: aprender haciendo. El CIT UVG ofrecerá las facilidades para el proceso del aprendizaje y metodología innovadora.

“La misión de la Universidad del Valle de Guatemala es desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad mediante experiencias educativas y de investigación centradas en las ciencias y tecnologías. Durante más de 50 años la UVG ha desarrollado esta labor a través de sus distintas actividades, y el CIT es el siguiente paso para transformar positivamente a la sociedad guatemalteca a través de la educación, investigación, innovación y emprendimiento”, mencionó Mónica Stein, Vicerrectora de Investigación y Vinculación de la Universidad del Valle de Guatemala.

Eficiente e inteligente

El CIT está diseñado para maximizar su eficiencia y disminuir el impacto ambiental, desde contar con una arquitectura que permite el aprovechamiento de la luz natural y ventilación minimizando el uso de energía, hasta incorporar un sistema de aprovechamiento de aguas y paneles solares para la generación de energía renovable. El CIT también contará con lo más reciente en domótica, incluyendo iluminación Smart. Por último, el diseño está pensado para el aprovechamiento de los espacios verdes y amigables con el medio ambiente. En cuanto a tecnología, además del sistema de domótica, el CIT contará con la más reciente tecnología en conectividad inalámbrica que permitirá conectar hasta 4 dispositivos electrónicos por usuario y se establecerá un sistema de automatización y consola central de seguridad que nos permitirá un adecuado control de ingresos y egresos.

El diseño del edificio está realizado para facilitar el acceso y la movilidad de personas con capacidades especiales, incluyendo el uso de rampas, ascensores, y adaptaciones de las instalaciones siguiendo los estándares mundiales.

Financiamiento

El CIT UVG representará una inversión de 25 millones de dólares. Las principales fuentes de financiamiento provienen de  donaciones de la comunidad UVG, donación de ASHA para el equipamiento de Makerspaces y financiamiento bancario.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Elektra Guatemala relanza la icónica marca AIWA en el mercado

Publicado

el

Por

Aiwa, reconocida marca de electrónica a nivel mundial, regresa al mercado guatemalteco de la mano de tiendas Elektra. Lanzando una renovada línea de productos de video, brindando tecnología y calidad a todos los guatemaltecos.

Fundada hace más de 60 años, Aiwa, siempre reconocida por productos de alta calidad en sus diferentes líneas, vuelve con un legendario prestigio ampliamente reconocido por más de dos generaciones.  Nuestra misión es hacer de la icónica marca Aiwa, la líder en el mercado local ofreciendo a través de tiendas Elektra la mejor de las experiencias.

Elektra introduce la marca ofreciéndoles a sus clientes un lineal completo y accesible de TVs. El lineal de televisores, consta de 4 modelos de alta calidad, diseño y tecnología de punta que va de 32” hasta 55” Smart 4K.

Nuestra filosofía de innovación vanguardista nos acompañara a lo largo de este camino que apenas empieza junto con tiendas Elektra.

“Para Aiwa es un orgullo formar parte del grupo Elektra Guatemala, y confiamos que será una alianza productiva para el desarrollo de la marca en el país”

—Sarah Yohros gerente de mercadeo de ACC group  distribuidora de la marca Aiwa en Centroamérica y el Caribe perteneciente al grupo Audio Mobile Américas S.A.

Así mismo, reafirmamos nuestros lazos comerciales con el fin de brindar a nuestros clientes una experiencia única.

Por su parte, Edgar Fuentes, gerente de producto electrónica de Elektra, señaló: “Con el objetivo de continuar brindando la mejor experiencia de compra para nuestros clientes abrimos las puertas a esta prestigiosa marca.   Aiwa es una marca con excelentes beneficios y con ello reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos y marcas de la mejor calidad”.

Grupo Elektra pone a disposición de sus clientes en los 68 puntos de venta a nivel nacional, en los formatos de Tiendas Elektra y Elektra Movil, la tecnología de la marca Aiwa para continuar reafirmando su promesa de innovación, calidad y servicio. Brindando la oportunidad de adquirir estos modelos de excelente prestigio con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Jóvenes guatemaltecos viajarán al Mundial de Rusia 2018™ como abanderados de Coca-Cola

Publicado

el

Por

Doce jóvenes guatemaltecos resultaron ganadores de la promoción de Coca-Cola “Cupón Ganador, tu hijo va para Rusia” y estarán participando como abanderados de la Compañia en uno de los partidos de Copa Mundial de la FIFA 2018™.

El sorteo se realizó a través de distintos puntos de venta de productos Coca-Cola en el país y resultaron dos ganadores en Chiquimula, dos en Escuintla, uno en Quetzaltenango, uno en Retalhuleu y seis en la Ciudad de Guatemala.

Los jóvenes afortunados que viajarán a Rusia del 13 al 20 de junio y podrán presenciar el partido que se disputará entre las selecciones de Bélgica y Panamá son:

  • Anderson Santos
  • Erick Fion Casasola
  • Adriana Balcárcel
  • Nancy Sicán
  • José Leiva
  • Nicole Ruano

Los ganadores que viajarán a Rusia del 20 al 26 de junio y tendrán la oportunidad de presenciar el partido entre las selecciones de Inglaterra y Panamá son:

  • Julissa Gabriela Mazariegos Morales
  • Cindy Mishell Carías Navas
  • Diego Alejandro Ixquiactap Hernández
  • Diana Gómez
  • Kevin Efraín Nova Maldonado
  • José Samuel Reyes Marroquín

Los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de compartir con los abanderados de todo el mundo en un campamento y realizarán un tour por la ciudad.

“En Coca-Cola nos sentimos satisfechos de hacer posible que 12 jóvenes guatemaltecos formen parte de la celebración universal que representa la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Estamos muy contentos de poder premiar la preferencia de nuestros clientes con una experiencia única y seguir incentivando la pasión por el fútbol, un deporte que une al mundo sin importar diferencias”

—William Segura, Gerente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola Centroamérica.

Continuar Leyendo

Empresarial

El show familiar de Rio Vinyl llega a Totonicapán

Publicado

el

Por

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Totonicapán, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Jefa “Xela”, emisora líder en el Occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales,  transmitió junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron todos los habitantes de esta hermosa ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia