El central francés del Real Madrid Raphael Varane sufre una rotura de fibras en el muslo izquierdo, que le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas, con lo que se perderá los partidos contra el Bayern de Múnich y el Barcelona.

El jugador fue sometido este martes a unas pruebas médicas que han evidenciado “una lesión de grado dos en el bíceps femoral izquierdo”, informó el Real Madrid en un breve parte médico.

El equipo blanco se limita a afirmar que está “pendiente de evolución”, aunque este tipo de lesiones, que implican roturas de fibras musculares, suponen entre tres y cuatro semanas de baja.

En esta situación, el central se podría perder los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich del 12 y 18 de abril, así como el clásico liguero contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu el próximo 23 de abril.

Varane se tuvo que retirar a los diez minutos de juego en el partido de Liga contra el Alavés (victoria del Real Madrid 3-0) el domingo en su regreso a la competición, tras una lesión muscular en esa misma pierna, teniendo que dejar su lugar a Dani Carvajal.

El central francés volvía al once inicial tras su último partido el 22 de febrero contra el Valencia (2-1).

“Raphael se hizo daño en el mismo sitio, pero no es tan fuerte. Espero que no sea mucho”, decía el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro.

Vía: AFP