Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami [Video] | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami [Video]

Publicado

el

Estados Unidos  (Univisión) – Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando varios muertos, personas heridas y autos atrapados, según confirmó Florida Highway Patrol a Univision 23 Miami. La infraestructura, que pesaba unas 950 toneladas, unía la Universidad de Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

Imágenes del lugar del incidente muestran varios autos aplastados bajo la estructura. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a personas heridas.

“Los carros están debajo del puente completamente”, dijo a Univision 23 Katrina, una joven conductora que sobrevivió al accidente. También dijo que vio a personas atrapadas bajo el puente colapsado. Ella salió del automóvil y logró huir de debajo de la estructura antes de que se cayera.

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade indicó que hay “múltiples personas heridas”, aunque no confirmó el número total.

Por ahora, se desconocen los motivos que provocaron la caída del puente, que sucedió hacia las 2:00 pm.

El puente colapsado fue instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Con él buscaban dar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4,000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios de la FIU. Su inauguración estaba prevista para 2019.

El proyecto del puente se inició para evitar atropellos, ya que con la expansión de la universidad se registraron varias muertes en la vía. Univision 23 informó el pasado viernes de la colocación del puente, que había sido montado con un método de construcción acelerada.

El puente fue ensamblado en otro lugar y sus 950 toneladas de estructura fueron trasladadas para la instalación una vez terminado, según un documento de la FIU. El segmento movilizado tiene unas dimensiones de 174 pies de largo (53 metros), aunque la estructura total iba a tener una dimensión de 289 pies de largo por 31,67 pies de ancho, incluyendo sus escaleras y ascensores.

El método que se utilizó fue el de Self-Propelled Modular Transportation y la universidad asegura que esla estructura peatonal más larga que jamás haya sido transportada en Estados Unidos, pese a que no es la primera vez que utilizan este procedimiento de construcción.

Entre sus principales características también estaba la de poder resistir un huracán de categoría 5.

Otra de las innovaciones que destaca la FIU es que su construcción se hizo con un concreto que se limpia por sí solo, removiendo agentes contaminantes del aire y descomponiendo radiación ultravioleta.

Según un especialista consultado por Univision Noticias, el concreto usado en este tipo de estructuras debe tener una curación de al menos 28 días para alcanzar la fortaleza necesaria para su instalación.

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

La Universidad Internacional de Florida pidió a sus estudiantes y profesores evitar la zona. En un comunicado, la institución académica se mostró “entristecida por los trágicos eventos que están sucediendo”. La nota subrayó que “en este momento estamos aún trabajando para rescatar gente y reunir información”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Presidentes de Guatemala y Estados Unidos conversan en Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Por

Foto: AGN

Estados Unidos (AGN) -. Los presidente de Guatemala y de Estados Unidos,Jimmy Morales y Donald Trump, conversaron hoy en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El intercambio de ideas se registró durante la reunión del llamado Global para la Acción sobre el problema mundial de las Drogas.

El presidente guatemalteco coincidió con Trump en este encuentro en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Morales tiene previsto pronunciar su discurso mañana en el que resaltará la transparencia de su administración y el combate a la corrupción.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en Maryland EE.UU, deja al menos tres muertos y dos heridos

Publicado

el

Por

(CNN) – Un atacante mató a tres personas e hirió a otras dos este jueves en un centro de distribución de droguerías en el condado de Harford, Maryland, dijeron funcionarios locales.

El tiroteo ocurrió en una instalación de apoyo de Rite Aid, y “lo que entiendo es que la ubicación ahora está segura”, dijo la portavoz de Rite Aid, Susan Henderson. Aproximadamente 1.000 empleados trabajan allí, dijo ella.

El atacante es una empleada insatisfecho, dijo una fuente cercana a la investigación. La mujer intentó dispararse en la cabeza. Ahora está bajo custodia.

Según reportes iniciales, cinco personas recibieron disparos: tres de ellas murieron. El tiroteo se produjo en la instalación de soporte de una compañía farmacéutica llamada Rite Aid

“Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Hay varias víctimas. La situación está en curso. Por favor eviten el área”, escribió la Oficina del Sheriff en su página oficial de Facebook.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial diciendo que están monitoreando de cerca la situación. El FBI está respondiendo a la situación en el condado de Harford, según afirmaron en un tuit.

Continuar Leyendo

Internacional

Así le respondió Antonio Guterres a Jimmy Morales

Publicado

el

Por

Foto: Web

Estados Unidos (ONU) -. Al responder a una carta del Gobierno guatemalteco que solicitaba cambiar al líder de la CICIG, Guterres reiteró su apoyo al comisionado Iván Velasquez.

La CICIG ha sido considerada ampliamente exitosa en su apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad y fortalecer las instituciones nacionales encargadas de investigar y enjuiciar crímenes dentro de su mandato y el Secretario General no ve ningún motivo para cambiar su posición actual de apoyo al Comisionado Iván Velásquez”, señaló un comunicado de la Oficina del Portavoz de la ONU.

El Gobierno de Guatemala envió la petición a Guterres después de que el Tribunal Constitucional del país centroamericano dictaminara unánimemente el pasado 16 de septiembre permitir el regreso de Velásquez a Guatemala.

La ONU informó que ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Guatemala con la intención de encontrar vías para abordar sus preocupaciones con respecto al desempeño de la CICIG y afirmó que está abierta a continuar las discusiones dentro de los términos del Acuerdo entre Naciones Unidas y Guatemala para la creación de la Comisión.

Continuar Leyendo

Tendencia