Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami [Video] | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami [Video]

Publicado

el

Estados Unidos  (Univisión) – Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando varios muertos, personas heridas y autos atrapados, según confirmó Florida Highway Patrol a Univision 23 Miami. La infraestructura, que pesaba unas 950 toneladas, unía la Universidad de Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

Imágenes del lugar del incidente muestran varios autos aplastados bajo la estructura. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a personas heridas.

“Los carros están debajo del puente completamente”, dijo a Univision 23 Katrina, una joven conductora que sobrevivió al accidente. También dijo que vio a personas atrapadas bajo el puente colapsado. Ella salió del automóvil y logró huir de debajo de la estructura antes de que se cayera.

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade indicó que hay “múltiples personas heridas”, aunque no confirmó el número total.

Por ahora, se desconocen los motivos que provocaron la caída del puente, que sucedió hacia las 2:00 pm.

El puente colapsado fue instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Con él buscaban dar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4,000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios de la FIU. Su inauguración estaba prevista para 2019.

El proyecto del puente se inició para evitar atropellos, ya que con la expansión de la universidad se registraron varias muertes en la vía. Univision 23 informó el pasado viernes de la colocación del puente, que había sido montado con un método de construcción acelerada.

El puente fue ensamblado en otro lugar y sus 950 toneladas de estructura fueron trasladadas para la instalación una vez terminado, según un documento de la FIU. El segmento movilizado tiene unas dimensiones de 174 pies de largo (53 metros), aunque la estructura total iba a tener una dimensión de 289 pies de largo por 31,67 pies de ancho, incluyendo sus escaleras y ascensores.

El método que se utilizó fue el de Self-Propelled Modular Transportation y la universidad asegura que esla estructura peatonal más larga que jamás haya sido transportada en Estados Unidos, pese a que no es la primera vez que utilizan este procedimiento de construcción.

Entre sus principales características también estaba la de poder resistir un huracán de categoría 5.

Otra de las innovaciones que destaca la FIU es que su construcción se hizo con un concreto que se limpia por sí solo, removiendo agentes contaminantes del aire y descomponiendo radiación ultravioleta.

Según un especialista consultado por Univision Noticias, el concreto usado en este tipo de estructuras debe tener una curación de al menos 28 días para alcanzar la fortaleza necesaria para su instalación.

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

La Universidad Internacional de Florida pidió a sus estudiantes y profesores evitar la zona. En un comunicado, la institución académica se mostró “entristecida por los trágicos eventos que están sucediendo”. La nota subrayó que “en este momento estamos aún trabajando para rescatar gente y reunir información”.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Cuatro muertos en Nicaragua por protestas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, miles de personas tomaron las calles el jueves, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra una nueva ley que reduciría las pensiones al mismo tiempo que obligaría a los trabajadores y empleadores a aportar más dinero al sistema de seguridad social.

El jueves, pensionistas, empleados y estudiantes se unieron en las protestas a nivel nacional, que fueron reprimidas por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en las manifestaciones de esta semana. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Publicado

el

Por

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Agencias internacionales informaron, que mientras Trump daba su discurso comenzaron a escucharse fuertes explosiones en Damasco y a presenciarse columnas de humo.

Con estos ataques, Estados Unidos responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Al menos dos horas de fuerte bombardeos en la ciudad de Damasco, Siria.

Continuar Leyendo

Tendencia