Venados siguen en la lucha y volvieron a sumar de a 3 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Venados siguen en la lucha y volvieron a sumar de a 3

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Suchitepéquez vino de atrás en dos oportunidades y terminó superando a Comunicaciones 3-2.

Othoniel Arce volvió a marcar un doblete y Gerardo Gordillo anotó en propia puerta el gol que terminó dándole el triunfo al conjunto venado.

A diferencia de lo que sucedía en los partidos de visita en los tiempos de Iván Sopegno y Ronald González, esta tarde se vio un esquema ofensivo de los cremas, presentando William Olivera un dibujo táctico 4-3-3 y eso hizo que el partido fuera agradable desde el principio, porque los dos equipos buscaban el marco de enfrente.

La primera gran oportunidad en el juego se dio a los diez minutos, cuando Ceballos entró por la izquierda e hizo un pase a la llegada de César Morales, pero a la entrada del área el mexicano se ponchó tirándole y se mantuvo el empate en el marcador.

Suchi había tenido llegadas, pero la más importante se produjo a los 27, cuando Arce remató de zurda y de primera intención, pero Irazún atrapó con firmeza y de él nació la jugada del primer gol, ya que su despeje fue cabeceado por Acuña hacia la entrada de Aparicio en medio de los dos centrales, quedando el volante albo sólo frente a Ayala para convertir el 0-1.

Hasta entonces los capitalinos habían generado más y, por tanto, la ventaja parecía justa, pero las cosas comenzaron a cambiar luego que Acuña vio la tarjeta roja por indicación del cuarto árbitro Bryan López a su hermano Ever, castigando con la expulsión una protesta del estadounidense luego que Menéndez le había caído encima tras un choque en el aire.

Con la superioridad numérica los venados intentaron pasar al frente, pero fue en una jugada de mucho coraje de Bryan Menéndez, que ganó el fondo, hizo un centro raso que fue rechazado y él mismo tomó el balón para servirlo a Arce para que convirtiera el 1-1 a los 40.

Cuando se jugaba el tiempo de adición del primer período Comunicaciones recuperó la ventaja, luego que Ayala rechazó un potente disparo de Aparicio, al rebote entraron tres jugadores albos, Ceballos tomó el balón y lo cedió a Oscar Denilson Mejía y el juvenil marcó el 1-2.

El segundo tiempo fue distinto, porque Suchi adelantó sus líneas para ir en busca del empate, mientras los cremas se replegaron y entró Emiliano López por César Morales, con lo que los albos perdieron el control que habían tenido en el medio campo.

La avalancha venada fue indetenible, a lo que se sumaba el arbitraje localista de Ever López que desesperaba al equipo visitante.

Al margen del trabajo del equipo arbitral, Suchi era superior y aprovechaba los errores de marca de los cremas, cuya defensiva fue destrozada a los 62 con una gran jugada de pared entre Santamaría y Arce, que convirtió su doblete al definir con gran clase frente a Irazún.

El empate le dio más fuerza a los mazatecos, que se fueron con todo en busca de la victoria. Santamaría pudo desnivelar en dos ocasiones, primero con un remate que se estrelló en el poste izquierdo y, luego, con un tiro penal sancionado por falta de Hernández sobre Dos Santos, pero Javier Irazún salvó de manera brillante con la mano izquierda y el 2-2 se mantenía al minuto 85.

La atajada del guardameta albo pudo convertirse en un balde de agua helada para Suchi, pero no fue así, ya que siguieron atacando y al 87 Santamaría forzó el error de Gordillo, que terminó anotando en propia puerta el 3-2 que sería definitivo.

En el tiempo de descuento se fue expulsado Aparicio por doble amarilla, con lo que los cremas terminaron con nueve, y en los últimos momentos hubo un conato de bronca que afortunadamente no pasó a más.

En síntesis, Comunicaciones llevó un planteamiento ofensivo, pero no pudo sostenerlo por la tempranera inferioridad numérica, por el localismo de los árbitros y sus propios errores, pero también debe valorarse la gran reacción de Suchitepéquez, que vino de atrás dos veces para terminar ganando tres puntos que le ayudan en la lucha por no descender.

A pesar del resultado, los venados siguen últimos en el torneo de Clausura y penúltimos en el acumulado, a seis puntos de la zona de permanencia; Comunicaciones, por su parte, perdió un puesto y ahora es octavo en la tabla de posiciones. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia