Venados siguen sin conseguir sumar de a 3 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Venados siguen sin conseguir sumar de a 3

Publicado

el

Con un gol en el tiempo agregado, Xela se llevó un empate del estadio Carlos Salazar hijo.

Juan Carlos Silva fue el autor del tanto quetzalteco, en el debut de Walter Claverí como técnico altense.

Era el Derbi de Sur-Occidente en pleno Domingo de Carnaval, lo que le daba un marco especial a este duelo que se incrustó como parte de las celebraciones de la Ciudad de Mazatenango.

Pero las cosas en la cancha no comenzaban bien para los venados, porque Xela salió con la idea de proteger el balón, tocándolo en corto y tratando de avanzar y retroceder en bloque, lo que hacía difíciles las cosas para Suchi, que está demasiado presionado por su posición en el acumulado y también por las dificultades que atraviesa en lo interno.

Pero la primera gran oportunidad la tuvo el conjunto local, con un zurdazo de Kevin Santamaría que estremeció la base el poste izquierdo de José Carlos García apenas cuando se jugaban cuatro minutos.

Xela quiso reaccionar con un potente disparo de Juan Yax que salvó de buena manera Esaú Estrada en un momento en el que el tramite del juego se había emparejado y que también daba oportunidad a Marvin Ávila para abrir el marcador, pero el Titiman exhibió todas sus carencias técnicas cuando llegó a la cita mano a mano con García y lo que hizo fue alejar el balón de la zona de peligro.

Aunque Suchi había tenido las mejores ocasiones, la posesión del balón era de los altenses y las cosas se complicaban más cuando Oscar Santis vio la doble amarilla y en apenas 17 minutos los venados se quedaron con uno menos.

Pero Xela no pudo sacar provecho y, al contrario, Keyner Agustín perdió un balón en el medio y José Paulo Dos Santos explotó con gran velocidad para superar a una mal parada defensiva visitante y el 1-0 subió al marcador al minuto 28.

El conjunto quetzalteco no cambió su plan de juego, siguió tocando, tocando y tocando, pero sin generar oportunidades claras frente a la meta de Esaú Estrada, mientras Suchi tuvo otra aproximación por medio de Kevin Santamaría, pero el salvadoreño se durmió y fue despojado del balón cuando se había ido solo a la cita con José Carlos García en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

El segundo período fue de pocas emociones, con un equipo de Suchi tirado atrás, dedicado a defender y a gastar todo el tiempo que le permitiera Walter López, mientras Xela ejercía un dominio territorial, pero sin mayores ideas, por lo que sus ataques no eran productivos.

Marcio Barbosa interceptó un cabezazo de Ávila con el brazo izquierdo, pero el colegiado no lo consideró como penal en una de las pocas llegadas de los locales en la etapa de complemento.

Todo lo demás era ataque visitante, que chocaba repetidamente con el bloque defensivo de los mazatecos, que, a pesar de la inferioridad numérica, parecía tener controlado el juego.

Pero Xela no bajó la guardia y en los últimos diez minutos fue más peligroso que en todo lo que había transcurrido del partido. Yax hizo una jugada individual que no pudo resolver a los 81, Esaú Estrada salvó de manera brillante un cabezazo de Yax que lo había bañado, pero volando hacia atrás salvó a una mano al 83, Silva pudo empatar cuando quedó con el balón en el frente del área, pero hizo un remate suave que no dio problemas al portero local, hasta que llegó el agónico empate, luego que la zaga local no pudo despejar el balón en un enredo en su área y Juan Carlos Silva, desde el suelo, remató a puerta para colocar cifras de 1-1 a los 91.

Fue un castigo para Suchi, porque pecó al cederle la iniciativa a a los visitantes en casi todo el segundo tiempo, y un grueso error cuando el tiempo estaba vencido le costó el no poder saborear su primera victoria del torneo.

Para Xela fue un buen punto, pero solamente por su lucha hasta el minuto final, porque su producción futbolística tiene que mejorar mucho.

Con el 1-1 Xelajú quedó con 4 puntos en la décima posición del torneo de Clausura, mientras Suchitepéquez se mantiene como colero del campeonato y también es último en la tabla acumulada. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Los toros reciben carta de FIFA

Publicado

el

La Junta Directiva de Malacateco, recibió una carta por parte de la FIFA en donde se le notificó que el caso de la demanda del trinitense Jerrel Britto pasó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que estudiará la situación y se determinará si los Toros perderán puntos si no se cancela lo que pide el club W Connection, por los derechos de formación del futbolista antes mencionado.

Cabe recordar que los fronterizos fueron demandados el año pasado por el W Connection con la cantidad de 120 mil dólares, por los derechos de formación de Britto, que tuvo un paso efímero en Guatemala hace unas temporadas.

Por otra parte, la directiva de los Toros indicó que harán una apelación por el caso del jugador, por lo que de existir una reducción de puntos, no sería de forma inmediata. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Venados siguen con vida

Publicado

el

Suchitepéquez derrotó a Antigua GFC y sigue peleando por mantener su lugar en la Liga Nacional.

El revés fue otro golpe muy duro para los coloniales, que ahora están a cuatro unidades del líder Sanarate, con solo tres jornadas por delante.

Si alguna palabra puede definir a Suchitepéquez en el primer tiempo es efectividad, porque eso fue lo que mostraron en ese primer período del partido contra Antigua, en el que la posesión del balón la tuvo el equipo local, pero las jugadas más importantes las generó el conjunto venado.

Eso le permitió ponerse en ventaja a los nueve minutos, luego que Dos Santos peleó y ganó una pelota para luego cederla a German Esquivel, que convirtió el 0-1.

Dos Santos y Arce contaron con sendas oportunidades para ampliar diferencias, previo a que el campeón intentara una reacción con un remate demasiado cruzado de Díaz que, sin embargo, a los 25 convertiría el empate al zambullirse y cabecear casi a ras del césped para el 1-1.

A partir de ese momento creció el conjunto local, pero dos jugadas de Díaz y otra de Herrera se quedaron sin una buena puntada final, lo que propició que Suchi sacara fuerzas de flaqueza para el cierre del primer tiempo, en el que Santamaría no pudo conectar un balón de volea y Arce tuvo dos, pero en una le cometieron un penal no marcado y en la otra Molina controló un cabezazo, hasta que a los 42 llegó el 1-2 cuando Dos Santos hizo un pase entre líneas hacia el mexicano, que estaba ligeramente adelantado y que no tuvo ningún inconveniente para vencer a Molina y devolverle la ventaja al equipo mazateco.

En la etapa de complemento esa efectividad se perdió, porque los venados tuvieron varias opciones para ganar con tranquilidad e incluso golear a los campeones, sobre todo cuando la desesperación antigüeña provocó que el partido se rompiera, pero fallaron de manera increíble, convirtiendo en figura a Luis Pedro Molina, que fue apilando atajada tras atajada para dejar vivo a su equipo.

Del minuto 61 al 68 los venados crearon cuatro jugadas de peligro, sobre todo la última, en la que Molina evitó de gran manera que Dos Santos convirtiera el tercero.

Pero pasados esos minutos de asedio hacia el marco local, Antigua pasó al frente, alocado y desesperado, pero atacando con todo para tratar de rescatar algo y cortar la racha negativa que lo ha hecho alejarse del primer lugar.

Un gran remate de Galindo fue salvado por Ayala y Herrera no pudo conectar de cabeza un buen centro del propio Galindo, con lo que parecía que el resultado era irreversible, hasta que a los 78 se marcó un tiro de esquina por Thompson, Mena peinó en el corazón del área y Yanes niveló los cartones al aparecer en el segundo palo.

El 2-2 hizo que Antigua pensara que podía ganar, mientras Suchi no decayó y también siguió buscando el triunfo, porque a estas altura no se puede dar el lujo de perder.

Molina hizo dos salvadas de mérito ante Arce y Dos Santos, pero luego fue Ayala el que salvó con el pecho un disparo de Agustín Herrera en contragolpe.

El juego estaba desquiciado con llegadas a ambos marcos, pero fue Suchi el que tuvo la última palabra, luego que Arce se llevó el balón y desde tres cuartos de cancha dio un pase a Dos Santos, para que el brasileño se encaminara hacia el marco local y aprovechara que Molina se venció antes de tiempo para superarlo con un bombazo para el 2-3 al minuto 92.

Fue un partido de intensas emociones en el que terminó ganando el que hizo mejor las cosas.

Con este triunfo Suchitepéquez está a cinco puntos de Malacateco y Siquinalá, con nueve unidades por disputar, por lo que los venados aún respiran y mantienen viva la esperanza de mantener la categoría.

Para Antigua las cosas son distintas, porque esta nueva derrota en casa, la cuarta, lo hace caer al tercer lugar de la tabla, cuatro puntos atrás de Sanarate, por lo que los coloniales tendrán que enfocarse en la pelea con Cobán Imperial por el acceso directo a semifinales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste es más líder que nunca

Publicado

el

Foto: Sanarate FC

La Máquina Celeste venció 0-1 a Xelajú MC gracias a un gol de Cristian Hernández y confirmó su participación en la siguiente fase del torneo Clausura 2018, en una noche inspirada de Paulo Cesar Motta, quien fue la figura del partido para Sanarate.

Xelajú, motivado por las victorias que había conseguido en las últimas fechas, recibió está noche al líder del campeonato, Sanarate, buscando escalar en la tabla del torneo y sobre todo seguir en la senda del triunfo.

Ambos equipos cumplieron con las expectativas que se tenían sobre este encuentro. Desde los primeros minutos ambos cuadros intentaron imponer sus condiciones dentro del campo, siendo Xelajú el que más presencia tenía cerca de la portería de Paulo Motta.

Mario Castellanos fue uno de los jugadores altenses que más buscó la anotación para su equipo, sorprendiendo al minuto 4 a los defensores celestes con un certero cabezazo que paso por encima del palo horizontal.

Ocho minutos después Paulo Motta tuvo que intervenir en el juego para mantener el cero en su portería, al tapar un remate potente del “Toro” Castellanos que parecía que se metía en la parte baja de su pórtico.

A pesar que los locales jugaban mejor en el campo, Cristian Hernández marcó un golazo al sacar un fuerte disparo, cruzando a José Carlos García, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 en el partido al minuto 18.

Con el marcador en contra el equipo altense no se desanimó y sobre el 25 del juego Mario Castellanos volvió a complicar a los defensores, pero esta vez la pelota paso cerca del ángulo de la portería de Motta.

Sanarate, teniendo el resultado a su favor y manejando la ansiedad de los locales, que buscaban afanosamente el empate, sufrió la pérdida de Sergio Jucup al 37 de juego, ya que fue expulsado con roja directa al agredir a un adversario.

Para la segunda parte el juego continuó con la presión de Xelajú, tratando de sacar provecho de tener superioridad numérica en el campo.

Los chivos presionaron e intentaron por todos lados complicar a los defensores visitantes, pero cuando esto pasaba, Paulo Motta siempre estuvo presente.

Al 63 de juego el portero menos vencido del torneo volvió evitar el empate tras un buen remate de “El Torito” Silva a pocos metros de la portería. Minutos más tarde Macal tuvo otra chance de marcar para su equipo, pero en el rechace del portero, ni él ni sus compañeros pudieron empujar el balón.

A pesar del amplio dominio que tuvo Xelajú MC sobre Sanarte, al 77 Wilber Pérez tuvo una clara oportunidad de poner el 0-2, pero el sanarateco no le dio buena dirección al balón y lo terminó estrellándo en José Carlos García.

Después de ahí los chivos tuvieron encerrados a los celestes y con ello llegaron en innumerables ocasiones a la portería de Motta, la mayoría de ellas fueron bien resueltas por el guardameta, que demostró a lo largo del juego por qué es el menos vencido del campeonato.

Sobre el 83 de juego Edgar Macal fue derribado dentro del área y tanto los jugadores chivos como los aficionados le reclamaron al árbitro Walter López, pero el colegiado no juzgó esa jugada como una falta sobre los altenses.

Al final el marcador no se movió y con ello Sanarate se convirtió en el primer clasificado a la Fase Final sacando una diferencia de 10 puntos sobre el séptimo lugar, Comunicaciones, con solo nueve por disputarse. Su objetivo ahora será mantener el liderato para acceder directamente a las semifinales.

Los Celestes llegaron a 36 puntos en la primera posición mientras Xelajú, a pesar de la derrota, está en la quinta casilla con 28 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia