Venados siguen sin conseguir sumar de a 3 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Venados siguen sin conseguir sumar de a 3

Publicado

el

Con un gol en el tiempo agregado, Xela se llevó un empate del estadio Carlos Salazar hijo.

Juan Carlos Silva fue el autor del tanto quetzalteco, en el debut de Walter Claverí como técnico altense.

Era el Derbi de Sur-Occidente en pleno Domingo de Carnaval, lo que le daba un marco especial a este duelo que se incrustó como parte de las celebraciones de la Ciudad de Mazatenango.

Pero las cosas en la cancha no comenzaban bien para los venados, porque Xela salió con la idea de proteger el balón, tocándolo en corto y tratando de avanzar y retroceder en bloque, lo que hacía difíciles las cosas para Suchi, que está demasiado presionado por su posición en el acumulado y también por las dificultades que atraviesa en lo interno.

Pero la primera gran oportunidad la tuvo el conjunto local, con un zurdazo de Kevin Santamaría que estremeció la base el poste izquierdo de José Carlos García apenas cuando se jugaban cuatro minutos.

Xela quiso reaccionar con un potente disparo de Juan Yax que salvó de buena manera Esaú Estrada en un momento en el que el tramite del juego se había emparejado y que también daba oportunidad a Marvin Ávila para abrir el marcador, pero el Titiman exhibió todas sus carencias técnicas cuando llegó a la cita mano a mano con García y lo que hizo fue alejar el balón de la zona de peligro.

Aunque Suchi había tenido las mejores ocasiones, la posesión del balón era de los altenses y las cosas se complicaban más cuando Oscar Santis vio la doble amarilla y en apenas 17 minutos los venados se quedaron con uno menos.

Pero Xela no pudo sacar provecho y, al contrario, Keyner Agustín perdió un balón en el medio y José Paulo Dos Santos explotó con gran velocidad para superar a una mal parada defensiva visitante y el 1-0 subió al marcador al minuto 28.

El conjunto quetzalteco no cambió su plan de juego, siguió tocando, tocando y tocando, pero sin generar oportunidades claras frente a la meta de Esaú Estrada, mientras Suchi tuvo otra aproximación por medio de Kevin Santamaría, pero el salvadoreño se durmió y fue despojado del balón cuando se había ido solo a la cita con José Carlos García en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

El segundo período fue de pocas emociones, con un equipo de Suchi tirado atrás, dedicado a defender y a gastar todo el tiempo que le permitiera Walter López, mientras Xela ejercía un dominio territorial, pero sin mayores ideas, por lo que sus ataques no eran productivos.

Marcio Barbosa interceptó un cabezazo de Ávila con el brazo izquierdo, pero el colegiado no lo consideró como penal en una de las pocas llegadas de los locales en la etapa de complemento.

Todo lo demás era ataque visitante, que chocaba repetidamente con el bloque defensivo de los mazatecos, que, a pesar de la inferioridad numérica, parecía tener controlado el juego.

Pero Xela no bajó la guardia y en los últimos diez minutos fue más peligroso que en todo lo que había transcurrido del partido. Yax hizo una jugada individual que no pudo resolver a los 81, Esaú Estrada salvó de manera brillante un cabezazo de Yax que lo había bañado, pero volando hacia atrás salvó a una mano al 83, Silva pudo empatar cuando quedó con el balón en el frente del área, pero hizo un remate suave que no dio problemas al portero local, hasta que llegó el agónico empate, luego que la zaga local no pudo despejar el balón en un enredo en su área y Juan Carlos Silva, desde el suelo, remató a puerta para colocar cifras de 1-1 a los 91.

Fue un castigo para Suchi, porque pecó al cederle la iniciativa a a los visitantes en casi todo el segundo tiempo, y un grueso error cuando el tiempo estaba vencido le costó el no poder saborear su primera victoria del torneo.

Para Xela fue un buen punto, pero solamente por su lucha hasta el minuto final, porque su producción futbolística tiene que mejorar mucho.

Con el 1-1 Xelajú quedó con 4 puntos en la décima posición del torneo de Clausura, mientras Suchitepéquez se mantiene como colero del campeonato y también es último en la tabla acumulada. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Espinoza busca ganar con el cuadro de Siquinalá

Publicado

el

David “El Shaka-Shaka” Espinoza no le prestó mayor importancia a su regreso a la máxima categoría del futbol, ya que para el lo importante era ganar y sumar tres puntos en condición de local.

“No estoy contento con este resultado, porque estábamos en casa y tuvimos que haber ganado y  creo que no era lo que queríamos, queríamos los tres puntos pero Petapa se vino a parar bien. Nosotros no aprovechamos las que tuvimos pero así es el futbol”, comentó Espinoza.

El volante volvió a la máxima categoría del futbol guatemalteco pero esta vez vistiendo la camisola de los Naranjeros, tras un año en el que no jugó a nivel profesional. Su último equipo fue el Sacachispas de la Primera División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajo sin la presencia de De León de cara al duelo contra Cobán

Publicado

el

El volante de Municipal sufrió un tirón en el cuádriceps derecho en una acción del juego, y fue evaluado por el cuerpo médico Rojo, indicó que hay pocas posibilidades para que esté en el partido contra los Príncipes Azules.

El jugador fue hoy en la tarde a realizarse unos exámenes para evaluar su lesión, por lo que el técnico Hernán Medford tomó la decisión de dejarlo fuera del entrenamiento, por su parte Bryan Lemus, Abner Bonilla y Denniss López se mantuvieron por separado.

El equipo realizará hoy su última practica por la mañana donde se dará a conocer el listado de jugadores convocados para el duelo del mañana ante los Príncipes Azules a las 19:00 horas (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los supendidos de la fecha 7

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que los futbolistas Edward Santeliz (foto) de Malacateco y Oscar Santis  de Suchitepéquez están suspendidos para la séptima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de los partidos del último fin de semana.

Además, se dio a conocer que Municipal y Guastatoya fueron multados con la cantidad de mil quinientos quetzales (Q1,500.00) cada uno, luego que ambos equipos ingresaran tarde al partido del fin de semana en la categoría especial. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia