Venados toman fuerza para salir de la zona roja | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Venados toman fuerza para salir de la zona roja

Publicado

el

Los Venados se acercaron con este triunfo a seis puntos de la zona de permanencia, por lo que aún abrigan esperanzas de conservar la categoría.

El encuentro

No fue un partido intenso, como los que acostumbra Deportivo Petapa, que esta vez tuvo más calma, privilegió la posesión del balón y solo aceleró en el último cuarto de la cancha, aunque hay que advertir que no tuvo muchas incursiones por las bandas, que es una de sus principales características, pero que hoy solo las mostró ocasionalmente.

La dinámica de Priego y Samayoa se juntaron con la marca y el corte de Ruano para tener un medio campo consistente, mientras Valenzuela tenía mucho arrastre de marca y Tinoco quedaba a la expectativa generalmente dentro del área.

Del otro lado era muy poco lo que se podía ver, porque los venados atacaron muy poco, generalmente conducidos por Kevin Santamaría y un apoyo desde atrás de Jonathan Posas, mientras el debutante mexicano Othoniel Arce mostraba buena técnica y movilidad, pero quedaba muy aislado en medio de los zagueros locales, por lo que era poco lo que podía hacer.

El mejor futbol de los petapeños lo había acercado al gol en una proyección de Icuté al 21, pero apenas dos minutos después el empate se rompió cuando Janderson Pereira quedó con opción de remate a la entrada del área y el balón impactó en la espalda de un zaguero, dejando sin opción a Víctor Ayala para que el 1-0 subiera al marcador.

Suchi tuvo una débil reacción, quedando para el registro nada más un zurdazo de Denilson Hernández que quedó apenas arriba del travesaño de Bolívar, pero -sobre todo- un tiro libre cobrado por Posas y que bañó a la defensiva local, pero Marvin Ávila cerró los ojos y no pudo conectar el balón con la cabeza cuando estaba a un metro de la línea de gol.

El segundo período fue otra historia, porque los venados empataron en el primer minuto en una incursión por la derecha y un remate violento de Arce que dejó sin oportunidad a Bolívar.

Tinoco pudo devolverle pronto la ventaja a los locales, pero Tinoco falló un mano a mano con Ayala y poco después fue Santamaría el que pudo poner adelante a los mazatecos con un soberbio tiro libre que salvó de manera espectacular Víctor Bolívar.

Al 63 se produjo una jugada clara para la visita, cuando Dos Santos hizo un centro al segundo palo y volvió a aparecer Ávila en soledad, pero su remate desde la entrada del área chica se fue completamente desviado.

Un minuto después Petapa pasó la factura, con la anotación de Juan José Valenzuela a pase de Pereira y parecía que eso era un mazazo para Suchi, pero no fue así.

Al 72 se cobró un tiro libre para los venados, Arce y Santamaría se pusieron de acuerdo y el salvadoreño solo hizo pasar el balón por encima de la barrera, justo a donde apareció el mexicano para quedar solo frente a Bolívar y empatar el partido.

El golpe mental fue para los Periquitos, que se desorganizaron y terminaron cediendo ante el empuje de la visita, que hizo la remontada al 83, luego que Santamaría la cedió de taquito a Ludwin Reyes y el patojo soltó un zurdazo al segundo palo para el 2-3 que terminó siendo definitivo.

Fueron tres puntos de oro para Suchi, que sigue último en el torneo pero en el acumulado ascendió al undécimo, poniéndose a seis puntos de la zona de permanencia.

Para Petapa fue una dolorosa derrota, porque poco a poco se esfuman sus opciones de pelear por el liderato. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia