Josef Martínez anotó en la primera mitad y Venezuela mantuvo a raya a Jamaica que quedó reducida a 10 hombres en el primer partido por el Grupo C de la Copa América Centenario para ambos el domingo en el Soldier Field.

Esta fue la sexta victoria de los sudamericanos en 59 partidos de todos los tiempos en la competición, mientras que Jamaica sigue sin ganar, perdiendo cada uno de sus cuatro encuentros por el mismo marcador de 1-0.

Los Reggae Boyz jugaron por más de una hora con sólo 10 hombres, cuando el mediocampista Rodolph Austin vio la tarjeta roja directa a los 23 minutos por una falta contra Tomás Rincón. Luego de perder al MVP de la Copa del Caribe 2014 fue un duro golpe para los jamaiquinos, pero aún así creó oportunidades de gol, estrellando el balón en los postes antes y después de la expulsión.

En el minuto 11, un cabezazo de Je-Vaughn Watson se estrelló el travesaño, mientras que Michael Hector mandó el esférico al poste derecho a los cuatro minutos del segundo tiempo.

Venezuela anotó el único gol en el minuto 15 después de una excelente secuencia de pases rápidos. Alejandro Guerra en última instancia habilitó a Martínez en el lado izquierdo del área y el jugador del Torino sacó un disparo desde ocho seis metros que se coló entre las piernas del portero Andre Blake.

La Vinotinto estuvo a punto de doblar la ventaja en el minuto 70, pero Blake se lanzó para salvar un remate de Wuilker Ángel después de un tiro de esquina de Guerra.

Jamaica tuvo varias oportunidades al final del partido, con un remate elevado de Watson a los 75 minutos y luego un remate de cabeza a los 83 minutos de Adrian Mariappa que obligó a realizar una parada del portero de Venezuela Dani Hernández.

Wes Morgan, el capitán del campeón de la Premier League Leicester City, no inició de títular, ingresó en el minuto 40, después de que el lateral izquierdo Kemar Lawrence aparentemente sufrió una lesión en el muslo.

Ambas selecciones volverá a la acción el jueves. Jamaica se medirá a México en una revancha de la final de la Copa Oro 2015 en Pasadena, California, y Venezuela contra Uruguay en Filadelfia.

Vía: Concacaf