Una grabación fascinante de la erupción de un volcán submarino ha sido hecha por un avión no tripulado cerca de la costa nororiental de Taiwán (China).

En el video se aprecia un penacho de burbujas que alcanza la superficie mientras se emiten vapores y gases a través de fisuras volcánicas.

El video fue grabado sobre la isla Guishan por el investigador marino español Mario Lebrato y el productor audiovisual Daniel Meana para un proyecto realizado con la Universidad Oceánica de Taiwán.

“Son muy raras las veces que se puede hacer un video de este tipo. Hay que tener un yate en la zona, buenas condiciones oceánicas, un permiso y un GPS preciso, y si quieres acceder a él por helicóptero, te costará más de 10.000 dólares por hora. Por eso la única oportunidad es que un dron sobrevuele el área”, aseguró Lebrato en declaraciones recogidas por ‘The Daily Mail‘.


Según el investigador español en el video pueden verse más de 30 orificios volcánicos que emiten azufre y dióxido carbónico y cómo el agua a la salida de los orificios alcanza los 100 centígrados de temperatura aunque se enfría después con la del entorno.

RT.com