VIDEO: Este preso tiene un machete clavado en la cabeza | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

VIDEO: Este preso tiene un machete clavado en la cabeza

El hombre herido anduvo a un hospital hablando tranquilamente a los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Publicado

el

Un recluso de una cárcel de Brasil ha sacudido las redes sociales al protagonizar un video con un machete clavado en la cabeza. Por si fuera poco, el preso sobrevivió al escalofriante suceso, ocurrido el pasado 26 de abril, y se ha recuperado. Según informa el periódico Daily Mail, la operación para sacarle el arma blanca del cráneo duró cinco horas. Pedro Ferreira, de 34 años, ya ha regresado a su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife.

¿Cómo acabó el machete en el cráneo de Ferreira? Otro preso se lo clavó sobre la sien, a penas unos centímetros del globo ocular.

A pesar de la gravedad del impacto, el herido llegó al hospital de reconstrucciones de Recife consciente y en condición estable, según estimaron los médicos y recogió el canal Globo.

El día siguiente varios medios brasileños difundieron unas sobrecogedoras imágenes donde el hombre aparecía subiéndose a un vehículo que lo iba a trasladar al hospital con un sombrero panamá encima del machete. No requería ayuda de los guardias.

Este viernes el medio británico añadía una segunda parte al video inicial en que se aprecia la tranquilidad que el paciente mostraba en los minutos previos a la intervención quirúrgica.

El herido identificó a su agresor como Antonio da Silva, de 27 años. “Me dijo otro preso que fuera a la celda de Antonio. Cuando llegué allí, me acuchillaron en la cabeza”, reveló a la Policía. —Vía RT Español

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Argentina: Diputados aprueban proyecto para legalizar aborto

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En Argentina, los legisladores votaron hoy un proyecto de ley que despenalizaría el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo. Mientras que los integrantes de la cámara baja de Argentina debatían la medida el miércoles en Buenos Aires, frente al Palacio del Congreso Nacional Argentino se llevaron a cabo manifestaciones tanto de quienes apoyan la ley como de quienes se oponen a ella. Las siguientes son las palabras de la activista por el derecho de abortar Fernanda González.

Fernanda González expresó: “Actualmente, el 70% de la población está a favor de la legalización del aborto, y también hay una movilización social que la apoya. Esto no se corresponde necesariamente con nuestros representantes en la Cámara de Diputados, pero bueno, creemos que es precisamente en momentos como estos en que los diputados deben actuar para el pueblo y no según sus convicciones personales o religiosas”.

Una vez aprobada la ley en la Cámara de Representantes de Argentina, pasará a la de Senadores, en la que predomina una tendencia conservadora, por lo que en ese ámbito enfrentará un destino incierto. Actualmente, Argentina permite el aborto solamente con el permiso de un juez, en casos de violación o si la vida de la mujer embarazada corre peligro.

Continuar Leyendo

Internacional

En cumbre histórica, Trump y Kim Jong-un se comprometen a desnuclearizar la península coreana

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, concluyeron una histórica cumbre en Singapur, donde se comprometieron a trabajar en pos de la desnuclearización completa de la península de Corea. La cumbre constituye la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano. Tras la cumbre, el presidente Trump anunció el fin de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente Trump declaró: “Vamos a detener los ejercicios militares, lo cual nos ahorrará una gran cantidad de dinero, a menos que veamos que la negociación futura no funcione como debería, pero ahorraremos una enorme cantidad de dinero y además creo que los ejercicios militares eran muy provocadores.”

Esas fueron las palabras de Trump en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana –la primera que da en más de un año–. Trump también expresó la esperanza de que el conflicto coreano llegue a su fin.

El presidente Trump prosiguió: “Un conflicto extremadamente sangriento devastó la península de Corea. Incontables personas murieron en el conflicto; entre ellas, decenas de miles de valientes estadounidenses. Sin embargo, aunque se acordó un armisticio, la guerra nunca terminó. Hasta el momento no terminó. Pero ahora todos podemos tener la esperanza de que pronto terminará, y así será: pronto terminará. El pasado no tiene que definir el futuro”.

Continuar Leyendo

Internacional

Nicaragua: 15 muertos mientras decenas de miles de personas exigen la destitución del presidente

Publicado

el

Por

En Nicaragua, partidarios del presidente Daniel Ortega abrieron fuego el miércoles contra una multitud de decenas de miles de manifestantes antigubernamentales; mataron al menos a 11 personas e hirieron a otras 80.

En otras partes del país, murieron cuatro personas más y decenas resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país, lo que eleva casi a cien la cifra de muertes en las últimas protestas contra el presidente. Las muertes del miércoles se produjeron al tiempo que algunas de las madres de los asesinados lideraron una manifestación bajo la consigna “La madre de todas las marchas”.

Las protestas comenzaron en abril, cuando Ortega tomó medidas que se proponen revertir los beneficios de pensión de los trabajadores. — Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia