VIIDEO | ¡Y no es un teléfono!: Le explota un cigarrillo electrónico en el bolsillo | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

VIIDEO | ¡Y no es un teléfono!: Le explota un cigarrillo electrónico en el bolsillo

Publicado

el

Mientras continúa el debate sobre el daño que los cigarrillos electrónicos podrían causar a la salud, se conoció un nuevo caso de explosión de uno de estos dispositivos.

El administrador de un club nocturno de la ciudad francesa de Toulouse se ha llevado uno de los peores sustos de su vida, además de resultar con quemaduras de segundo grado en su cuerpo tras la explosión de un cigarrillo electrónico en su bolsillo, informa el portal The Local.

Las imágenes han sido capturadas por las cámaras de seguridad del local y demuestran una vez más el peligro que pueden representar estos famosos dispositivos electrónicos para la salud. En ellas se observa cómo el afectado se mueve desesperadamente, víctima de la fuerte explosión del cigarrillo, mientras que las personas que lo acompañan no encuentran la manera de ayudarlo.

Uno de los testigos del hecho afirmó haber escuchado un fuerte estruendo seguido del fuego que consumió la vestimenta de la víctima. El dueño del dispositivo considera que la batería recalentada hizo contacto con unas monedas que guardaba en su bolsillo y las chispas que se produjeron provocaron la explosión. El afectado ha denunciado el caso ante la compañía china que fabrica estos cigarrillos electrónicos.

 

Se trata de otro caso de explosión de este tipo de dispositivos, que ya fueron noticia en los últimos años:

  • En febrero de 2012, uno de estos cigarillos explotó en la cara de un hombre en Florida, EE.UU., arrancándole varios dientes, parte de la lengua y causándole fuertes quemaduras.
  • En agosto de 2014, un hombre falleció después de que un cigarrillo electrónico provocara una explosión que derivó en un incendio en Merseyside, Inglaterra.
  • En octubre de 2014, un habitante de Wigan, Reino Unido, sufrió graves heridas y estuvo a punto de perder una pierna cuando le explotó el dispositivo que estaba fumando.
  • En marzo de 2016, una persona sufrió quemaduras de segundo grado y fue hospitalizada después de que la batería de uno de estos dispositivos explotara en su bolsillo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Otros

Reciben curso de patrullaje en bicicleta

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La sección de Asuntos  Internacionales  de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, en seguimiento a sus acciones de financiamiento de más de 10 años de apoyo al país de Guatemala y ahora mediante al proyecto MPTT que RTI ejecuta en 11 municipios del departamento de Alta Verapaz y otros 60 a nivel nacional, ha planificado en apoyo conjunto entre la Policía Nacional Civil y el gobierno municipal desarrollar el curso “Patrullaje en Bicicleta”, durante la semana del 11 al 16 de diciembre del año 2017.

Santa Cruz Verapaz es el municipio anfitrión, ya que además de los agentes de la PNC y PMT del municipio, estarán recibiendo el curso agentes de PNC y MPT del municipio de Mazagua, Escuintla, dos agentes de la PNC de la sub estación de San Cristóbal Verapaz y tres de la PNC del área del Polochic.

 

El proyecto MPP, consta de 4 pilares de trabajo:

  • Patrullajes y acciones en conjuntos entre la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil;
  • Implementación de un sistema de cámaras y su centro de monitoreo, para la atención inmediata de incidentes de tránsito y hechos delictivos;
  • La sinergia y corresposabilidad en el impuslo de iniciativas de prevención de la violencia;
  • Fortalecimiento de las capacidades, presencia y participación de la División Especializada de Investigación Criminal y la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

 

Continuar Leyendo

Otros

Capturan a posibles responsables de la muerte del alcalde de Samayac

Publicado

el

Por

Suchitepequez (MP) – La prueba científica recopilada por la Fiscalia de Delitos contra la Vida del Ministerio Público en la escena del crimen fue fundamental para esclarecer la muerte del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos. Hoy se realizaron cinco allanamientos y fueron detenidos dos personas presuntamente responsables de quitarle la vida.

Dichas detenciones se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en el municipio de Samayac, Suchitepéquez. El 25 de enero de 2017 a la altura del kilómetro 159 de la ruta al suroccidente fue localizado el cadáver del alcalde de Samayac, Suchitepéquez Valeriano Rodríguez Cos, de 49 años de edad,

 

La causa de muerte se estableció que se derivó de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, el cadáver se encontraba envuelto en nylon de color negro y dentro del mismo,  se encontró una nota en la cual se indicaba que se trataba de una venganza por una supuesta relación sentimental.

Por medio de peritajes científicos se identificó a los presuntos responsables del hechos, quienes hoy mediante allanamientos realizados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Escuintla fueron  detenidos sindicados por el delito de asesinato.

Los detenidos son Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales. Se estableció que el móvil del crimen fue una deuda que Chávez Rosales tenía con la víctima.

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas a solicitud de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

 

 

Continuar Leyendo

Otros

Los pecho amarillo confirmaron horarios y precios contra Municipal

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo anunció la hora y los precios para el partido de ida de la Clasificación a Semifinales, cuando reciba el próximo miércoles a Municipal en el estadio David Cordón Hichos.

El encuentro entre ambos se disputará el miércoles 29 de diciembre a las 14:30 horas, adelantando así una hora de lo que tenía acostumbrado a sus partidos a mitad de semana.

Los precios para el choque serán de: Q80.00 tribuna, Q50.00 general A, Q30.00 general B, Q10.00 niños y Q10.00 parqueo. Por el momento no se ha dado a conocer si habrá preventa de boletos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia