Volantes son tirados en Cobán y Carchá contra Diputado Amilcar Pop y el activista Bernardo Caal | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Volantes son tirados en Cobán y Carchá contra Diputado Amilcar Pop y el activista Bernardo Caal

Publicado

el

Alta Verapaz –. En horas de la mañana de este sábado varios vecinos de Cobán y Carchá, informaron de volantes que se encontraban tirados que tenían como titulo “Panboys no te queremos en Lanquin, Cahabón ni en Carchá” y “No se deje engañar” los cuales iban dirigidos contra el activista Bernardo Caal, mientras que en la comunidad Chajsaquil de San Pedro Carchá, aparecieron otros que iban contra el diputado Amilcar Pop con el mismo titulo “No se deje engañar”.

 

Contra Bernardo

Los volantes que fueron tirados en el casco urbano de Cobán y Carchá, contra el activista Bernardo Caal lo señalan de tener una denuncia en la Fiscalia Distrital de Alta Verapaz por estafa, otra tendría en Petén por violencia contra la mujer, “cuando ya no pudo sacarle dinero al magisterio, empezó a engañar de forma maliciosa comunidades de varios sectores del país, para realizar manifestaciones con propósito de supuesta “defensa del territorio” dice ademas el volante, se observa los señalamientos contra Caal por supuestas plazas fantasma en el magisterio y de haber “estafado y pedir dinero a los maestros del sindicato y nunca ayudarlos”.

Al ser consultado vía telefónica al respeto dijo que “es un ataque por parte de las empresas hidroeléctricas que están masacrando el río Cahabón, que es lo que yo personalmente he denunciado a nivel nacional y nivel internacional, es una reacción para poderme minimizar ante la opinión pública”

Respecto a lo que los volantes señalan aseguro que “No, no nada que ver es una calumnia, es una difamación en contra de mi, para poder quitarme el crédito de las denuncias que yo hago” añadió “Nos vamos a encaminar penalmente, porque ahí tienen que ver actores”.

Ademas dijo que eso no lo detendría y que seguirá con las acciones contra las hidroeléctricas .

Facebook Eduardo Sam

Facebook Eduardo Sam

Contra Diputado Amilcar Pop

Mientras en la comunidad Chajsaquil de San Pedro Carchá, cantidad de volantes fueron tirados los cuales señalan al diputado Amilcar Pop de estar involucrado de la muerte de una familia en Pajoques de San Juan Sacatepequez por estar en a favor de la cementera. Es señalado de no haber hecho leyes a beneficio del departamento de Alta Verapaz de donde es oriundo y ademas de haber apoyado la Ley Monsanto, una ley en la que la población en general se opuso.

Se señala de haber usado influencias para ayudar a un su hermano que estuvo involucrado de un accidente que dejara una persona fallecida.

Nos comunicamos con el diputado, asegurando que no comentaría sobre el contenido de los volantes ya que no tenía ningún sentido.

Aseguro que las acciones penales han estado iniciadas desde el 2008, tras las falsas acusaciones en su contra y menciono a “pseudo periodistas” por el lenguaje en el que se han dirigido a él sin más detalles del mismo.

Añadió que le llamo la atención del porque en Chajsaquil fueron tirados los volantes, debido que no ha visitado el lugar y no tenía intenciones, pero que ahora se acercara a las personas para ver lo que esta pasando en el lugar.

 

Facebook Sam Chun

Facebook Sam Chun

 

Ambos volantes contra Amilcar Pop y Bernardo Caal tienen el mismo diseño del titulo “No se deje engañar”, por lo que ambos fueron consultados si había algún vínculo con ambos, pero aseguraron que únicamente se conocen por las similitudes luchas pero que de un saludo no han pasado.

 

Por Eliu Nuila

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Un soldado es asesinado a balazos en San Ándres

Publicado

el

Por

Petén – Un soldado que se encontraba destacado en un puesto de control de la Reserva de la Biosfera Maya, en el municipio de San Andrés, fue encontrado muerto por sus compañeros.

El cuerpo del castrense tenía una herida producida con arma de fuego y se descarta como móvil del crimen el robo, ya que tenía su fusil y sus elementos de equipo. El nombre del soldado no ha sido revelado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Monte Blanco en residencia contra hidroeléctrica

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Pobladores de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Purulhá, Baja Verapaz se encuentran en manifestación y se declararon en resistencia pacífica como medida ante las acciones que realizan las empresas hidroeléctricas que ilegalmente se están ubicando en la región afirmó una fuente.

Según los comunitarios dicha empresa esta violando lo establecido por convenciones internacionales ratificadas por el Estado guatemalteco.

Según indicaron los pobladores que ante la medida, ayer domingo fueron atacados con arma de fuego desde helicópteros y le atribuyen estos ataques a la empresa “Hidroeléctrica Salcaja”, indicaron los manifestantes.

Líderes comunitarios temen por sus vidas debido a los asesinatos contra defensores de Derechos Humanos cometidos en los últimos días.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro fallecidos en fatal accidente en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Un fatal accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas en el Km.415 que de Dolores conduce a Flores informa una fuente oficial.

Según detalles dos vehículos de transporte pesado habría colisionado de frente y pasado sobre un pick up dejando las víctimas fallecidas de manera instantánea.

Los fallecidos originarios de Fray Bartolome son identificados como:

  • Manuel Salazar
  • Reynaldo Escobar
  • Florentin Garrido
  • Gustavo Gutiérrez

Continuar Leyendo

Tendencia