Volaris, (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México – Ciudad de Guatemala, con la que conecta de forma directa ambas capitales y representa un paso más en la consolidación de la aerolínea en la región, impulsando la conectividad y el intercambio social, comercial y turístico, gracias a sus modelos de negocios basado en atractivos precios bajos.

Como parte de la celebración que se llevó a cabo en La Casa de Té del Zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, se presentó la campaña “Serpiente Emplumada”, del reconocido fotógrafo guatemalteco Ricky López. Con el apoyo de Volaris, Ricky López busca crear conciencia, mediante la producción de una película educativa acerca de la necesidad de proteger a esta especie endémica de la región, su hábitat y los bosques nubosos de Mesoamérica.

El evento inaugural contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno guatemalteco, entre ellos el Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, Enrique Godoy, además del CEO, Fundador y Miembro del Consejo de Administración de Volaris, Enrique Beltranena, y el fotógrafo Ricky López.

Durante su intervención, Enrique Godoy habló sobre la relevancia del incremento en las operaciones de Volaris en el país.

“En Guatemala vemos con buenos ojos el crecimiento de Volaris y la apertura de nuevas rutas. La conexión entre las ciudades de México y Guatemala es un paso más que contribuye al desarrollo y la competitividad de Guatemala y competencia en la industria de la aviación”, aseguró el Comisionado Presidencial.

Enrique Beltranena habló de la situación y potencial del mercado aéreo en Centroamérica y del papel de Volaris como un detonante efectivo que busca democratizar la aviación comercial como una vía de desarrollo económico regional. Acerca de Guatemala, resaltó el “efecto” que Volaris ha tenido en el incremento de pasajeros desde y hacia este destino, con sus rutas de Cancún y Guadalajara.

“En 2014 el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto La Aurora estaba limitado por la falta de una opción de bajo costo. A partir de la llegada de Volaris en 2015, el número de pasajeros creció 11%. En 2016 duplicamos esta cifra y en lo que va de 2017 la hemos triplicado, gracias a nuestras tarifas bajas comparables con la de los autobuses y a nuestra oferta de más de 40 vuelos semanales”, aseguró Beltranena.

Respecto a la alianza de Volaris y Ricky López a través de la campaña de protección al Quetzal, Enrique Beltranena destacó la relevancia que el ave tiene como un símbolo de identidad regional y lo fundamental que es sensibilizar a la sociedad para garantizar la preservación de su hábitat en beneficio de ésta y futuras generaciones.

“El Quetzal nos recuerda el compromiso que tenemos, antes que como empresa, como individuos, para cuidar el ecosistema”, aseguró.

Por su parte el fotógrafo Ricky López agradeció el apoyo brindado por Volaris para hacer realidad la campaña y dio detalles sobre la realización de la película que está preparando con el objetivo de “romper mitos, conocer más sobre esta especie y crear conciencia ecológica para preservar los últimos refugios naturales del Quetzal, símbolo de identidad del pueblo guatemalteco y de la región centroamericana”.

Para hacer que este objetivo se vuelva una realidad, Volaris invita a la sociedad en general a unirse a esta causa y contribuir con la campaña, mediante donaciones económicas al número de cuenta 09-18040034-6 del Banco G&T Continental, a nombre de Fundación GYT Continental.

La participación de Volaris en este proyecto viene de la convicción de proteger y conservar el medio ambiente, a través de la campaña de responsabilidad social “Volemos Juntos”, iniciativa que refleja su filosofía de trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje, gracias a la materialización de actividades y donativos enfocados a apoyar causas que fortalecen un compromiso constante con la sociedad.

Una experiencia “en vuelo”

Con la inauguración de la ruta Cd. de México – Cd. de Guatemala, Volaris reafirma su compromiso por ofrecer tarifas competitivas y mayor conectividad desde la Ciudad de México hacia Centroamérica. La aerolínea cuenta con 165 rutas, de las cuales 68 son internacionales con destinos en América Central como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico.

Los interesados en volar a estos nuevos destinos pueden planear su viaje con los siguiente itinerarios:

Ciudad de médico – Ciudad de Guatemala
(Frecuencia cada jueves)

  • Salida de la Ciudad de México a las 9:05 am, arribo a Guatemala a las 10:05 am
  • Salida de Guatemala a las 11:23 am, arribo a la Ciudad de México a las 14:20 pm

A partir del 5 de septiembre de 2017, se suma una frecuencia más:

(Frecuencia cada martes)

  • Salida de la Ciudad de México a las 7:35 am, arribo a Guatemala a las 8:35 am
  • Salida de Guatemala alas 9:45, arribo a la Ciudad de México a las 12:50 pm

Los boletos ya se pueden adquirir con una tarifa desde $80 dólares por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, gracias a la compra anticipada y al innovador esquema “Tu decides”, donde los Clientes sólo pagan por los servicios que necesitan. Los clientes pueden adquirir los boletos a otra´ves de todos los canales de venta de Volaris: http://www.volaris.com, nuestro Call Center México al 01-80-122-8000, Call Center en Estados Unidos al 1-866-988-3527 y agencias de viajes autorizadas.