Voluntarios de Nestlé promueven "Unidos por niños saludables" en las escuelas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Voluntarios de Nestlé promueven “Unidos por niños saludables” en las escuelas

Publicado

el

  • El comité de dirección de Nestlé Guatemala y Malher visitó un centro educativo para compartir con maestros, padres de familia y niños el mensaje del movimiento social Unidos por Niños Saludables.
  • El objetivo de Unidos Por Niños Saludables es ayudar a promover hábitos alimenticios y la actividad física en los niños, a través de ideas y herramientas desarrolladas por profesionales expertos en cambios de comportamiento.

El comité de dirección de Nestlé Guatemala y Malher inició su programa de Voluntariado 2017 realizando una visita a la Escuela República de Suiza, en la Zona 11 de la Ciudad Capital. Los voluntarios llevaron el mensaje del movimiento social “Unidos por Niños Saludables” a más de 200 padres de familia, maestros y alumnos, reafirmando su compromiso de contribuir con un futuro más saludable para la infancia del país.

La actividad contó con un equipo de 15 voluntarios, el cual con el soporte de material didáctico y guías informativas impartió dos talleres especializados, uno para padres y maestros y otro para niños.

Ambos grupos conocieron acerca de los grupos alimenticios, cuál es el tamaño correcto de una porción saludable y las distintas combinaciones que se pueden crear para tener una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, explicó:

“El programa Unidos por Niños Saludables reafirma el compromiso de Nestlé de mejorar la calidad de vida de sus consumidores. Este movimiento social busca crear hábitos saludables con el objetivo de promover una alimentación sana y nutritiva en las familias guatemaltecas”.

Para ser parte de este movimiento y sumarse a esta iniciativa que formará una nueva generación de niños más saludables, Nestlé invita a visitar la fanpage en Facebook Unidos por Niños Saludables Centro América y el sitio web oficial del programa uxnscentroamerica.

¡Unidos por una generación de niños más saludables!

Continuar Leyendo
Publicidad

Empresarial

Maxi Despensa abre sus puertas a los vecinos de Teculután

Publicado

el

Por

Los vecinos de Teculután ahora contarán con el amplio surtido y precios bajos de Maxi Despensa con una nueva tienda ubicada en el kilómetro 122 sobre la ruta al Atlántico, Teculután, Zacapa. La apertura de esta nueva tienda requirió la inversión de US$ 3,520,690.

Maxi Despensa Teculután ocupa un área de 1,173 m2 y su construcción generó 36 empleos directos. Para optimizar el servicio al cliente se cuenta con 8 cajas registradoras, 40 estacionamientos para vehículos y 10 para motocicletas.

La tienda ofrece más de 15,900 productos en las categorías de abarrotes, vegetales, carnicería, embutidos, lácteos, productos de uso personal, electrónicos, línea blanca, textiles, productos de limpieza y mucho más. Además, para mayor comodidad de sus clientes en las cajas registradoras de Maxi Despensa se podrán realizar cambios de remesas, pagos de energía eléctrica, venta de tiempo de aire e internet, pagos de cuotas con tarjetas de crédito y pago de seguros.

“En la nueva Maxi Despensa Teculután los vecinos podrán realizar sus compras con comodidad, buen servicio y precios bajos siempre. Nos llena de satisfacción que esta tienda ha permitido la generación de 36 puestos de trabajo, siendo este parte del compromiso corporativo de contribuir al desarrollo de las regiones en donde operamos”

– Ana Chan
Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart México y Centroamérica.

Maxi Despensa se une a la iniciativa de reciclaje de la cadena, la cual consiste en recolectar los empaques de cartón y plástico de los productos que están a la venta, y luego regresarlos al Centro de Distribución, donde son transformados para ser reutilizados. Como parte del programa de sostenibilidad implementado en todas las tiendas, Maxi Despensa cuenta con sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético y planta de tratamiento de aguas residuales.

Con esta nueva apertura, Maxi Despensa reafirma su compromiso de expansión y desarrollo para las regiones en donde opera. En el 2017 la empresa inauguró 6 tiendas, generando 214 empleos directos y 910 indirectos.

Continuar Leyendo

Empresarial

Hogares totalmente ecológicos

Publicado

el

Por

¿COMO NACE?

Antonio Aguilar, estudiaba y trabajaba en el extranjero, pero deseaba ayudar a los más necesitados, de esta manera en 2009 fundó QUETSOL (Kingo Energy), un proyecto de beneficio social, que produce y distribuye plantas de energía solar a bajo costo. (Una familia invertía cierta cantidad de dinero en candelas, velas, veladoras, para tener luz en sus hogares por un año; al utilizar QUETSOL (Kingo Energy), invierten esa cantidad en un sistema de energía solar que durará por 20 años, que les da luz limpia y renovable, permitiendo cargar sus celulares y otros aparatos).

QUETSOL (Kingo Energy) es un éxito con altas ventas en el exterior y por supuesto en Guatemala.

Con Quetsol (Kingo Energy), Antonio viaja por todo el país, conviviendo con miles de familias; logrando entender las necesidades básicas. La venta de acciones de Quetsol (Kingo Energy) le permite tener los recursos para poder invertir en un nuevo emprendimiento que abarcara más necesidades que solo la solución a la carencia energética.
Antonio compra una finca de diecisiete manzanas de terreno en Izabal, con la ilusión de construir una comunidad de viviendas sostenibles para treinta familias de escasos recursos.

El Ingeniero Antonio se fue a vivir al espacio de selva, logrando desde tener una tienda sencilla de campaña, hasta la construcción de una casa sede, misma que sería el centro de administración de la comunidad, logrando junto a los colaboradores, un total de 14 personas trabajando en siembra, cosecha, cocina, construcción, sembrar árboles de maderas preciosas, frutos y granos básicos, para que los trabajadores tuvieran alimento, desayuno y almuerzo gratis.

Lamentablemente este sueño se vio truncado por un secuestro, los rumores decían que “El don de esa finca, pagaba bien, les daba comida” “Y alguien que tira el pisto así, tiene que tener mucho” (expresan los secuestradores).

Es esta la razón por la que Antonio logra enfocarse en lo que hoy presentamos, CASSA.

Luego de tocar puertas, buscar opciones y ver posibilidades, cambia el plan, pero mantiene su vista en la meta.

Ofrece a personas que tiene sus lotes o terrenos, la construcción de casas sostenibles, las mismas tienen estas siete tecnologías:

  1. Diseño pasivo (materiales naturales, y utilización de iluminación y ventilación natural.)
  2. Captura de agua de lluvia y almacenamiento.
  3. Purificación de agua para el consumo.
  4. Paneles solares que generan electricidad gratuita
  5. Estufas ahorradoras libres de humo.
  6. Reutilización de aguas  grises en un huerto familiar.
  7. Tratamiento de aguas negras con una fosa disecadora.

Además de crear una vivienda sismoresistente que reduce la huella de carbono en un 70% (calculo que aún está en proceso de investigación y certificación).

¿QUÉ HACE CASSA?

Cassa diseña y construye viviendas sostenibles a un precio accesible para todo tipo de clientes.

ACTUALIDAD: CASSA está construyendo cinco diferentes obras e implementando sistemas que beneficiarán a miles de familias, teniendo exposición tanto en puntos específicos, como en espacios públicos que permiten el acercamiento con las personas.

¿QUÉ INCLUYEN LAS CASSAS SOSTENIBLES?

MARAVILLAS según la experiencia de Amilcar, el primer propietario de una CASSA, Amilcar, su esposa y su hija:

  • No han gastado en pago de servicios.
  • Tienen agua limpia que se recauda de la lluvia, almacenada en una cisterna subterránea.
  • Energía gratis a través del panel solar.
  • Una estufa de leña eficiente, que reduce el uso de leña y aumenta la eficacia, por lo que ya no compran leña.
  • Sistema de saneamiento completo, con inodoro lavable y tratamiento de aguas negras.
  • Viven en un ambiente agradable, saludable y digno.
  • ADEMÁS se les entrega un huerto pre sembrado que se riega con aguas grises, nuevamente reciclando.

CASSA es la PRIMERA EMPRESA EN CENTROAMÉRICA EN ENFOCARSE Y CONSTRUIR CASSAS AMIGABLES AL MEDIO AMBIENTE Y SOCIALMENTE SOSTENIBLES.

CASSA construye cassas de bambú, adobe y piedra, con personalización completa y todos los servicios incluidos.

Evitando: enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, gastos familiares en energía, salud y agua, días perdidos de trabajo y escuela por enfermedades, evitamos la deforestación, contaminación de acuíferos y el manto friático y la emisión de Co2.

¿COMO NOS PUEDES APOYAR?

Brindándonos un espacio en tu medio para poder difundir noticias como estas, logrando que lleguen a las personas que lo necesitan, ayudándonos a cambiar sus vidas y creando un impacto positivo en nuestro país, concientizando y actuando con acciones firmes y duraderas.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

ÚNETE concluye su 17 Edición ofreciendo oportunidades a miles de niños con cáncer

Publicado

el

Por

Representantes de las cuatro empresas guatemaltecas que desde hace 17 años promueven la gran rifa Únete para salvar niños con cáncer Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo, realizaron la entrega oficial del monto recaudado por la venta de más de 1.8 millones de tickets durante el último trimestre de 2017.

El monto recaudado en esta 17ª edición de la rifa asciende a Q37,647,800 y servirá para que la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) continúe el tratamiento oportuno y brinde una esperanza de vida a miles de niños diagnosticados cada año con esta enfermedad. Esto, gracias al apoyo de los guatemaltecos que nuevamente se unieron a la causa y al arduo trabajo de más de 15,000 colaboradores de las cuatro empresas involucradas, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para vender los boletos que permitieron alcanzar esta importante cantidad.

La Gran Rifa Únete, que se realiza en toda Guatemala desde el año 2001, se convirtió en el movimiento privado de recaudación más grande de Centroamérica. Incluyendo su más reciente edición, la del año 2017, este proyecto ha recaudado un acumulado de Q 461.3 millones en 17 años, cifra que ha servido para tratamientos, infraestructura, equipamiento, personal especializado y atención integral que se ha brindado a miles de pacientes y sus familias en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, y desde el año 2017 en la Clínica AYUVI Xela.

“Todos los días conocemos nuevas historias de pacientes y cada una nos hace confirmar el enorme compromiso que tenemos con ellos y sus familias, que se enfrentan a una de las pruebas más retadoras de sus vidas. Nuestro objetivo es acompañarlos en esta batalla y transformar su angustia en esperanza. Tenemos un compromiso con la vida, de por vida y por eso, una vez más reiteramos nuestro agradecimiento a los guatemaltecos que apoyaron la gran rifa Únete, y que nos acompañan en este camino para cambiar positivamente la vida de muchos niños”, expresó Ana Lucrecia Montes, Presidenta de la Junta Directiva de Fundación AYUVI.

La entrega oficial del donativo se realizó en el Día Mundial del Cáncer Infantil, que busca sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos a los que cotidianamente se enfrentan los pacientes y sus familias en este duro recorrido.  Durante el evento, también se dieron a conocer los números ganadores de la rifa, cuyos premios son una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola, un Toyota Corolla sedán 2018 y un Toyota Hilux 2018.

Los números favorecidos son:

  • 2,058,122 – 1 Casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola
  • 2,111,992 – 1 Toyota Corolla sedán 2018
  • 1,226,546 – 1 Toyota Hilux 2018

“Durante 17 años hemos visto cómo la solidaridad de los guatemaltecos se ha transformado en esperanza para miles de familias. A su corta edad, estos niños nos enseñan a diario el mejor ejemplo de tenacidad, pues con una sonrisa, se enfrentan a una enfermedad dura, que con el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden vencer. Por eso, ¡muchas gracias Guatemala! por unirse a esta causa y poner el corazón en esta iniciativa” explicó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc, en representación de las cuatro empresas que integran ÚNETE.

En la sala de espera de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), todos los días llegan nuevas familias buscando una oportunidad para sus hijos. Como el caso de Gabriela Morales Barrios, por ejemplo, una madre soltera de Retalhuleu que desde hace un año y medio ha tenido que enfrentar el diagnóstico de la mayor de sus dos hijas.

Yesica, tiene cinco años y padece Leucemia Mieloide Aguda. Desde que recibió su diagnóstico ha viajado semanalmente junto a Gabriela (7 horas en bus) para cumplir su tratamiento. Mientras espera la atención médica de cada jornada, disfruta tomándose selfies en el celular de su mamá. A pesar de las secuelas que han dejado las quimioterapias, Yesica mantiene una energía que contagia. Tiene unos ojos brillantes que resaltan en cada fotografía que se toma y una sonrisa que cada día llena de fuerza y valentía a Gabriela para acompañarla en este difícil proceso.

La historia de Yesica y Gabriela, es un ejemplo de los más de 7,769 casos que se han atendido hasta diciembre 2017. Desde hace 20 años, AYUVI ha brindado esperanza y un tratamiento integral a los pacientes y sus familias, ya que la fundación ha asumido el reto de obtener los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de la UNOP, y además de brindar el tratamiento médico oncológico, la entidad provee apoyo espiritual, nutritivo y psicológico, así como medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios básicos, durante todo el proceso que dura alrededor de 8 años, entre tratamiento y revisiones periódicas posteriores.

En promedio, un tratamiento completo tiene un costo de Q450 mil y si hay reincidencia, debe recomenzar. El 70% de las familias atendidas en AYUVI, proceden del interior del país y no pueden costear los gastos económicos que el proceso implica.

Actualmente, Fundación AYUVI atiende al 44% de los casos de cáncer pediátrico en Guatemala y, gracias a su incansable labor, han logrado atender oportunamente a más del 70% de los pacientes, transformando positivamente sus vidas. Sin embargo, aunque se han dado pasos importantes, todavía falta mucho camino por recorrer para detectar a tiempo y atender al 100% de los niños con este padecimiento.

Continuar Leyendo

Tendencia