Walmart, 10 años apoyando PyMEs Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart, 10 años apoyando PyMEs Guatemala

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica celebró los 10 años del programa “Una mano para crecer”, en el cual se impulsa el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el fin de que puedan convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Walmart, Maxi Despensa, Paiz y Despensa Familiar. Actualmente, en Guatemala participan 132 PyMEs.

En el 2007, Walmart realizó una investigación con 150 empresas para conocer las necesidades de las PyMEs para lograr incorporarse como proveedores. Los resultados indicaban que las pequeñas y medianas empresas requerían apoyo en capacitación continua, agilidad en trámites, financiamiento y acceso al mercado. Es así como surgió el programa “Una mano Para Crecer”.

Gracias a este programa, los emprendedores reciben acompañamiento y capacitación para mejorar el desempeño de su negocio y fortalecer sus conocimientos en temas de administración, productividad y marketing.

En 2016, Walmart a través de su operación en Guatemala invirtió US$9 millones 989 mil en productos de cuidado personal, textiles, alimentos, entre otros.

A nivel centroamericano de las 425 PyMEs registradas, 163 son lideradas por mujeres, de las cuales 50 son de Guatemala.

”Al impulsar el desarrollo local contribuimos a la economía de los países donde operamos. Con gran satisfacción hemos visto como pequeñas empresas han evolucionado, hemos sido testigos del trabajo arduo, la convicción y el compromiso que han llevado a las familias emprendedoras a salir adelante, a mejorar la calidad de sus productos, aumentar la producción y como resultado ser una fuente de empleo para más guatemaltecos. A nivel regional, más de un 50% de proveedores son PyMEs’: comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Como parte del apoyo integral a PyMEs, en el 2016 surgió la iniciativa “Adopta una PyME“, cuyo objetivo es mejorar las condiciones comerciales de los proveedores para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logisticas. Para ello, reciben el apadrinamiento y seguimiento cercano de asociados de la empresa. En Guatemala, durante la primera generación del programa, participaron 53 PyMEs de las categorías de abarrotes y consumo, destacándose 22 que obtuvieron excelentes resultados en ventas y alcanzaron un crecimiento significativo.

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con los pequeños y medianos emprendedores de la región, es por eso que para el 2022 proyecta duplicar las compras a PyMEs, tanto por ventas de los proveedores actuales, como la incorporación de nuevas empresas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Kotex lanza nueva línea Sport Ultradelgada

Publicado

el

Por

Kimberly Clark Guatemala amplía su portafolio de cuidado femenino, con el lanzamiento de la nueva línea Kotex Sport Ultradelgada, la cual busca brindar comodidad y seguridad a las mujeres activas, que disfrutan los deportes y estar en forma.

“El principal objetivo es acompañar a las mujeres que practican deportes, realizan  entrenamientos, se trazan metas y disfrutan caminatas, para que se sientan cómodas, flexibles y seguras.”

Comentó Regina del Cid representante de marca Kotex de Kimberly Clark Guatemala

Esta nueva línea se encuentra en tres presentaciones, tampones, toallas sanitarias y protectores diarios, las cuales tienen tecnología flexifit que acompaña los movimientos y absorben el flujo y sudor.

Los tampones cuentan con doble cordón de seguridad, zona de agarre anti-deslizante y punta suave, además proporcionan confort en el uso y cambio. Las toallas sanitarias tienen una cubierta suave y de rápida absorción, con centro muy absorbente y son ultradelgadas para que no se note cuando se utilizan. Los protectores diarios anti humedad, son flexibles y se adaptan fácilmente a los movimientos, son ultradelgados y tienen cubierta suave.

“Este portafolio diferenciado para mujeres deportistas que buscan el producto que les garantice discreción, absorción, y comodidad durante la realización de alguna actividad física, se encontrará a la venta inicialmente en tiendas Paiz, Walmart, Maxi Despensas y Supermercados La Torre.” Agregó del Cid

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé entregó 300 Ecofiltros a familias de Antigua Guatemala

Publicado

el

Por

  • Como empresa enfocada en mejorar la calidad de vida de sus consumidores, Nestlé llevó a cabo este donativo para contribuir a un futuro más saludable en este importante municipio.

Nestlé hizo entrega de 100 Ecofiltros y cambió 200 unidades gastadas por otras nuevas a 300 familias residentes en Antigua Guatemala, beneficiando a más de 1,300 guatemaltecos en dicho municipio.

Actualmente, el 13% de los guatemaltecos no accede a agua potable. Es por esto que Nestlé, en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala y su Alcaldesa, la Sra. Susana Asencio, decidió implementar esta iniciativa para favorecer una hidratación adecuada y un estilo de vida saludable.

Como resultado, se logró reducir en un 60% las infecciones gastrointestinales de los beneficiarios en comparación al año 2016, promoviendo además la importancia de incrementar el consumo diario de agua para una mejor hidratación.

Los filtros ecológicos entregados por Nestlé fueron elaborados con arcilla, material que atrapa todos los contaminantes que existen en el agua, incluyendo sólidos, bacterias, parásitos y aserrín; este último se convierte en carbón y elimina el mal olor, la turbiedad y el mal sabor del líquido.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, señaló: “En el marco de nuestro propósito de desarrollar comunidades más prósperas y fuertes, con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala. Agrademos a la Municipalidad y a la Alcaldesa Asencio por permitirnos ser parte de esta importante iniciativa, la cual desde 2015 ya ha entregado más de 500 Ecofiltros en este municipio”.

“Con este donativo reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la hidratación adecuada y el acceso a fuentes de agua limpia en el Municipio de Antigua Guatemala

“Ecofiltro es una empresa social enfocada en llegar a todas aquellas familias guatemaltecas que no tienen acceso a agua potable, brindándoles una solución eficaz y económica. A la fecha, hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala. Creemos que con el apoyo de empresas como Nestlé podremos impactar positivamente a más personas, mejorando la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, expresó Phillip Willson, Fundador de Ecofiltro.

“Hemos ayudado a más de 240,000 familias en los 22 departamentos de Guatemala.

Como siguiente paso, Nestlé estará entregando 40 Ecofiltros adicionales a escuelas de la comunidad de Antigua, consolidando su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en Guatemala a través de un acceso eficiente y expedito a este elemento indispensable para la vida.

Continuar Leyendo

Empresarial

Avon anuncia el lanzamiento de su nueva fragancia oriental floral “Little Black Dress”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia