Walmart, 10 años apoyando PyMEs Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart, 10 años apoyando PyMEs Guatemala

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica celebró los 10 años del programa “Una mano para crecer”, en el cual se impulsa el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el fin de que puedan convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Walmart, Maxi Despensa, Paiz y Despensa Familiar. Actualmente, en Guatemala participan 132 PyMEs.

En el 2007, Walmart realizó una investigación con 150 empresas para conocer las necesidades de las PyMEs para lograr incorporarse como proveedores. Los resultados indicaban que las pequeñas y medianas empresas requerían apoyo en capacitación continua, agilidad en trámites, financiamiento y acceso al mercado. Es así como surgió el programa “Una mano Para Crecer”.

Gracias a este programa, los emprendedores reciben acompañamiento y capacitación para mejorar el desempeño de su negocio y fortalecer sus conocimientos en temas de administración, productividad y marketing.

En 2016, Walmart a través de su operación en Guatemala invirtió US$9 millones 989 mil en productos de cuidado personal, textiles, alimentos, entre otros.

A nivel centroamericano de las 425 PyMEs registradas, 163 son lideradas por mujeres, de las cuales 50 son de Guatemala.

”Al impulsar el desarrollo local contribuimos a la economía de los países donde operamos. Con gran satisfacción hemos visto como pequeñas empresas han evolucionado, hemos sido testigos del trabajo arduo, la convicción y el compromiso que han llevado a las familias emprendedoras a salir adelante, a mejorar la calidad de sus productos, aumentar la producción y como resultado ser una fuente de empleo para más guatemaltecos. A nivel regional, más de un 50% de proveedores son PyMEs’: comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Como parte del apoyo integral a PyMEs, en el 2016 surgió la iniciativa “Adopta una PyME“, cuyo objetivo es mejorar las condiciones comerciales de los proveedores para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logisticas. Para ello, reciben el apadrinamiento y seguimiento cercano de asociados de la empresa. En Guatemala, durante la primera generación del programa, participaron 53 PyMEs de las categorías de abarrotes y consumo, destacándose 22 que obtuvieron excelentes resultados en ventas y alcanzaron un crecimiento significativo.

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con los pequeños y medianos emprendedores de la región, es por eso que para el 2022 proyecta duplicar las compras a PyMEs, tanto por ventas de los proveedores actuales, como la incorporación de nuevas empresas.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Elektra Guatemala relanza la icónica marca AIWA en el mercado

Publicado

el

Por

Aiwa, reconocida marca de electrónica a nivel mundial, regresa al mercado guatemalteco de la mano de tiendas Elektra. Lanzando una renovada línea de productos de video, brindando tecnología y calidad a todos los guatemaltecos.

Fundada hace más de 60 años, Aiwa, siempre reconocida por productos de alta calidad en sus diferentes líneas, vuelve con un legendario prestigio ampliamente reconocido por más de dos generaciones.  Nuestra misión es hacer de la icónica marca Aiwa, la líder en el mercado local ofreciendo a través de tiendas Elektra la mejor de las experiencias.

Elektra introduce la marca ofreciéndoles a sus clientes un lineal completo y accesible de TVs. El lineal de televisores, consta de 4 modelos de alta calidad, diseño y tecnología de punta que va de 32” hasta 55” Smart 4K.

Nuestra filosofía de innovación vanguardista nos acompañara a lo largo de este camino que apenas empieza junto con tiendas Elektra.

“Para Aiwa es un orgullo formar parte del grupo Elektra Guatemala, y confiamos que será una alianza productiva para el desarrollo de la marca en el país”

—Sarah Yohros gerente de mercadeo de ACC group  distribuidora de la marca Aiwa en Centroamérica y el Caribe perteneciente al grupo Audio Mobile Américas S.A.

Así mismo, reafirmamos nuestros lazos comerciales con el fin de brindar a nuestros clientes una experiencia única.

Por su parte, Edgar Fuentes, gerente de producto electrónica de Elektra, señaló: “Con el objetivo de continuar brindando la mejor experiencia de compra para nuestros clientes abrimos las puertas a esta prestigiosa marca.   Aiwa es una marca con excelentes beneficios y con ello reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos y marcas de la mejor calidad”.

Grupo Elektra pone a disposición de sus clientes en los 68 puntos de venta a nivel nacional, en los formatos de Tiendas Elektra y Elektra Movil, la tecnología de la marca Aiwa para continuar reafirmando su promesa de innovación, calidad y servicio. Brindando la oportunidad de adquirir estos modelos de excelente prestigio con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Jóvenes guatemaltecos viajarán al Mundial de Rusia 2018™ como abanderados de Coca-Cola

Publicado

el

Por

Doce jóvenes guatemaltecos resultaron ganadores de la promoción de Coca-Cola “Cupón Ganador, tu hijo va para Rusia” y estarán participando como abanderados de la Compañia en uno de los partidos de Copa Mundial de la FIFA 2018™.

El sorteo se realizó a través de distintos puntos de venta de productos Coca-Cola en el país y resultaron dos ganadores en Chiquimula, dos en Escuintla, uno en Quetzaltenango, uno en Retalhuleu y seis en la Ciudad de Guatemala.

Los jóvenes afortunados que viajarán a Rusia del 13 al 20 de junio y podrán presenciar el partido que se disputará entre las selecciones de Bélgica y Panamá son:

  • Anderson Santos
  • Erick Fion Casasola
  • Adriana Balcárcel
  • Nancy Sicán
  • José Leiva
  • Nicole Ruano

Los ganadores que viajarán a Rusia del 20 al 26 de junio y tendrán la oportunidad de presenciar el partido entre las selecciones de Inglaterra y Panamá son:

  • Julissa Gabriela Mazariegos Morales
  • Cindy Mishell Carías Navas
  • Diego Alejandro Ixquiactap Hernández
  • Diana Gómez
  • Kevin Efraín Nova Maldonado
  • José Samuel Reyes Marroquín

Los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de compartir con los abanderados de todo el mundo en un campamento y realizarán un tour por la ciudad.

“En Coca-Cola nos sentimos satisfechos de hacer posible que 12 jóvenes guatemaltecos formen parte de la celebración universal que representa la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Estamos muy contentos de poder premiar la preferencia de nuestros clientes con una experiencia única y seguir incentivando la pasión por el fútbol, un deporte que une al mundo sin importar diferencias”

—William Segura, Gerente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola Centroamérica.

Continuar Leyendo

Empresarial

El show familiar de Rio Vinyl llega a Totonicapán

Publicado

el

Por

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Totonicapán, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Jefa “Xela”, emisora líder en el Occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales,  transmitió junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron todos los habitantes de esta hermosa ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia