Walmart invita a Pymes para ser proveedores de la cadena | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart invita a Pymes para ser proveedores de la cadena

Publicado

el

En el marco del segundo Congreso Pyme “Hacia una Prosperidad Compartida” que realiza Walmart de México y Centroamérica por medio del programa “Una mano para crecer”, invita a pequeñas y medianas empresas a que asistan a la reunión informativa de cómo ser proveedor de la cadena, misma que se llevará a cabo el 15 de junio en el Hotel Barceló, salón Las Naciones, de 8:00 a 12:30 horas.

Durante la actividad el conferencista internacional y coautor de varios libros sobre liderazgo y gestión empresarial, Marcos Urarte, ofrecerá la charlaCompetitividad, innovación y diferenciación. Retos para las pymes”dirigida a los emprendedores guatemaltecos que asistan al evento compartiéndoles información actual y relevante sobre el mundo empresarial y los negocios.

El programa “Una mano para crecer” es una iniciativa de valor compartido de la empresa por medio de la cual se impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan recibir el acompañamiento y las herramientas necesarias para convertirse en proveedores de las diferentes tiendas de la cadena.

“Para Walmart es importante promover el desarrollo de las pymes ya que son aliados comerciales importantes para nosotros, en la región centroamericana representan el 50% de nuestros proveedores. En el 2017 la compañía invirtió US$10.4 millones de dólares en productos manufacturados por PyMEs, en diferentes categorías  permitiéndonos ofrecer productos innovadores y de calidad a nuestros clientes”,señaló Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Durante la reunión informativa se contará con la presencia de varios asesores que atenderán a las PyMEs interesadas en conocer a detalle los requisitos para ser proveedores y formar parte del programa “Una mano para crecer”.

El programa se divide en tres pilares:

  • Nuevos Productos: Por medio del programa se busca identificar nuevos productos para los clientes. Se realizan charlas informativas sobre cómo ser proveedor de Walmart y posteriormente se realizan rondas de negocios.
  • Capacitación: Inducción en temas gerenciales, eficiencia energética y empoderamiento económico de la mujer y en procesos de las diferentes áreas de la empresa.
  • Acompañamiento: Los primeros 3 años, se brinda acompañamiento y orientación en el desempeño de la PyME proveedora según la categoría de productos. Las Pymes cuentan con un enlace interno que les orienta en los procedimientos de acuerdo al área.

Los requisitos básicos para postularse al programa son:

  • Compartir los principios: integridad, servicio y respeto por el individuo.
  • Desear hacer realidad la misión: ahorrarle a las familias para que puedan vivir mejor.
  • Ser una empresa formal; poder extender factura.
  • Cumplir con todos los requerimientos sanitarios del país.
  • Ofrecer un producto innovador, de calidad consistente y de precio competitivo.
  • Tener un empaque para autoservicio.
  • Tener código de barras.
  • Cumplir con la norma de etiquetado (Ver Reglamento Técnico Centro Centroamericano).
  • Cumplir con las Normas para Proveedores de Walmart.
  • Para productos que Walmart importará directamente fuera de Centroamérica, deberá haber pasado la auditoría en Normas para Proveedores.

Para participar pueden confirmar asistencia al correo electrónico Walmart.CA.pymes@walmart.com o a los teléfonos 2243-7221 y 2243-6705.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Shell trae a Guatemala los 70 años de historia de Ferrari con 7 exclusivos modelos a escala coleccionables

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles, presentó en el mercado guatemalteco su imperdible promoción de siete exclusivos modelos Ferrari a escala coleccionables, como parte de su campaña institucional “Go Well” la cual refuerza la propuesta de la marca para seguir inspirando y agregando valor a los consumidores en sus viajes y en su camino.

Por el consumo de cada Q.150 en cualquiera de los combustibles Shell o cada Q.40 en productos Shell Select, más la suma de Q29.99, los consumidores podrán adquirir uno de los 7 atractivos automóviles Ferrari a escala de una colección exclusiva que celebra los 70 años de la marca italiana. Se trata de 7 modelos icónicos, cada uno pertenece a una década de la historia de la marca: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia, y 488 Spider.

“Nos sentimos muy contentos por traer a Guatemala esta fabulosa promoción, recompensando a nuestros clientes con emblemáticos carros Ferrari a escala que han ocupado un importante lugar en la historia del automovilismo mundial. Sin duda creemos que es un premio a su lealtad y preferencia, convirtiéndose en una razón poderosa para que sigan disfrutando de nuestros combustibles Shell y productos de Shell Select”, dijo Francisco González, Jefe de Marca Shell.

La promoción de los 70 años de Ferrari de Shell coincide con la remodelación de la última generación de estaciones de servicio Shell y la nueva imagen de Shell Select, ahora en un formato más moderno e innovador. “Actualmente nos encontramos en un proceso de grandes cambios de infraestructura y oferta en las Tiendas Shell Select: hemos remodelado la imagen de 8 tiendas de conveniencia y continuaremos haciéndolo hasta alcanzar el 100% de los establecimientos. Esta renovación va de la mano con esta promoción, ya que ambas procuran brindar a los consumidores una experiencia única y exclusiva en combustibles, oferta y servicio”, agregó Rafael Majano, Gerente de Retail Shell y Select.

En el marco de su campaña mundial “Go Well”, Shell presentó en Guatemala una fabulosa promoción que permitirá a sus consumidores adquirir 7 modelos icónicos de la galardonada marca italiana: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia y 488 Spider. La alianza técnica con Ferrari ha llevado a Shell a ocupar lugares de vanguardia en el mercado nacional e internacional, desarrollando combustibles de alta calidad como Shell V-Power Nitro+, el cual está diseñado para actuar de manera instantánea sobre los depósitos del motor, mejorando su desempeño.

Los componentes de Shell V-Power Nitro+ previenen la formación de depósitos en las válvulas y sistemas de inyección, removiendo progresivamente los ya existentes. “Todas las decisiones que se toman en los laboratorios Shell van orientadas a maximizar el desempeño de la Escudería Ferrari en las pistas de carrera y esta tecnología luego es trasladada a los combustibles de las estaciones de servicio Shell para los vehículos de nuestros clientes”, añadió González.

Actualmente Shell cuenta con la red más grande de estaciones de servicio en Guatemala, siendo líder en preferencia de los consumidores de combustibles. Shell continuará trabajando con el claro objetivo de seguir innovando para cumplir con las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los mejores productos a precios competitivos, promociones y experiencias únicas y exclusivas.

La promoción de la colección de automóviles a escala Ferrari 70 años, únicamente disponibles en Shell, estará vigente desde el próximo 24 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018 o hasta agotar existencias.

Continuar Leyendo

Empresarial

Renace inaugura edificio “Taller Escuela” en Comunidad de Xicacao , San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Para contribuir al desarrollo sostenible, el Complejo Hidroeléctrico Renace, a través de su programa de Infraestructura Comunitaria, inauguró y entregó al Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad Xicacao, el edificio que consta de dos aulas que servirá como centro de formación técnica a las personas.

Este proyecto se realizó junto con el programa de Taller Escuela, mediante el curso de albañilería, donde 15 jóvenes de Xicacao pusieron en práctica sus conocimientos y realizaron la construcción del edificio  que cuenta con un área de 272.50 metros, con dos ambientes, una bodega y un dormitorio con servicios sanitarios, abastecido por un depósito de agua instalado al costado del edificio.

Los cursos de formación técnica son impartidos por el Instituto de Capacitación Técnica y Productividad –INTECAP—, los materiales, herramientas y espacio para la construcción del edificio fueron entregados por la Hidroeléctrica Renace para que se realizara la práctica correspondiente al curso y de esta manera contribuir al desarrollo de la comunidad.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Infraestructura Comunitaria, expresó: “Para Hidroeléctrica Renace es importante contribuir con el desarrollo de las personas mediante la infraestructura comunitaria que les permitirá contar con un centro de formación técnica con lo cual podrán optar a diversos cursos para mejorar las condiciones de vida y forjar su propio destino.” 

El evento reunió a las autoridades de la comunidad y representantes de Hidroeléctrica Renace, donde además se realizó el acto de graduación de los 15 jóvenes del Curso de Albañilería, impartido en su totalidad por el INTECAP.

Este proyecto responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nebaj se une a la Furia Amarilla de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Quiché.— La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Nebaj, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Voz de los Celajes emisora líder en el occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

 

Continuar Leyendo

Tendencia