Walmart realiza jornada de reforestación como cierre de la campaña #SemillaDigital | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Walmart realiza jornada de reforestación como cierre de la campaña #SemillaDigital

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica como parte de la fase final de la campaña #SemillaDigital realizó una jornada de reforestación en el Parque Nacional Naciones Unidas con asociados voluntarios. En la actividad participaron 80 voluntarios y se plantaron 2,000 árboles.

En el mes de junio, Walmart dio a conocer la campaña #SemillaDigital, cuyo fin es  informar e invitar a los guatemaltecos a que formen parte de la jornada de reforestación.  Durante varios fines de semana en las tiendas Walmart Roosevelt, Norte y Puerta Parada se contó con un stand en donde cada familia recibía un kit promocional de reforestación, el cual incluyó  una maceta miniatura, tierra, una semilla e instrucciones de siembra.  En el estand, los clientes recibían recomendaciones para plantar la semilla y se les invitaba a subir su fotografía en Facebook con el #SemillaDigital.  Por cada fotografía compartida, Walmart se comprometió a plantar un árbol en la jornada de reforestación.

#SemillaDigital forma parte de la  estrategia de sostenibilidad de Walmart para reducir el impacto ambiental y contribuir a una mejor operación, objetivos que buscan reflejarse en resultados medibles.   En el 2016, se organizaron 7 jornadas de reforestación, acción que se suma a las acciones que desde el 2009 han logrado alcanzar más de 20,000 árboles sembrados en áreas protegidas en coordinación con asociaciones como Defensores de la Naturaleza. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional Naciones Unidas, un área de 373 hectáreas.

Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, comentó “Agradecemos a todas familias y asociados que participaron en la campaña #SemillaDigital, gracias a su entusiasmo contribuimos juntos a crear conciencia en el tema de reforestación.  A nivel corporativo, sumamos esfuerzos para que tanto la gestión operativa como nuestros programas de responsabilidad social empresarial tengan como foco acciones que deriven en reducción, ahorro y reutilización.  De esta manera, logramos hacer más eficientes nuestros procesos, brindar un mejor servicio y ser un agente de cambio en las regiones donde operamos”.

La respuesta de los usuarios a la iniciativa #SemillaDigital fue positiva.  Se entregaron 1,093 kits de reforestación, siendo 650 usuarios quienes subieron sus fotografías al evento, lo que permitió  duplicar la cantidad e incrementar el número de árboles para siembra.  Con la participación de voluntarios Walmart sembró 2,000 árboles el día 20 de julio de 2017.  En la jornada participaron 80 asociados y asociadas voluntarios de Walmart tanto de tiendas, centros de distribución, plantas y oficinas centrales.

Los árboles plantados en el Parque Nacional Naciones Unidas llevaban una etiqueta de madera con el nombre del usuario de Facebook que publicó su fotografía, la cual se publicará en los próximos días en la red social para que los usuarios puedan ver el árbol con su nombre. Visitar Walmart Guatemala

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Renace inaugura edificio “Taller Escuela” en Comunidad de Xicacao , San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Para contribuir al desarrollo sostenible, el Complejo Hidroeléctrico Renace, a través de su programa de Infraestructura Comunitaria, inauguró y entregó al Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad Xicacao, el edificio que consta de dos aulas que servirá como centro de formación técnica a las personas.

Este proyecto se realizó junto con el programa de Taller Escuela, mediante el curso de albañilería, donde 15 jóvenes de Xicacao pusieron en práctica sus conocimientos y realizaron la construcción del edificio  que cuenta con un área de 272.50 metros, con dos ambientes, una bodega y un dormitorio con servicios sanitarios, abastecido por un depósito de agua instalado al costado del edificio.

Los cursos de formación técnica son impartidos por el Instituto de Capacitación Técnica y Productividad –INTECAP—, los materiales, herramientas y espacio para la construcción del edificio fueron entregados por la Hidroeléctrica Renace para que se realizara la práctica correspondiente al curso y de esta manera contribuir al desarrollo de la comunidad.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Infraestructura Comunitaria, expresó: “Para Hidroeléctrica Renace es importante contribuir con el desarrollo de las personas mediante la infraestructura comunitaria que les permitirá contar con un centro de formación técnica con lo cual podrán optar a diversos cursos para mejorar las condiciones de vida y forjar su propio destino.” 

El evento reunió a las autoridades de la comunidad y representantes de Hidroeléctrica Renace, donde además se realizó el acto de graduación de los 15 jóvenes del Curso de Albañilería, impartido en su totalidad por el INTECAP.

Este proyecto responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nebaj se une a la Furia Amarilla de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Quiché.— La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Nebaj, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Voz de los Celajes emisora líder en el occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Inauguran Gradas y Camino Peatonal del Camposanto de la Comunidad Chirrequim en San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

La efectiva comunicación con las familias y autoridades de las comunidades cercanas al proyecto ha permitido al Complejo Hidroeléctrico Renace colaborar en proyectos de pertenencia cultural y respeto a la cosmovisión maya.  En conjunto, la Comunidad y la Hidroeléctrica Renace construyeron 57 metros lineales de gradas de concreto y balastro de 40 metros del camino de ingreso al Camposanto de la Comunidad.

A través del consenso y comunicación constante, los líderes de Chirrequim y la Hidroeléctrica Renace priorizaron el proyecto de mejoramiento del camino peatonal y gradas de acceso al cementerio para tener un paso digno, sin dificultades, ya que anteriormente el acceso era dificultoso dada la ubicación geográfica del camposanto.

Hidroeléctrica Renace, a través de su programa de Relacionamiento Comunitario, mantiene una constante y efectiva comunicación con las comunidades cercanas al proyecto con lo cual se logra la coordinación, identificación y priorización de proyectos que mejoran la calidad de vida de los miembros de la comunidad.

Rosendo Cuz, Coordinador de Relacionamiento Comunitario, expresó: “vemos, entendemos y respetamos la cultura Q’eqchí’ como una visión integral de vida, que se expresa en el desenvolvimiento espiritual y social del hombre en la comunidad, por ello junto a los líderes del COCODE aportamos para la construcción de las gradas y camino de acceso al camposanto, ya que es de trascendencia cultural”.

En el evento, se realizó una caminata desde el inicio del tramo hacia el cementerio de la comunidad.  Con este proyecto se beneficiará a 1,474 habitantes de Chirrequim.

Estas acciones responden a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Tendencia