WhatsApp añade tres nuevas y útiles funciones | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

WhatsApp añade tres nuevas y útiles funciones

Las nuevas funciones concernientes a los chats grupales y las videollamadas, están disponibles en la nueva actualización del servicio de mensajería en los dispositivos de Android.

Publicado

el

(Actualidad RT) – La última actualización del servicio de mensajería instantánea WhatsApp en los dispositivos con plataforma Android trae a los usuarios una nueva serie de funciones.

  • En primer lugar, los desarrolladores han introducido la posibilidad de agregar una descripción a los chats grupales para definir el propósito de la conversación. La descripción, de como máximo 512 caracteres, será visible para los participantes del grupo y las personas invitadas. Esta característica también está disponible en el sistema iOS.
  • Asimismo, los usuarios de WhatsApp en Android podrán buscar con facilidad a los participantes del chat al pulsar el ícono ‘buscar’ en la sección con información sobre el grupo.
  • Por último, la versión actualizada de la mensajería en Android permite cambiar fácilmente de llamada de voz a llamada de video sin interrumpirla. Este cambio se realiza con la ayuda de un botón que aparece durante la llamada de voz. Los dispositivos de iOS ya habían recibido anteriormente estas últimas dos características.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya está disponible en Tiendas Elektra Guatemala

Publicado

el

Por

 

Samsung Electronics anunció la disponibilidad en Tiendas Elektra Guatemala de su Galaxy S9 y Galaxy S9+ desde el 12 de abril, un dispositivo  concebido para transformar la manera en la que nos comunicamos y compartimos a través de la cámara más avanzada del mundo, los potentes altavoces estéreo afinados por AKG, el Infinity Display refinado de borde a borde y la nueva aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT de Samsung ya existentes en una experiencia única e inteligente.

“El nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+ refleja la manera en la que Samsung inspira el mundo y crea el futuro con la tecnología más innovadora”

—Allan Salazar, director de celulares de Samsung Latinoamérica en Guatemala.

“Rediseñada con un objetivo de doble apertura que alimenta una cámara innovadora de baja luz, capacidades de vídeo Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+ responde a un mundo en el que la manera de comunicarnos se ha transformado, concediendo mayor importancia a las imágenes, vídeos y emojis. Samsung ha logrado colocar en manos de sus consumidores un teléfono elegante, con grandes prestaciones, y lo más importante, capaz de entregarte todo aquello que necesitas para expresarte de una manera única”, añadió Salazar.

“En Elektra, nos sentimos muy entusiasmados de abrir las puertas en nuestros 68 puntos de venta en todo el país a la nueva tecnología que ofrece Samsung Galaxy S9 y S9 +”, comentó Fredy Mauricio Pérez, Gerente Comercial para Tiendas Elektra

Cámara y entretenimiento reimaginados

La cámara del Galaxy S9 y S9+ llega con un sensor de doble pixel de súper velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. El Super Slow-mo, es capaz de captar 960 cuadros por segundo y, como parte de ella, Motion Detection automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente.

Asimismo, la Doble Apertura (F1.5 –F2.4) deja entrar automáticamente más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, teniendo como resultado fotos nítidas en cualquier momento y lugar.

Por su parte, AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita   expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una personalización verdadera. El AR Emoji cuenta con una gama de stickers y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.

Mientras, Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se integra a la cámara y se vale de tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para ofrecer información útil sobre los alrededores de un usuario. Además, los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Para completar la experiencia de entretenimiento, Samsung ha integrado altavoces estereofónicos afinados por AKG. Además, el Galaxy S9 y S9+ también es compatible con Dolby Atmos, ofreciendo un efecto de sonido de 360 grados. Esta experiencia de audio se complementa con el revolucionario Infinity Display de Samsung, que se integra directamente en el teléfono sin prácticamente biseles que lo distraigan.

Un estilo de vida conectado

Como primer teléfono inteligente compatible con la nueva aplicación SmartThings, Galaxy S9 y S9 + es el centro neurálgico para gestionar cada faceta del estilo de vida conectado en el hogar, la oficina o mientras vamos de un lado a otro. SmartThings se conecta a otros dispositivos, sean Samsung o no. Y, para aquellos que están en constante movimiento, la próxima generación de Samsung DeX brinda una gran experiencia de pantalla completa al teléfono móvil. Con DeX Pad, un nuevo sistema de acoplamiento, los usuarios pueden conectar fácilmente el Galaxy S9 y S9 + a un monitor, teclado y mouse más grandes para expandir la experiencia móvil con la edición de documentos mejorada y transformar el Galaxy S9 y S9 + en un teclado y almohadilla táctil.

Ventajas de la estirpe Samsung

Samsung mantiene algunas de las características atadas a Galaxy como la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica. A la vez, mejora otras: el Galaxy S9 y S9+ soportan una memoria expandible de hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores, ofreciendo un potente desempeño y procesamiento sofisticado de imágenes. A esto se suma la tranquilidad que ofrece Knox 3.1, la última plataforma de protección de grado de militar de Samsung.

El Galaxy S9 y S9+ soportan tres diferentes opciones de autenticación biométrica –iris, huellas digitales y reconocimiento facial. Además, incluye, Intelligent Scan, una nueva verificación que usa colectivamente la tecnología de escaneo del iris y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. A ellas se suma Dedicated Fingerprint (Huella Digital Dedicada), dando a los usuarios la opción de usar una huella digital diferente a la que utilizan para desbloquear el teléfono para acceder al Secure Folder (Carpeta de Seguridad).

Galaxy S9 y S9 + también integra un sensor óptico mejorado, que brinda información más completa y precisa sobre el estado de salud del usuario como el seguimiento del Factor de carga cardíaca de los usuarios, una nueva medida de la demanda en tiempo real del corazón.

Elektra continúa llevando bienestar y progreso a las familias guatemaltecas, ofreciendo productos de alta tecnología en las líneas que comercializa y en está ocasión lo hace con el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+.   Ofrece a sus clientes accesibilidad a productos de marcas líderes en el mundo a través de sus 68 puntos de venta a nivel nacional, en sus formatos de Tienda Elektra y Elektra Móvil y con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas. Con un horario de 8 am a 8 pm los 365 días del año.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp agrega función para recuperar archivos multimedia eliminados

Publicado

el

Por

Aunque WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, muchos estaremos de acuerdo en que no es la más completa del mercado, y que poco a poco se va rezagando más de opciones como Telegram, sin embargo, los desarrolladores están trabajando en nuevas funciones interesantes, aunque muchas de ellas ni siquiera son anunciadas de manera oficial, como es la nueva función disponible para dispositivos Android.

Seguramente te ha pasado que si eliminas una fotografía, GIF, video o nota de voz de WhatsApp de tu teléfono, la aplicación ya no te permite descargar nuevamente este archivo después de cierto tiempo, lanzando un mensaje en pantalla que dice “Pídele a tal contacto que te vuelva a enviar el archivo”, esto debido a que la imagen, GIF o video ya no está disponible en los servidores de la aplicación

Según menciona WABetaInfo, los usuarios de WhatsApp en Android podían descargar los archivos multimedia enviados en un chat durante 30 días después de haberse enviado, pues pasado este tiempo WhatsApp eliminaba los archivos del servidor para no saturarlos.

Afortunadamente la compañía ha hecho un cambio, y  extendió la estancia de los archivos multimedia en los servidores para que los usuarios puedan volver a descargar el contenido.

Según menciona la fuente, esta actualización fue desplegada a los usuarios Android entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110, y no tienen que hacer algún ajuste en especial para disfrutar de esta característica.

En mi caso (con la versión 2.18.113), he intentado realizar la descarga de archivos multimedia hasta con 5 meses de haberse enviado, y aunque he tenido que intentarlo 2 veces, la descarga se ha realizado con éxito, sin embargo, si intento hacerlo con archivos más viejos no he tenido éxito.

En WABetaInfo, mencionan que ellos sólo han podido descargar multimedia hasta con 3 meses de haberse enviado el archivo, así que es probable que la descarga de contenido varíe por usuario.

Esta no es una función revolucionaria, pero es una característica que se agradece al equipo de desarrollo de la aplicación, pues en diversas ocasiones he borrado archivos multimedia de mi teléfono que después no puedo volver a consultar porque se había eliminado del servidor después de los 30 días que WhatsApp lo mantenía en su respaldo. — uno cero

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años

Publicado

el

Por

En medio de todo el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, y los famosos términos y condiciones, ha salido una nueva noticia en torno a WhatsApp y lo que respecta a condiciones del servicio, pues según WABetaInfo, que es popular por dar información exclusiva sobre esta aplicación, ha mencionado que la app de mensajería instantánea más popular del mundo actualizará sus términos y condiciones del servicio, estableciendo un nuevo límite de edad para utilizarla.

Así es, de forma sorpresiva parece que WhatsApp pedirá que sus usuarios tengan 16 años para utilizar el servicio, aunque parece que este detalle se está actualizando, y también existe la probabilidad de que el mínimo de edad se mantenga en los 13 años.

WABetaInfo no menciona con claridad de dónde proviene la información, pero como lo he dicho, recordemos que es una fuente altamente confiable, que tiene fuentes dentro de WhatsApp, y que todos los detalles que comparte la fuente terminan convirtiéndose en una realidad.

Todo parece indicar que los términos y condiciones cambiarán a más tardar el 25 de mayo, aunque tampoco se han dado detalles de cómo hará la compañía para identificar la edad de cada usuario, por lo que para ello podría pedir nuestra información de la cuenta de Facebook.

El límite de edad ya existe, pero la empresa no lo comprueba

Si buscamos dentro de la última actualización de los términos de servicio de WhatsApp con fecha del 25/08/2016 notaremos que ya existe una clausula que dice lo siguiente:

Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.

Como podemos observar, ya existe un límite de edad para usar WhatsApp, sin embargo, la compañía no tiene manera de comprobar que todos los usuarios de la aplicación cumplen con este requisito.

Por otra parte, es probable que esta vez WhatsApp tendría un método de verificación para validar (valga la redundancia) la edad de los usuarios, además de que no debemos olvidar que el límite podría subir a los 16 años.

Seguramente conoceremos más información al respecto en los próximos días, y estaremos informando todos los detalles que este cambio pueda traer a la plataforma, así como la repercusión en los usuarios. —uno cero

Continuar Leyendo

Tendencia