WhatsApp: cómo puedo revisar mensajes sin ser detectado | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

WhatsApp: cómo puedo revisar mensajes sin ser detectado

El truco no solo sirve para WhatsApp, también funciona en otras apps de mensajería como Facebook Messenger-

Publicado

el

(El País) – Cuántas veces nos pasó que recibimos un mensaje que sin duda queremos leer, pero no dejar rastro de haberlo hecho y mucho menos aparecer en línea. Si bien en WhatsApp es fácil pasar desapercibido, el problema es que activar los modos de incógnitos (como desactivar la opción de confirmación de lectura) también nos impide a nosotros conocer los detalles de la parte contraria.

No obstante, existe una manera de poder leer los mensajes que nos llegan sin tener que dejar rastro de la lectura y sin estar en un modo incógnito, además tampoco vamos a aparecer ‘en línea’.

El portal tecnológico “The Daily Dot” propone una forma muy sencilla para leer todos los mensajes sin dejar rastro absoluto de su lectura, y lo mejor es que esta misma fórmula puede utilizarse en otras apps de mensajería instantáneas similares WhatsApp, por ejemplo, Facebook Messenger.

No hay mayor magia. Se trata de un recurso tan habitual que bien explotado nos permite hacer maravillas. Nos referimos a las notificaciones, aquellos avisos que aparecen en la pantalla del móvil alertando de la llegada de un nuevo mensaje.

Cada vez que nos llega una notificación de este tipo, el sistema descarga en el acto el mensaje en el móvil y no envía al remitente ningún tipo de notificación hasta que lo hayamos abierto. Leer un mensaje corto en la notificación de nuestra pantalla es sencillo, el problema es cuando son varios mensajes.

Lo que propone este truco es desactivar la conexión de forma que el remitente no se entere de que hemos leído el mensaje.

Estos son los pasos para lograrlo:

  1. Cuando llegue un mensaje, el sistema de notificaciones del celular lo muestra (incluso con la pantalla bloqueada), pero no haremos nada.
  2. Entonces tendremos que desconectarnos. Para eso activaremos el “modo avión” del móvil para evitar que este envíe algún aviso. Hay que tener en cuenta que a partir de este momento tampoco podremos recibir mensajes nuevos.
  3. Con el equipo en modo avión podremos leer tranquilamente todos los mensajes sin dejar rastro de ello. Incluso cuando volvamos a conectarnos, el remitente no sabrá que ya hemos leído sus mensajes ya que en su pantalla no aparecerá la confirmación de lectura.

Así que ya sabes, el “modo avión” es un pequeño truco muy conveniente para ver lo que alguien dijo en WhatsApp o Facebook Messenger sin sentirnos obligados a responderle. Tranquilo, guardaremos tu secreto.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Llamadas gratis… Todos a llamar!!

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Varios usuarios en redes sociales iniciaron a mencionar que tenían llamas gratis de la red de telefonía TIGO, aunque la empresa hasta el momento no ha informado de que pudo tratarse varios de sus usuarios agradecieron tal “regalo” y lo toman por los goles de la selección de Guatemala que los hizo campeones, otros han hecho mención a que podría tratarse de un mantenimiento. Sin embargo hasta el momento se desconoce la razón.

Pero al parecer no a todos los usuarios les ha funcionado lo que podría ser una falla de la empresa.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: trucos para aparecer “desconectado” cuando no lo estás

Publicado

el

Por

La red social tiene una desventaja: uno siempre aparece y pese a los malos días, a veces hay que mostrar la mejor sonrisa. Por eso, si sos de las que se siente incómodo por aparecer en línea en WhatsApp porque eso, de alguna manera, te obliga a responder mensajes que no quieres, acá tenés la solución.

De acuerdo al sitio fayerwayer.com, existen dos maneras de aparecer “desconectado” en WhatsApp. una sin necesidad de utilizar una aplicación, y la otra sí requiere la ayuda de una app.

Truco sin app

La primera de las opciones (la cual no requiere aplicación), consta en poner tu celular en Modo Avión cuando vayas a acceder a WhatsApp. Así puedes ver los mensajes e incluso responderlos, aunque estos se enviarán una vez que el dispositivo se vuelva a conectar a la red. Para no quedar en evidencia, recuerda cerrar WhatsApp antes de quitar el Modo Avión.

Truco con app

Para aparecer desconectado en WhatsApp aunque estés en línea existe una app que puede ayudarte a lograrlo. Esta aplicación se llama Lectura Privada para WhatsApp y por el momento se puede encontrar en la tienda de descargas de Google Play Store.

Esta aplicación te permitirá entrar en WhatsApp sin aparecer conectado y tampoco se modificará tu última hora de conexión. Lo mejor de todo es que esta app es completamente gratuita, según cita SoyCarmin.com.

Si no quieres que tus contactos de WhatsApp vean que estás conectado, cualquiera de estos trucos podrían ser la solución definitiva para estar en línea sin que nadie lo sepa.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp empezará a aplicar cobros a usuarios

Publicado

el

Por

WhatsApp, que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío

El Universal – WhatsApp empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad, informó el miércoles la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

WhatsApp, que tiene cerca de mil 500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos. En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez.

Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

Continuar Leyendo

Tendencia