WhatsApp dejará de funcionar para algunos teléfonos el próximo 31 de diciembre | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar para algunos teléfonos el próximo 31 de diciembre

Publicado

el

El próximo 31 de diciembre algunos usuarios de smartphones tendrán que dejar de lado una aplicación: WhatsApp dejará de funcionar.

Así lo confirma el blog de la aplicación y el diario El País, quienes informan que la app ya no estará disponible para algunos equipos con sistema operativo Android demasiado antiguo.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles”, dice el comunicado sobre los siguientes equipos:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, agregó WhatsApp en su blog oficial.

Ante esto según la compañía sólo quedará un paso a seguir: el tener un nuevo equipo. “Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, afirman.

Vía: 24 Horas

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Ya puedes ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin salir de la app

Publicado

el

Por

(Hipertextual) – Era una de las funciones anunciadas en las sucesivas betas de la aplicación que ahora llega de forma oficial para todos los usuarios de WhatsApp para iOS: poder ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, una de las funciones más demandadas por los usuarios, y que hace tiempo que ya está disponible en la mayoría de apps de mensajería de la competencia.

Para utilizar esta función es necesario actualizar WhatsApp a la versión 2.18.11, que ya está disponible en la App Store, aunque la disponibilidad de esta función depende también de la forma de compartir el enlace, y en algunas ocasiones la URL no genera miniatura que es la que determina si activa o no la función PiP (picture-in-picture). Si envías en enlace desde la propia App de YouTube lo genera automáticamente, o simplemente pegando el enlace y esperando que genere la miniatura antes de enviar.

Como decimos, ya está disponible para todos los usuarios siempre y cuando tengan actualizada la aplicación a la última versión. Además, para las apps de escritorio ya ha salido actualización, aunque todavía no está disponible ni en el web ni en las versiones de escritorio para Mac, por ejemplo.

Ahora que ya ha llegado a iOS es de esperar que próximamente se extienda también a las versiones de escritorio y al resto de servicios de vídeo, puesto que a día de hoy solo es compatible con los vídeos enviados desde la propia app y desde los enlaces que incluyan contenido de YouTube.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp pondría fin a las cadenas de mensajes falsos

Publicado

el

Por

(SDP Noticias) – Todavía existen usuarios que, ante el temor de que comiencen a cobrar los servicios de mensajería en WhatsApp, reenvía ciertos mensajes de spam entre sus contactos y grupos, algo que se repite de tal forma que se convierte en una cadenas de mensajes falsos interminable.

Actualmente, si recibes mensaje de un contacto desconocido, WhatsApp te pregunta si el mensaje recibido se trata de spam y te da la opción de hacer un reporte, lo que le permitirá bloquear el servicio al usuario si esa conducta se vuelve a repetir.

Todos parece indicar que la aplicación integrará una nueva opción que permitirá combatir este tipo de mensajería, advirtiendo al receptor cuando que el mensaje que desea compartir ha sido reenviado muchas veces.

La advertencia ‘Reenviado Muchas Veces’ también aparecerá en la burbuja del mensaje, aunque únicamente cuando los recibes, no cuando los envías como en el caso de las notificaciones; los usuarios que necesitan enviar un mensaje a múltiples contactos tendrán un límite de 25 veces, de lo contrario la alerta se activará para los otros usuarios.

Aunque el funcionamiento de la opción sigue sin ser muy clara, no parece que la plataforma vaya a bloquear los mensajes cuyo límite haya sido sobrepasado, pero podría desalentar el reenvío de ese tipo de mensajes a través de la plataforma.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp añade dos nuevas funciones

Publicado

el

Por

(La Tribuna) – Muchas veces sucede que se graba un audio en WhatsApp pero no estamos seguros de su calidad o que mientras estamos en plena grabación se recibe una llamada o se cerraba la aplicación de forma involuntaria por lo que perdía el audio que se quería enviar.

Pues los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo han corregido estos dos problemas con una actualización que estará disponible muy pronto, primero para iOS y luego en Android.

Ahora cuando se corte el audio se podrá recuperar ya que se guardará de forma automática para ser enviado después. En el caso de que se quiera escuchar el mensaje antes de ser enviado también será posible cerciorarse de su calidad y luego remitirlo.

Hace poco también se había anunciado una mejora relacionada con la grabación en la que ya no hay que mantener pulsado el botón para capturar los mensajes, esta nueva característica primero se habilito en iOS y se espera que en las próximas semanas llegué a Android.

En los últimos días también se dio a conocer que se ha implementado la opción de pasar de una llamada de voz a una video llamada en medio de la conversación. Solo habrá que pulsar un botón con un ícono de video y al interlocutor le llegará una notificación para aceptar la solicitud.

Hay que tener en cuenta que esto no estará disponible para llamadas grupales y que aún no hay una fecha establecida para su disponibilidad.

Continuar Leyendo

Tendencia