WhatsApp: llegaron las videollamadas grupales, ¿sabes cómo hacerlas? | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

WhatsApp: llegaron las videollamadas grupales, ¿sabes cómo hacerlas?

La herramienta ya está habilitada para todos los usuarios

Publicado

el

Luego de dos años de haber lanzado la opción de las videollamadas, ahora WhatsApp ha habilitado dicha función pero para aplicarla dentro de los grupos, junto con llamadas de audio y de la cual, hoy todos los usuarios ya pueden echar mano.

¿Cómo realizar videollamadas grupales de WhatsApp?

Se inician como cualquier llamada. Lo primero que hay que hacer es llamar a un contacto y posteriormente, invitar a los otros que quieres que se unan a dicha conversación.

Hay que pulsar el icono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes o bien, elegir dicha opción desde la pestaña de llamadas de WhatsApp. En cuanto te responda, podrás invitar a más. Esto lo podrás hacer cuando la llamada ya esté en curso, pues en la pantalla te aparecerá un icono en la esquina superior derecha. Dicho botón abre una ventana para que selecciones a los otros contactos. Cuando lo elijas, esa persona recibirá una notificación de que se le está agregando a una llamada grupal. Si alguien cuelga, esta no se cortará.

(Nota: Si no te aparece dicho icono, quiere decir que aún no se ha activado dicha función en tu teléfono. Podrías probar actualizando WhatsApp)

De momento, solo pueden participar cuatro personas y para poder hacerlas, necesitarás tener la última versión de WhatsApp, que es la versión 2.18.162 y 2.18.61 en iOS. WhatsApp establece en su FAQ que la versión mínima de Android necesaria para hacer videollamadas es Android 4.1 y iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Publicado

el

Por

(codigoespeagueti.com) – Por tercer año consecutivo, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar gradualmente en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que muchos de los sistemas operativos a los que WhatsApp está dando de baja son bastante viejos, aunque tenemos la sorpresa de un par de iPhones que no son tan antiguos,

A la lista negra que presentó WhatsApp el año pasado se agregan:

  • Nokia S40: a partir del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.

Anteriormente, la app había dado de baja a los equipos con Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Además, WhatsApp aclara que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento en estos sistemas operativos, incluso antes de que sean obsoletos completamente. Así que llegó el momento de comprar un nuevo teléfono.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tendencia