WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años

Fuertes rumores mencionan que WhatsApp establecerá un nuevo límite de edad para el uso de su plataforma, el cual comenzará a aplicar a partir del próximo mes.

Publicado

el

En medio de todo el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, y los famosos términos y condiciones, ha salido una nueva noticia en torno a WhatsApp y lo que respecta a condiciones del servicio, pues según WABetaInfo, que es popular por dar información exclusiva sobre esta aplicación, ha mencionado que la app de mensajería instantánea más popular del mundo actualizará sus términos y condiciones del servicio, estableciendo un nuevo límite de edad para utilizarla.

Así es, de forma sorpresiva parece que WhatsApp pedirá que sus usuarios tengan 16 años para utilizar el servicio, aunque parece que este detalle se está actualizando, y también existe la probabilidad de que el mínimo de edad se mantenga en los 13 años.

WABetaInfo no menciona con claridad de dónde proviene la información, pero como lo he dicho, recordemos que es una fuente altamente confiable, que tiene fuentes dentro de WhatsApp, y que todos los detalles que comparte la fuente terminan convirtiéndose en una realidad.

Todo parece indicar que los términos y condiciones cambiarán a más tardar el 25 de mayo, aunque tampoco se han dado detalles de cómo hará la compañía para identificar la edad de cada usuario, por lo que para ello podría pedir nuestra información de la cuenta de Facebook.

El límite de edad ya existe, pero la empresa no lo comprueba

Si buscamos dentro de la última actualización de los términos de servicio de WhatsApp con fecha del 25/08/2016 notaremos que ya existe una clausula que dice lo siguiente:

Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.

Como podemos observar, ya existe un límite de edad para usar WhatsApp, sin embargo, la compañía no tiene manera de comprobar que todos los usuarios de la aplicación cumplen con este requisito.

Por otra parte, es probable que esta vez WhatsApp tendría un método de verificación para validar (valga la redundancia) la edad de los usuarios, además de que no debemos olvidar que el límite podría subir a los 16 años.

Seguramente conoceremos más información al respecto en los próximos días, y estaremos informando todos los detalles que este cambio pueda traer a la plataforma, así como la repercusión en los usuarios. —uno cero

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Publicado

el

Por

(codigoespeagueti.com) – Por tercer año consecutivo, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar gradualmente en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que muchos de los sistemas operativos a los que WhatsApp está dando de baja son bastante viejos, aunque tenemos la sorpresa de un par de iPhones que no son tan antiguos,

A la lista negra que presentó WhatsApp el año pasado se agregan:

  • Nokia S40: a partir del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores: a partir del 1 de febrero del 2020.

Anteriormente, la app había dado de baja a los equipos con Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Además, WhatsApp aclara que algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento en estos sistemas operativos, incluso antes de que sean obsoletos completamente. Así que llegó el momento de comprar un nuevo teléfono.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tendencia