WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años

Fuertes rumores mencionan que WhatsApp establecerá un nuevo límite de edad para el uso de su plataforma, el cual comenzará a aplicar a partir del próximo mes.

Publicado

el

En medio de todo el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, y los famosos términos y condiciones, ha salido una nueva noticia en torno a WhatsApp y lo que respecta a condiciones del servicio, pues según WABetaInfo, que es popular por dar información exclusiva sobre esta aplicación, ha mencionado que la app de mensajería instantánea más popular del mundo actualizará sus términos y condiciones del servicio, estableciendo un nuevo límite de edad para utilizarla.

Así es, de forma sorpresiva parece que WhatsApp pedirá que sus usuarios tengan 16 años para utilizar el servicio, aunque parece que este detalle se está actualizando, y también existe la probabilidad de que el mínimo de edad se mantenga en los 13 años.

WABetaInfo no menciona con claridad de dónde proviene la información, pero como lo he dicho, recordemos que es una fuente altamente confiable, que tiene fuentes dentro de WhatsApp, y que todos los detalles que comparte la fuente terminan convirtiéndose en una realidad.

Todo parece indicar que los términos y condiciones cambiarán a más tardar el 25 de mayo, aunque tampoco se han dado detalles de cómo hará la compañía para identificar la edad de cada usuario, por lo que para ello podría pedir nuestra información de la cuenta de Facebook.

El límite de edad ya existe, pero la empresa no lo comprueba

Si buscamos dentro de la última actualización de los términos de servicio de WhatsApp con fecha del 25/08/2016 notaremos que ya existe una clausula que dice lo siguiente:

Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.

Como podemos observar, ya existe un límite de edad para usar WhatsApp, sin embargo, la compañía no tiene manera de comprobar que todos los usuarios de la aplicación cumplen con este requisito.

Por otra parte, es probable que esta vez WhatsApp tendría un método de verificación para validar (valga la redundancia) la edad de los usuarios, además de que no debemos olvidar que el límite podría subir a los 16 años.

Seguramente conoceremos más información al respecto en los próximos días, y estaremos informando todos los detalles que este cambio pueda traer a la plataforma, así como la repercusión en los usuarios. —uno cero

Publicidad
0

Tecnología

Whatsapp borrará tus fotos y videos ¿Cómo evitarlo?

Publicado

el

Por

Telemundo — Luego de un nuevo acuerdo entre Google y WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea pronto comenzará a eliminar todos tus datos de chat, fotos y videos que hayas guardado en tu espacio de Google Drive.

Este cambio es parte de una nueva actualización de la aplicación sobre el funcionamiento del contenido de WhatsApp respaldado. De esta manera, a partir del 12 de noviembre los usuarios con dispositivos Android podrán almacenar las copias de seguridad en Drive, sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube.

Los datos respaldados en Google Drive incluirán mensajes, fotos, videos, documentos e incluso archivos GIF.Cabe señalar que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Drive. Es por ello que la compañía recomendó realizar una copia de respaldo manual de los datos de WhatsApp antes de que comience el cambio.

Para realizar el respaldo de manera manual solo deberás acceder a la aplicación y dirigirte a “ajustes”. Luego darás clic en “copia de seguridad” y “guardar” para hacer el backup de tus archivos en ese instante. Una vez que se realiza el respaldo puedes configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, en esa misma sección.

De preferencia asegúrate de estar conectado a Wi-Fi, ya que los archivos de respaldo pueden variar en tamaño y consumir datos móviles generando cargos adicionales.

Continuar Leyendo

Departamental

Llamadas gratis… Todos a llamar!!

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Varios usuarios en redes sociales iniciaron a mencionar que tenían llamas gratis de la red de telefonía TIGO, aunque la empresa hasta el momento no ha informado de que pudo tratarse varios de sus usuarios agradecieron tal “regalo” y lo toman por los goles de la selección de Guatemala que los hizo campeones, otros han hecho mención a que podría tratarse de un mantenimiento. Sin embargo hasta el momento se desconoce la razón.

Pero al parecer no a todos los usuarios les ha funcionado lo que podría ser una falla de la empresa.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: trucos para aparecer “desconectado” cuando no lo estás

Publicado

el

Por

La red social tiene una desventaja: uno siempre aparece y pese a los malos días, a veces hay que mostrar la mejor sonrisa. Por eso, si sos de las que se siente incómodo por aparecer en línea en WhatsApp porque eso, de alguna manera, te obliga a responder mensajes que no quieres, acá tenés la solución.

De acuerdo al sitio fayerwayer.com, existen dos maneras de aparecer “desconectado” en WhatsApp. una sin necesidad de utilizar una aplicación, y la otra sí requiere la ayuda de una app.

Truco sin app

La primera de las opciones (la cual no requiere aplicación), consta en poner tu celular en Modo Avión cuando vayas a acceder a WhatsApp. Así puedes ver los mensajes e incluso responderlos, aunque estos se enviarán una vez que el dispositivo se vuelva a conectar a la red. Para no quedar en evidencia, recuerda cerrar WhatsApp antes de quitar el Modo Avión.

Truco con app

Para aparecer desconectado en WhatsApp aunque estés en línea existe una app que puede ayudarte a lograrlo. Esta aplicación se llama Lectura Privada para WhatsApp y por el momento se puede encontrar en la tienda de descargas de Google Play Store.

Esta aplicación te permitirá entrar en WhatsApp sin aparecer conectado y tampoco se modificará tu última hora de conexión. Lo mejor de todo es que esta app es completamente gratuita, según cita SoyCarmin.com.

Si no quieres que tus contactos de WhatsApp vean que estás conectado, cualquiera de estos trucos podrían ser la solución definitiva para estar en línea sin que nadie lo sepa.

Continuar Leyendo

Tendencia