Xabi Alonso y Lahm, el adiós de dos gigantes | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Xabi Alonso y Lahm, el adiós de dos gigantes

Publicado

el

Una página de la historia se terminará de escribir el sábado en Múnich, cuando Xabi Alonso y Philipp Lahm, dos ‘caballeros’ del fútbol con un palmarés impresionante, disputen su último partido con el Bayern de Múnich ante el Friburgo, en la última jornada de la Bundesliga.

El español de 35 años y el alemán de 33 han ganando entre los dos todos los grandes trofeos del fútbol.

Y los dos han sido protagonistas en algunos de los partidos más inolvidables de lo que va de siglo XXI: Xabi Alonso estuvo por ejemplo en la final de la Liga de Campeones de 2005, ganada por el Liverpool al Milan con una gran remontada, mientras que Lahm vivió en el Mineirao de Belo Horizonte el espectacular 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales del Mundial de 2014.

Su adiós se dará en un ambiente festivo, con el Bayern celebrando su título de campeón de Alemania en la 34ª y última jornada de la Bundesliga.

– Alonso, historia del fútbol español –

Xabi Alonso ha vestido algunas de las camisetas más importantes de historia del fútbol europeo: Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich.

Sin embargo, entre los centenares de recuerdos que se agolpan en el momento de su retirada, uno de los más bonitos, según cuenta él mismo, es su gol del empate 3-3 en la legendaria final de la ‘Champions’ de 2004-2005 entre el Liverpool y el Milan.

Los ingleses perdían por 3-0 al descanso, pero luego pudieron igualar e imponerse en la tanda de penaltis, en un partido para la historia jugado en Estambul.

Nueve años más tarde, Alonso levantó de nuevo la ‘Orejona’ de la Liga de Campeones, entonces con el Real Madrid.

Con la selección española (114 partidos con ‘la Roja’) ha formado parte de la generación más gloriosa, participando en los dos títulos de la Eurocopa (2008 y 2012) y, sobre todo, en el primer y único Mundial ganado por su país, en Sudáfrica en 2010.

En la última parte de su carrera y pese a sus ya 35 años, el mediocentro vasco ha seguido siendo una pieza importante para el Bayern.

Alonso es “un Dios de las cosas simples, con la tranquilidad de un maestro zen”, escribió sobre él un diario alemán. Con el Bayern no ha podido ganar la ‘Champions’, pero sí tres Bundesligas y una Copa de Alemania.

A principios de marzo, el jugador formado en la Real Sociedad -su primer contrato profesional fue en 1999- anunció que iba a retirarse al final de temporada, considerando que era “el momento adecuado” para ello: “Más vale demasiado pronto que demasiado tarde”.

– ‘O Rei’ Lahm –

La de Lahm, por su parte, es una carrera que recuerda a los viejos tiempos. Toda ella ha sido en un único club, el Bayern de Múnich, al que llegó con 11 años. Únicamente salió del equipo bávaro para una cesión de dos años al Stuttgart.

“Su primer entrenamiento ya fue fascinante”, recuerda Hermann Gerland, responsable de los equipos juveniles cuando Lahm llegó.

“Nunca había visto algo así, un chico que no cometía ningún error, que jugaba un fútbol natural, que aportaba en cada balón y que nunca ponía en aprietos a sus compañeros”, repasa.

Lahm abandonará el sábado esta larga etapa de su vida con un palmarés fuera de serie, en el que lucen ocho títulos de la liga alemana, seis de la Copa nacional, una Liga de Campeones (2013) y un Mundial de Clubes (2013).

En la ‘Champions’, eso sí, ha vivido la decepción de dos finales perdidas (2010 y 2012).

Este defensa de pequeña altura fue también pilar y capitán de la ‘Mannschaft’.

Abanderado de una generación de ensueño, se coronó campeón del mundo en 2014, tras humillar a la selección brasileña anfitriona (7-1) en semifinales y luego vencer en la final a la Argentina de Lionel Messi (1-0).

Para igualar la colección de trofeos de Alonso, le falta un título en la Eurocopa, que no ha podido conquistar.

De momento, ha rechazado una oferta del Bayern para ser directivo del equipo, ya que prefiere disfrutar de tiempo con su familia.

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Con un emotivo video, Barcelona celebra los 13 años del debut de su astro Lionel Messi

Publicado

el

Por

(La Nación) – El talento de Lionel Messi no tiene dimensión, por lo tanto en su casa, Barcelona, se celebra en redes sociales los 13 años del debut del rosarino. En la cuenta oficial del club en Twitter se publicaron imágenes en las que muestran cómo fueron los inicios del rosarino en la Masía. Gambetas, goles, tiros libres, patadas, todo resumido en un compacto que explica por qué es el mejor jugador del fútbol del planeta.

La entidad catalana explicó que se vieron miles de imágenes del primer partido oficial de Messi con la camiseta del Barcelona, cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico catalán, por eso es que los catalanes seleccionaron los mejores momentos del argentino cuando era un chico de apenas 13 años. Apenas cuatro años después estaba jugando su primer partido oficial con el equipo principal ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con sólo 17 años y 114 días. Un año antes, ante Porto, había tenido su debut en un encuentro amistoso.

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Portero muere tras chocar con un compañero en pleno partido (Fuerte Video)

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Este domingo, un guardameta de la Superliga de Indonesia falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.

Según se puede apreciar en las imágenes del partido, Choirul Huda, del Persela, intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo

De acuerdo con medios locales, el portero falleció horas después en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

Choirul Huda, de 30 años, llevaba jugando en el Persela desde 1999.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona visita al Atlético buscando ser más líder en Liga

Publicado

el

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco el sábado, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme ningún recibimiento hostil más allá del deportivo.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse sólo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.

Para ello, el club azulgrana tiene la ocasión de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierdo hace dos semanas.

El Barça se enfrenta Atlético que no ha perdido ningún partido en su campo en Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las once ocasiones en que Simeone se ha enfrentado a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del campeonato.

“La clave es que no se sientan cómodos. Y, aún así, te pueden hacer daño, porque por ejemplo han metido muchos goles de estrategia y tienen muchas variantes”, dijo el miércoles el defensa Juanfran. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia