ALTA VERAPAZ –  A 36 años de cárcel fue condenado Jason Armando Yánez, luego de que el Ministerio Público comprobara que es el responsable del femicidio de de su novia Estefanía Isabel Javier Ibañez. La sentencia fue emitida este martes por el Tribunal de Femicidio de Cobán, Alta Verapaz.

 En la investigación de la fiscalía Distrital de Alta Verapaz demostró durante el debate, que la noche del 14 de junio de 2014, la víctima fue sorprendida por el ahora sentenciado a quien mediante engaños se la llevó supuestamente a un baile, pero tras agredirla la asesinó.

La coartada del victimario fue denunciar un día después ante la Policía Nacional Civil un posible secuestro, pero su cadáver apareció en la aldea Chilaxito, del municipio de San Juan Chamelco.

El día del hecho, Yánez utilizó un vehículo tipo picop el cual posteriormente fue localizado en un residencial el cual tenía manchas de sangre que, en los peritajes que se realizaron los peritos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses coincidieron con la víctima, igual que las rodadas de los neumáticos en el lugar donde se localizó el cuerpo.

Vía MP