"Yo no Renuncio" | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

“Yo no Renuncio”

Publicado

el

Teleradioamericana

Guatemala – Las protestas iniciaron desde la madrugada con el cierre de carreteras en Cuatro Caminos, según informo Dalia Santos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -DTPNC-, eran las 22:30 y este lugar continuaba cerrado, como medida de presión para que Otto Pérez Molina renunciara. En la capital como en el interior del país a una sola voz pedían la renuncia del mandatario, con marchas y bloqueos.

“Descaradamente”, como lo denominaron en las redes sociales, Pérez Molina desde el Ministerio de Gobernación, a través de las cámaras instaladas observaba el desarrollo de la manifestación en Plaza de la Constitución, lugar de reunión de miles de guatemaltecos.

Mientras en el Congreso en horas de la tarde se logró llegar a consenso, conociendo la solicitud de antejuicio contra Otto Pérez, y con mayoría de votos se conforma la Comisión Pesquisidora, conformada por dos diputados del PP, dos del LÍDER y una diputada del EG.

Lo que motivo a otro sector de la población a salir a las calles a pedir también la renuncia de Otto, en la plaza de la Constitución, como en el interior, participan niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.

En redes sociales se viralizo que Otto Pérez Molina ya había renunciado, mientras otros decían que había salido del país; motivando a Jorge Ortega vocero de la Presidencia a comunicarse con medios de comunicación para desmentir la información quien aseguro que había hablado con el Presidente, lo que no fue creíble por la población.

Otto Pérez, habla en una estación de radio con frecuencia nacional, donde dijo “Mantendré orden Constitucional y no renunciaré”, señalo ademas dijo: “Voy a dar la cara, porque me siento tranquilo”

Durante la entrevista aseguro en varias ocasiones que el esta tranquilo, algunos pudieron asegurar que él podría renunciar según lo expreso “Tengo posibilidad de poder tomar la decisión de renunciar”, dando oportunidad a pensar que en cualquier momento tomará la decisión, “Le pido a los guatemaltecos que oremos y nos unamos” dijo OPM.

Pérez Molina finaliza entrevista en radio local diciendo “YO NO VOY A RENUNCIAR”

A pesar de sus palabras en la Plaza de la  Constitución, llegan cada vez más guatemaltecos y guatemaltecas pidiendo renuncia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Puntos de marchas en el país tras Paro Nacional

Publicado

el

Por

Para el día de mañana varios sectores de la población se han unido al Paro Nacional; en rechazo a la corrupción y las acciones que ha realizado el Congreso de la República; y en varios departamentos se han unido a este movimiento y los lugares donde habrán manifestación son:

○ A las 6:00 am sale la marcha del Centro Universitario de Totonicapán -CUNTOTO-Totonicapán; el punto de reunión será en Cuatro Caminos.

○ A las 6:00 am sale marcha de Ixcán en Quiché; el punto de reunión será en el Puente Cantabal hacia la entrada del Municipio de Ixcán.

○ A las 7:00 am salen las marchas convocadas por Coordinadora Nacional de Organización Campesinas -CNOC- y  Comité de Desarrollo Campesino -CODECA-, en cuatro puntos de la Ciudad de Guatemala: Columna Norte sale de Metronorte, Columna Sur sale del Trébol, Columna Oriente sale del Obelisco, Columna Occidente sale de Periférico y Roosevelt.

○ A las 7:00 am sale la marcha del Centro Universitario de Oriente -CUNORI-, en Chiquimula.

○ A las 8:00 am sale la marcha del Magisterio Guatemalteco, el punto de reunión será el puente de El Trébol en Guatemala.

○ Plantón frente a la Embajada de Guatemala en Canadá, ubicada en la 130 Albert Street, Ottawa, Ontario, a las 10:00 am EDT (8:00 am hora de Guatemala).

○ A las 8:00 am sale marcha del Magisterio Jalapaneco y personal del DIDEDUC; el punto de reunión será en el Parque central de Jalapa.

○ A las 8:00 am sale la marcha del Instituto Francisco Mendes Escobar -IFME-, en Joyabaj, Quiché.

○ A las 8:30 am sale la marcha de Asamblea Social y Popular – ASP-; el punto de reunión, será en la Escuela tipo Federación, atrás de los bomberos del Trébol en Ciudad de Guatemala.

○ A las 8:30 sale la marcha de la Universidad del Valle de Guatemala – UVG-, en Vista Hermosa III, zona 15, el punto de reunión será en la 11 calle.

○ A las 9:00 am sale la marcha del parque central de Huehuetenango.

○ A las 9:00 am sale la marcha de la USAC, zona 12 de Guatemala. Punto de reunión frente a Rectoría.

○ A las 9:00 am sale marcha en Retalhuleu. Punto de reunión: semáforo al final de la Calzada Las Palmas (Retalhuleu) y Restaurante El Mandarín.

○ A las 9:00 am sale la marcha del Centro Universitario Merropolitano – CUM-, zona 11 Guatemala.

○ A las 9:00 am sale la marcha del Centro Universitario de Occidente – CUNOC – en Quetzaltenango.

○ Plantón frente a la Embajada de Guatemala en México (Explanada 1025, Lomas de Chapultepec) a las 12:00 pm UTC-5 (11:00 am hora de Guatemala).

○ A las 2:00 pm sale marcha de Santa Elena, Petén. Punto de reunión: Parque de Santa Elena-

○ A las 4:00 pm sale la marcha del CUNSURORI, Centro Universitario de Sur Oriente (Jalapa).

○ A las 4:00 pm plantón en Calle Santander, Panajachel (Sololá).

○ A las 5:00 pm sale marcha del CUNZAC, Centro Universitario de Zacapa (Zacapa).

○ Plantón a las 6:00 pm PDT (7:00 pm hora de Guatemala). Lugar: 700 Hamilton Street, Vancouver, British Columbia, Canadá.

Continuar Leyendo

Departamental

Cinco puntos de concentración habrán en Cobán en el #ParoNacional

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Vía telefónica en la segunda Emisión de CRN Noticias, estuvimos conversando con Erick Fetzer parte del Colectivo de organizaciones de Alta Verapaz, que se unen al Paro Nacional.

Los puntos de donde habrán marchas:

  • A las 07:00 AM, estudiantes de la Landivar saldrán del Campus de La Verapaz, pare reunirse con otro grupo en Puente Chiu a las 09:00 AM
  • A las 07:00 AM, un grupo de personas saldrá del parque de Carchá;
  • A las 09:00 AM, estudiantes del Emilio Rosales Ponce de Cobán;
  • A las 09:00 AM, estudiantes del CUNOR saldrán del Centro hacía El Monumento donde se unirán con otro grupo.
  • A las 09:00 AM, otro grupo de estudiantes saldrán del estadio Verapaz.

Todos se concentrarán en el Parque Central La Paz de Cobán, añadió Fetzer.

http://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2017/09/Entrevista-Erick-Fetzer.mp3

 

La Procuraduría de los Derechos Humanos, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios estarían de manera de prevención en las distintas marchas. Según Fetzer, por parte del Colectivo, no habrán bloqueos; sin embargo Carlos Morales de UVOC habrían bloqueos en la Franja Transversal del Norte y en Polochic.

Continuar Leyendo

Departamental

En el área rural protestan contra la corrupción y diputados

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Esta mañana , niños, padres de familia y maestros de la Escuela del Caserío Chitaña Esquipulas del municipio de San Pedro Carchá, realizaron una manifestación pacífica en donde desconocen a diputados y se pronuncian contra la corrupción; ademas de ello envían un claro mensaje a los diputados Quej Chen y Amilcar Pop.

This slideshow requires JavaScript.

Continuar Leyendo

Tendencia