"Yo no Renuncio" | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

“Yo no Renuncio”

Publicado

el

Teleradioamericana

Guatemala – Las protestas iniciaron desde la madrugada con el cierre de carreteras en Cuatro Caminos, según informo Dalia Santos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -DTPNC-, eran las 22:30 y este lugar continuaba cerrado, como medida de presión para que Otto Pérez Molina renunciara. En la capital como en el interior del país a una sola voz pedían la renuncia del mandatario, con marchas y bloqueos.

“Descaradamente”, como lo denominaron en las redes sociales, Pérez Molina desde el Ministerio de Gobernación, a través de las cámaras instaladas observaba el desarrollo de la manifestación en Plaza de la Constitución, lugar de reunión de miles de guatemaltecos.

Mientras en el Congreso en horas de la tarde se logró llegar a consenso, conociendo la solicitud de antejuicio contra Otto Pérez, y con mayoría de votos se conforma la Comisión Pesquisidora, conformada por dos diputados del PP, dos del LÍDER y una diputada del EG.

Lo que motivo a otro sector de la población a salir a las calles a pedir también la renuncia de Otto, en la plaza de la Constitución, como en el interior, participan niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.

En redes sociales se viralizo que Otto Pérez Molina ya había renunciado, mientras otros decían que había salido del país; motivando a Jorge Ortega vocero de la Presidencia a comunicarse con medios de comunicación para desmentir la información quien aseguro que había hablado con el Presidente, lo que no fue creíble por la población.

Otto Pérez, habla en una estación de radio con frecuencia nacional, donde dijo “Mantendré orden Constitucional y no renunciaré”, señalo ademas dijo: “Voy a dar la cara, porque me siento tranquilo”

Durante la entrevista aseguro en varias ocasiones que el esta tranquilo, algunos pudieron asegurar que él podría renunciar según lo expreso “Tengo posibilidad de poder tomar la decisión de renunciar”, dando oportunidad a pensar que en cualquier momento tomará la decisión, “Le pido a los guatemaltecos que oremos y nos unamos” dijo OPM.

Pérez Molina finaliza entrevista en radio local diciendo “YO NO VOY A RENUNCIAR”

A pesar de sus palabras en la Plaza de la  Constitución, llegan cada vez más guatemaltecos y guatemaltecas pidiendo renuncia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Dos fallecidos y siete heridos en Chicamán

Publicado

el

Por

Quiché -. Bomberos Municipales Departamentales, reportan un accidente de tránsito ocurrido ésta mañana en la vuelta del Palacio ruta a San Cristóbal Verapaz.

A las 7:00 de la mañana aproximadamente, un pikup se precipitó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Del percance lamentablemente fallecieron dos personas identificadas como:
Manuel Hernández de 80 años y Dionisia Urízar de 70.

Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Nacional de Uspantán a varias personas heridas, identificadas como:

José Hernández de 15 años, Marisol Hernández de 35, Aminta Argueta de 28, Maynor Hernández de 45, Elvia Ortiz de 40 y Rut Hernández 38.

En el lugar, se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público

 

Informa Oswaldo Ical

Continuar Leyendo

Departamental

El parque utilizado por drogadictos e indigentes

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. El parque de Santa Elena está invadido por indigentes y drogadictos que atemorizan a la población del área y ahuyentan a quienes llegan a pasar un momento en familia al parque, según lo escribe el medio Telenoticias

Ademas afirman que vecinos que por temor a represalias pidieron omitir sus nombres afirman que estas personas han ingresado a robar a las viviendas del barrio y que hasta asaltan en el parque.

La población hace un llamado a la Policía Nacional Civil para que mantenga presencia en la zona y evitar inconvenientes con los indigentes afirmó el medio.

Continuar Leyendo

Departamental

Concluye construcción del Hospital de La Tinta

Publicado

el

Por

Foto: DCA

Alta Verapaz (DCA) -. Con una inversión de Q18 millones 714 mil 496, el Ministerio de Salud Pública concluyó la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Distrital de Santa Catalina La Tinta.

La obra permitirá ampliar y mejorar el servicio que se presta a no menos de 295 mil habitantes, tanto del citado municipio como de lugares aledaños, de acuerdo con las autoridades de esa cartera.

“Estamos muy contentos con los trabajos. Ahora ofreceremos una mejor atención a la población, en una mejor infraestructura”, dijo el director del nosocomio, Douglas Ovalle.

De acuerdo con el galeno, ya se hacen las gestiones para el equipamiento del centro, para lo cual se tienen previstos Q2 millones.  Además, se debe fortalecer el recurso humano, por lo que se contratará al personal necesario, indicó.

Medicina interna, cirugías, atención de partos, maternidad, pediatría, farmacia, rayos X, odontología y otras especialidades estarán al servicio de los pobladores, mientras que los trabajadores contarán con un comedor y cuarto de médicos, entre otras áreas.

Continuar Leyendo

Tendencia