"Yo no Renuncio" | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

“Yo no Renuncio”

Publicado

el

Teleradioamericana

Guatemala – Las protestas iniciaron desde la madrugada con el cierre de carreteras en Cuatro Caminos, según informo Dalia Santos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -DTPNC-, eran las 22:30 y este lugar continuaba cerrado, como medida de presión para que Otto Pérez Molina renunciara. En la capital como en el interior del país a una sola voz pedían la renuncia del mandatario, con marchas y bloqueos.

“Descaradamente”, como lo denominaron en las redes sociales, Pérez Molina desde el Ministerio de Gobernación, a través de las cámaras instaladas observaba el desarrollo de la manifestación en Plaza de la Constitución, lugar de reunión de miles de guatemaltecos.

Mientras en el Congreso en horas de la tarde se logró llegar a consenso, conociendo la solicitud de antejuicio contra Otto Pérez, y con mayoría de votos se conforma la Comisión Pesquisidora, conformada por dos diputados del PP, dos del LÍDER y una diputada del EG.

Lo que motivo a otro sector de la población a salir a las calles a pedir también la renuncia de Otto, en la plaza de la Constitución, como en el interior, participan niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.

En redes sociales se viralizo que Otto Pérez Molina ya había renunciado, mientras otros decían que había salido del país; motivando a Jorge Ortega vocero de la Presidencia a comunicarse con medios de comunicación para desmentir la información quien aseguro que había hablado con el Presidente, lo que no fue creíble por la población.

Otto Pérez, habla en una estación de radio con frecuencia nacional, donde dijo “Mantendré orden Constitucional y no renunciaré”, señalo ademas dijo: “Voy a dar la cara, porque me siento tranquilo”

Durante la entrevista aseguro en varias ocasiones que el esta tranquilo, algunos pudieron asegurar que él podría renunciar según lo expreso “Tengo posibilidad de poder tomar la decisión de renunciar”, dando oportunidad a pensar que en cualquier momento tomará la decisión, “Le pido a los guatemaltecos que oremos y nos unamos” dijo OPM.

Pérez Molina finaliza entrevista en radio local diciendo “YO NO VOY A RENUNCIAR”

A pesar de sus palabras en la Plaza de la  Constitución, llegan cada vez más guatemaltecos y guatemaltecas pidiendo renuncia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Tres capturados con pistola con reporte de robo y vehículo consignado

Publicado

el

Por

Petén – Una pistola que fue robada el 19 del presente mes fue recuperada por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, en el barrio Tres de Abril del municipio de San Benito, donde capturaron a César Augusto Lemus Capnal, de 23 años, Edy de la Cruz Heredia, de 35 años y Walter Leonel Méndez Yaxcal, de 25 años y consignaron el vehículo en el que se conducían.

Al momento de la captura los tres se conducían a bordo de la camioneta con placas de circulación P-153FLM, marca Hyundai, color gris claro policromado, al primero en mención se le incautó la pistola marca Glock, calibre 9mm con un cargador y 15 municiones, la cual fue robada el 19 de Noviembre del 2,017, en la colonia Ciudad Satélite Santa Elena Flores, Petén.

Además a Lemus Capnal le aparecen dos órdenes de captura; la primera por portación ilegal de arma de fuego ilegal o de uso exclusivo del ejército, y la segunda por el delito de portación de arma de fuego, ambas por juzgados peteneros.

El segundo detenido conducía el vehículo bajo efecto de licor y el tercero por intentar obstruir la labor policial.

Continuar Leyendo

Departamental

Enfrentamiento entre comunitarios, deja dos fallecidos y un herido

Publicado

el

Por

Alta Verapaz –  Aunque las causas no han sido establecidas, se reportan enfrentamiento entre comunitarios de Semococh y La Comuu Las Margaritas, ambas pertenecientes al municipio de Senahú.

Varias llamadas de auxilio, recibieron en la sub estación policial, según reportan las autoridades a eso de las 22:50 de la noche de este lunes, al llegar al lugar a eso de las 02:45 por el mal estado de la carretera. Al llegar al lugar se encontró los cadáveres de Aroldo Choc Bá y metros más adelante se localiza a Arnulfo Choc, cerca del lugar con signos vitales fue localizado Javier Choc quien fue ingresado a la emergencia del Hospital del municipio de La Tinta.

Según vecinos el enfrentamiento pudo haber sido por tierra, tal extremo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Hombre con posible estrangulamiento es encontrado muerto en Pioneros de la Paz Poptún

Publicado

el

Por

Petén (Noti Sur) – Como Isaias Coch Teec de 39 años residente del barrio El Venado y originario de Fray Bartolome de las Casas, fue identificado el cuerpo de un hombre en un área boscosa del barrio Pioneros de la Paz del municipio de Poptún.

Coch, presentaba varios golpes en el rostro y señales de estrangulamiento, también se encontró una motocicleta en la que pudo haber andado Coch Teec, informaron las autoridades.

Las autoridades también expresaron que el occiso vestía playera color verde, calzoneta tipo comando color café, tenis color blanco, gris y celeste, calcetines color blanco.

Curiosos expresaron que les preocupa el aumento de violencia en el departamento.

Al lugar se presentaron Peritos del Ministerio Público para realizar los trámites de peritaje y así iniciar con las investigaciones.

Continuar Leyendo

Tendencia