Guatemala – Las protestas iniciaron desde la madrugada con el cierre de carreteras en Cuatro Caminos, según informo Dalia Santos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -DTPNC-, eran las 22:30 y este lugar continuaba cerrado, como medida de presión para que Otto Pérez Molina renunciara. En la capital como en el interior del país a una sola voz pedían la renuncia del mandatario, con marchas y bloqueos.

“Descaradamente”, como lo denominaron en las redes sociales, Pérez Molina desde el Ministerio de Gobernación, a través de las cámaras instaladas observaba el desarrollo de la manifestación en Plaza de la Constitución, lugar de reunión de miles de guatemaltecos.

Mientras en el Congreso en horas de la tarde se logró llegar a consenso, conociendo la solicitud de antejuicio contra Otto Pérez, y con mayoría de votos se conforma la Comisión Pesquisidora, conformada por dos diputados del PP, dos del LÍDER y una diputada del EG.

Lo que motivo a otro sector de la población a salir a las calles a pedir también la renuncia de Otto, en la plaza de la Constitución, como en el interior, participan niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.

En redes sociales se viralizo que Otto Pérez Molina ya había renunciado, mientras otros decían que había salido del país; motivando a Jorge Ortega vocero de la Presidencia a comunicarse con medios de comunicación para desmentir la información quien aseguro que había hablado con el Presidente, lo que no fue creíble por la población.

Otto Pérez, habla en una estación de radio con frecuencia nacional, donde dijo “Mantendré orden Constitucional y no renunciaré”, señalo ademas dijo: “Voy a dar la cara, porque me siento tranquilo”

Durante la entrevista aseguro en varias ocasiones que el esta tranquilo, algunos pudieron asegurar que él podría renunciar según lo expreso “Tengo posibilidad de poder tomar la decisión de renunciar”, dando oportunidad a pensar que en cualquier momento tomará la decisión, “Le pido a los guatemaltecos que oremos y nos unamos” dijo OPM.

Pérez Molina finaliza entrevista en radio local diciendo “YO NO VOY A RENUNCIAR”

A pesar de sus palabras en la Plaza de la  Constitución, llegan cada vez más guatemaltecos y guatemaltecas pidiendo renuncia.