Zidane, con todo; Víctor cambia de portero: Pletikosa, titular | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Zidane, con todo; Víctor cambia de portero: Pletikosa, titular

Publicado

el

El Real Madrid no depende de sí mismo para ganar la Liga. Tiene que ganar en Riazor al Deportivo y esperar que el Barcelona pinchene Los Cármenes frente al Granada. Por eso es el día de sacar todo el arsenal, toda la pólvora, de no guardarse nada, a pesar de que en 13 día disputa la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

Por eso Zidane forma de inicio con su once de gala, o al menos el más repetido: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

En cuanto al equipo titular del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo hace algunos cambios y alinea al habitual portero suplentes Pletikosa; Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Bergantiños; Fede, Lucas Pérez y Luis Alberto.

El colegiado es el valenciano Mateu Lahoz.

El juego se disputa a las 9:00 hora de Guatemala

Vía: AS

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

Publicado

el

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

En la final, disputada en el estadio Luzkniki de Moscú, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

Los croatas salieron a adueñarse del partido desde el inicio. Con un alto grado de concentración y de manejo de pelota, lograron imponer su presencia en el campo rival.Francia no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Sin embargo, una acción desafortunada para Croacia iba a derivar en la apertura del marcador. Sobre los 18 minutos, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en contra de su propia valla. Fue el 1-0 para un conjunto galo que poco había hecho para merecer la ventaja.

La conquista abrió el partido y emparejó el desarrollo. A pesar de la confusión, Croacia encontró poder de reacción. A los 27′, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, la defensa francesa no pudo rechazar e Ivan Perisic se lució con un estupendo remate desde el borde del área para decretar el 1-1.

El encuentro ganó en intensidad y en emoción. La polémica también tuvo su lugar cuando, sobre los 34′, Perisic mandó una pelota al córner con la mano. Los futbolistas franceses explotaron con sus reclamos y el árbitro argentino Néstor Pitana decidió recurrir al VARpara, finalmente, cobrar penal. Antoine Griezmann se paró frente a la pelota y, con un certero disparo, marcó el 2-1 con el que el elenco galo retomó la ventaja.

La segunda parte comenzó con una intervención clave del arquero Hugo Lloris, quien alcanzó a desviar y mandar al córner un potentísimo remate de Ante Rebic. La acción del guardameta del Tottenham fue clave para mantener el triunfo parcial.

<

La figura de Kylian Mbappé comenzó a gravitar.

A los 51′, avisó con una corrida en la que llegó hasta el fondo y definió al primer palo, pero se topó con la buena cobertura del arquero Subasic. Tras unos minutos de confusión por la invasión al campo de juego de un grupo de activistas, el joven del PSG volvió a ser determinante con su velocidad y control por la banda: dio el pase para Griezmann que, de espaldas, asistió a Paul Pogba. El del Manchester United remató de derecha y la pelota pegó en un defensor, pero capturó el rebote y sacó un latigazo de zurda que se convirtió en el 3-1 a los 58′.

Todo indicaba que el equipo de Deschamps estaba para ampliar la diferencia. Sobre los 65′, Mbappé aportó su cuota goleadora con un remate de media distancia por lo bajo. Francia ya estaba 4-1, se floreaba y parecía que la distancia podía ser aún mayor.

El predominio absoluto de los galos ingresó en un momento de tensión cuando el arquero Lloris cometió un grosero error que le permitió descontar a Croacia. Umtiti jugó hacia atrás, el capitán francés intentó salir jugando yMandzukic le robó la pelota para marcar el 4-2.

Croacia intentó, pero con más ímpetu que juego. Fue con el corazón, pero no pudo quebrar a la asentada defensa francesa. Los galos apostaron al contraataque en el cierre y así cerraron un encuentro memorable.

>Pitana indicó el final del encuentro y se desató la alegría francesa. Brotaron las sonrisas, las lágrimas y los abrazos entre futbolistas y cuerpo técnico, quienes coronaron una campaña espectacular con el título más ansiado. El premio mayor en Rusia fue para una extraordinaria generación de jugadores galos.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia versus Croacia: 10 curiosidades acerca de la final del Mundial

Publicado

el

Las selecciones de Francia y Croacia llegaron a la gran final del Mundial de Rusia 2018 tras pasar a los playoffs como primeros de su grupo. Para alcanzar el último partido, los franceses se impusieron a Argentina, Uruguay y Bélgica, mientras que los croatas hicieron lo propio ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra.

El Francia-Croacia echará el cierre a la vigésima primera edición de la Copa del Mundo y, sin embargo, será la vigésima final.¿Cómo es posible?

La respuesta está en el que es, probablemente, el partido más famoso de la historia de los Mundiales; el Maracanazo.

1947, cuando el comité organizador brasileño convenció a la FIFA para que no hubiese final, sino una liguilla entre los cuatro campeones de grupo, para “aumentar la emoción y la recaudación”.

Por eso, el triunfo de Uruguay sobre Brasil por 2-1, en Maracaná el 16 de julio de 1950 no fue una final, sino el partido de la tercera jornada de la fase final que disputaron Brasil, Uruguay, España y Suecia.

2- ¿Cuánto tiempo antes deben llegar las selecciones al estadio?

De acuerdo al reglamento de la competición, Francia y Croacia tendrán que estar en el estadio Luhzniki no más allá de las 06:30 hora local (13.30 GMT) y tendrán que facilitar las alineaciones no más tarde de las 06.35 horas.

3- ¿Cuánto duran los himnos?

Según el protocolo de la FIFA, los himnos no pueden sobrepasar el minuto y medio. Son las propias federaciones las que deben entregar el CD con el himno a la organización antes del comienzo de la competición.

4- Francia del 1 al 900

Francia, que fue protagonista del primer partido de un Mundial, jugará también el partido 900.

La selección francesa abrió la Copa del Mundo de Uruguay, con una victoria por 4-1 sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo, ante 4.000 espectadores. No fue el único partido de esa jornada, puesto que a la misma hora jugaron Estados Unidos y Bélgica (3-0).

Fue un francés Lucien Laurent, el que marcó el primer gol en un Mundial, el 13 de julio de 1930, a los 19 minutos de partido.

5- Dos camisetas sin nombre ni número

Francia y Croacia tendrán que tener en su equipación dos camisetas de portero sin nombre ni número. ¿Cuál es el motivo?

La FIFA prevé que un guardameta pueda ser expulsado cuando ya se han hecho las tres sustituciones -cuatro en el caso de que haya prórroga- y para diferenciarlo, el jugador de campo que se ponga de portero debe lucir esa camiseta anónima.

6- Alemania deberá “descoser” el escudo al acabar la final

Alemania, campeona en 2014, no podrá utilizar el escudo que le identifica como campeón del mundo desde el momento en el que concluye la final. El escudo pertenece, a todos los efectos, a la FIFA y el ganador lo podrá lucir en todos los partidos oficiales hasta el 18 de diciembre de 2022, cuando concluye el Mundial de Catar.

7- La FIFA “presta” unos minutos el trofeo

El trofeo que se entrega al campeón no se lo queda el ganador. El auténtico trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates, sólo lo tienen los campeones durante la ceremonia de premiación. Una vez que entran al vestuario, se lo tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de “Trofeo de los Campeones”. Esta réplica, en cualquier caso, sigue siendo propiedad de la FIFA.

8- ¿Cuánto se lleva el campeón y el subcampeón?

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12 por ciento los premios respecto a Brasil 2014, entregará un cheque con 38 millones de dólares al campeón de la final. Diez millones menos se llevará el subcampeón

En el caso de que sea Francia la campeona, los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. Mbappé ya ha anunciado que lo donará a una ONG.

9- ¿Será Kalinic campeón si gana Croacia?

Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar en el campo en el minuto 86 del partido que disputaron los Vatreni contra Nigeria, el pasado 16 de junio. No ha disputado un minuto de la competición, pero si su selección gana será campeón del mundo por estar inscrito como parte de los 23 jugadores que acudieron a Rusia 2018.

Sin ser por motivos disciplinarios, Franco Baresi, Daniel Passarella o Ronaldo Nazario, entre otros, también fueron campeones del mundo sin haber jugado minuto alguno en 1982, 1986 y 1994, respectivamente.

10- El Luzhniki, finalista total

El gran finalista mañana no es el equipo francés o el croata, sino el estadio Luzhniki, que completará el círculo perfecto con el desenlace de la Copa del Mundo.

Mañana, el recinto moscovita habrá albergado una final olímpica (Moscú 1980), una final del mundial (Rusia 2018), una final de la Liga de Campeones (2008) y una final de la Copa de la UEFA (1999). (Infobae)

 

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Hazard y Bélgica dejan huella

Publicado

el

Bélgica es la tercera mejor selección del Mundial. En un torneo paralelo basado en sensaciones, estaría jugando este domingo una final a tres con Croacia y Francia. Ha mostrado tal variedad de juego (a la contra, con calidad ante la mayoría de defensas estáticas a excepción de la francesa, capaces de variar las obligaciones a sus futbolistas según la marcha del encuentro y de adaptarse al rival) que ser la medalla de bronce en Rusia es lo mínimo que merece. A Inglaterra se le acabó el Mundial en las semifinales, donde empezó a hacerse obvio que no tiene los futbolistas para hacer lo que Southgate desea.

Cuando en el fútbol se juega un partido a medias, o se improvisa, tienes la desventaja de exponer los defectos, de acentuarlos. Inglaterra hizo cinco cambios por problemas físicos de algunos de sus titulares y posiblemente para acercarse a ese nueva propuesta de juego entre líneas y dominio del juego. En la media punta incluyó dos jugadores que son más centrocampistas que Lingard y Dele Alli (Delph y Loftus-Cheek) pero que tienen menos talento. Había que tirar por el talento o por la posición, el seleccionador inglés no se pudo dar el lujo, en esa parte tan importante del campo, de incluir ambas. Si Lingard y dele Alli pecaban de paciencia y sus respuestas eran de delanteros, las de los dos nuevos fueron de centrocampistas, sí, pero afectados por la falta de intensidad de los suyos y con menos calidad.

Así se encajó el primer gol. Courtoistuvo tiempo para sacar el balón jugado, un pase a la banda izquierda, a la altura de la línea central, donde Chadli ganó su duelo con el más bajito Trippier (jugaba preparada por Roberto Martínez), la recogió Lukaku que puso el balón en la banda izquierda a la espalda de Jones, donde Chadli centró y Meunier llegó antes que nadie. Los ingleses no supieron parar la jugada, entraron al partido fríos.

Bélgica se sintió superior desde el principio y con la ayuda del gol fue poniendo en práctica su plan: dejó que Inglaterra llevara la iniciativa y buscaba la contra. Y los ingleses tenían a menudo la posesión, pero a setenta metros de la portería contraria, sin ideas claras, sin penetración, sin la alegría o la valentía que se ha visto en algunos momentos de algunos partidos. Si a los de Roberto Martínez no le salía un contraataque (y tuvo varias ocasiones de matar el encuentro), se plantaban a 30 metros de Pickford, practicando el juego que pretende hacer Inglaterra.

Bélgica estaba compitiendo mejor el encuentro que nadie querría jugar. Inglaterra, sin intensidad, es muy floja. El partido corría el peligro de convertirse en una herida en lugar de una celebración de un torneo que ha cambiado la percepción de la selección de Southgate, pero el once que había empezado parecía haberse conocido esa mañana. La entrada de Rashford y Lingard dio un poco más de penetración, pero sin la continuidad necesaria. Inglaterra no ha jugado 90 minutos enteros a un gran nivel. Ha tenido momentos y este sábado pareció reconocerse durante diez minutos, pero ni Kane, que se quedó sin gasolina desde los octavos, ni Dier, que se plantó solo delante de Courtois tras una pared con Lingard, aprovecharon la coyuntura. Bélgica, sacándose la presión de encima, remató el partido en una nueva contra después de que Pickford salvara una anterior, una jugada de fantasía y velocidad que no pudo convertir Meunier. Dio gusto ver jugar a los diablos rojos. (Marca)

Continuar Leyendo

Tendencia