Zidane se la juega a todo o nada ante el PSG | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Zidane se la juega a todo o nada ante el PSG

Publicado

el

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado en Liga, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se la juega el miércoles ante el París SG en octavos de final de la Champions, última carta blanca para salvar la temporada.

“Eso está clarísimo (que puede peligrar su posición), soy el responsable de esto, tengo que encontrar las soluciones”, decía Zidane el pasado 24 de enero, tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, diciendo adiós esta temporada al único título que le falta como entrenador blanco.

De paso, esta dura eliminación dejaba a los blancos, vigentes campeones de la Champions, con el torneo continental como tabla de salvación de la temporada.

Tras sus victorias en la Supercopa de Europa frente al Mánchester United (2-1) y en la Supercopa de España contra el Barcelona (5-1 en el global de la eliminatoria), nada hacía presagiar la difícil situación en que se encuentra ahora el equipo blanco.

Acostumbrado a la victoria desde que se hizo cargo del Real Madrid en enero de 2016, Zidane ha visto cómo su equipo, que ya se quedó rezagado en las diez primeras jornadas de Liga, sufrió un importante bajón desde su derrota en casa ante el Barcelona en la 17ª jornada del campeonato español (0-3).

– ‘Recuperar intensidad’ –

Desde entonces, el equipo blanco ha empatado o perdido siete de los trece partidos que ha jugado, mostrando además un juego irregular.

“Tenemos que volver a recuperar, mejorar nuestra intensidad. Si logramos tener la intensidad necesaria, lo más posible durante un partido, haremos daño a cualquier rival, estoy convencido”, afirmaba Zidane a principios de febrero, después de ver cómo en varias ocasiones su equipo se venía abajo en las segundas partes.

El resultado de este rendimiento es la eliminación de Copa y marchar en cuarta posición liguera, pero a 17 puntos del líder, el Barcelona, una distancia prácticamente insalvable.

El equipo ‘merengue’ está situado en el cuarto puesto de la Liga, último que da acceso a la Liga de Campeones, una batalla en la que no está acostumbrado a jugar.

“Para dar la vuelta a todo esto hay que ganar y últimamente es difícil ganar, pero nosotros vamos a seguir”, asegura Zidane, que atraviesa tal vez su peor momento al frente del equipo blanco desde que tomó las riendas del primer equipo ascendiendo desde el filial.

Lejos parecen haber quedado los ocho títulos que Zidane ganó en dos años, que le convirtieron en el segundo técnico con más trofeos, igualado con Luis Molowny, y sólo superado por Miguel Muñoz (14 títulos en 14 temporadas).

– Se puede ganar la ‘Champions’ –

Una Liga (2016/2017), una Supercopa de España (2017), dos Supercopas de Europa (2017, 2016), dos Mundiales de Clubes (2016, 2017) y dos Ligas de Campeones (2016, 2017) adornan el palmarés de un Zidane que ahora se agarra a la perseverancia para salvar la temporada con una legendaria tercera ‘orejona’.

“La solución es seguir trabajando, voy a asumir la situación y voy a seguir trabajando”, reitera continuamente el técnico blanco, que, a pesar de todo, no tira la toalla.

“Se puede y vamos a hacer todo lo posible para ganar la ‘Champions’”, asegura y no sería una sorpresa, ya que el Real Madrid suele transformarse cuando llega la competición continental.

La afición madridista todavía recuerda ‘la Séptima’ que ganó el Real Madrid en 1998 en otro año nefasto en Liga y Copa del Rey, donde fue eliminado en octavos de final.

“Estábamos muy presionados, porque aquel año en el campeonato nacional hicimos el ridículo, acabamos el campeonato cuartos, si no me equivoco, que para el Real Madrid siempre es un fracaso”, dijo el héroe de aquella final hace 20 años, Pedja Mijatovic, en una entrevista con la AFP el pasado año.

Ahora la misma presión está aquí, sólo falta ver si técnico y jugadores pueden superarla. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cobán con empate ante los Pecho Amarillo

Publicado

el

Desde las primeras acciones del partido se observó que ambos equipos buscaron proponer un buen encuentro, pero con el transcurrir de los minutos los Guastatoyanos comenzaron a encontrar las falencias de la zona defensiva de los cobaneros.

Desde el 13 de juego Mynor Ascencio Trejo rompió el cero en el marcador, al aprovechar un buen centro de Isaac Acuña y colocar de cabeza el 1-0. El gol de los orientales golpeó anímicamente a los visitantes ya que tres minutos después nuevamente el estadounidense Acuña apareció pero en esta ocasión para poner el 2-0, al anticiparse a los defensores en un centro de Mynor Ascencio Trejo.

Con la buena ventaja en el resultado, pareció que se vendría la goleada en el David Cordón Hichos, pero las cosas se complicaron para los locales ya que al minuto 20 Luis Martínez se fue expulsado por doble amonestación.

Esto no fue aprovechado por el equipo de Fabricio Benítez ya que no supo sacar ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego.

Guastatoya se vio más limitado a la hora de atacar y los visitantes solamente pudieron complicar a José Calderón sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Jonathan Charquero que casi se introducía al fondo de la portería.

Para la segunda parte y durante los primeros minutos específicamente, no se notó un claro dominio de parte de ninguno de los dos equipos. El balón se disputó en el medio campo, en la mayoría de jugadas existió el juego brusco y peligroso que ocasionó que el partido se viera interrumpido.

La emoción del encuentro comenzó en el 68 cuando Jonathan Charquero de media vuelta venció a José Calderón para poner el 2-1, con un potente remate de derecha tras una asistencia de Janderson Pereira.

Cobán no bajó los brazos y doblegó esfuerzos para poner rápido el empate en el minuto 73, con un potente derechazo desde fuera del área del brasileño Janderson Pereira que fue inatajable para el panameño Calderón.

En los últimos 15 minutos del partido Cobán Imperial encerró a Guastatoya en su campo. Lo locales solamente pudieron tener un respiro fuera de su portería en un tiro libre de José Márquez que no tuvo consecuencias.

Todavía en el minuto 81 Ángel Cabrera intentó romper la paridad al sacar un fuerte disparo pero que el portero panameño tuvo que rechazar de puños.

El resultado no se movió y terminó en el 2-2, que al final la expulsión que sufrió de Luis Martínez si le afectó a Guastatoya, mientras que los Cobaneros supieron rescatar un resultado en el que estaban con dos goles abajo.

Guastatoya se quedó con 8 puntos en el segundo puesto de la tabla, y Cobán Imperial con el empate se quedó en la novena posición con 4 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia