Creyendo que lo iban a capturar ex alcalde de Chisec huye de PNC tras allanamientos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Creyendo que lo iban a capturar ex alcalde de Chisec huye de PNC tras allanamientos

Publicado

el

Foto PNC

Alta Verapaz – La Fiscalía del Ministerio Publico del municipio de La Tinta, realizó al menos 4 allanamientos en el municipio de Tamahú, según Julia Barrera vocera del Ministerio Publicó se trataba del seguimiento a una denuncia ante el MP, sobre trafico de armas de  fuego.

Sin embargo al realizar las diligencias en uno de los inmuebles, Rogelio Cal Juárez ex alcalde del municipio de Chisec salió huyendo creyendo que se efectuaría captura en su contra, los agentes lo detienen momentáneamente y al revisar ante el sistema de la PNC no tiene ninguna orden de captura por lo que fue liberado.

Añadió además que hay una persona capturada por portación ilegal de arma de fuego, pero aún no hay datos; así también aseguro que los allanamientos fueron negativos.

Denuncia en su contra

En diciembre del 2015 el diputado Amilcar Pop, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Cobán en contra del entonces alcalde de Chisec, Rogelio Cal y los entonces funcionarios Joel Hernández Sucup supervisor de obras, Astrid Celeste Figueroa Cuéllar directora municipal de planificación; Aroldo Rocael Montejo Castillo director financiero, por los delitos de asociación ilícita, fraude, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado.

Departamental

Lanzaron a un hombre desde un puente

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Izabal -. Lanzaron a un hombre de un puente, la Policía Nacional Civil auxilia a la víctima y es llevada a un centro asistencial, informó una fuente oficial.

Luego de una persecución que inició en el kilómetro 240 de la ruta al Pacífico, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), persiguieron a dos hombres que huían a bordo del mototaxi (tuc tuc) con placas M-748CJD, fueron sorprendidos por el personal uniformado cuando dejaron caer a otro hombre de un puente ubicado en el kilómetro 238 de esa demarcación.

Estos individuos al ser neutralizados fueron identificados como Max Humberto Díaz Álvarez de 18 años y Erick Álvarez de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando de un puente habían lanzado a José Luis Cortez Rivas, quien fue asistido y trasladado a un centro asistencial del municipio de Puerto Barrios, presentando varios golpes y una herida por arma blanca en el cuello.

Al identificar a estos individuos se les encontró el referido vehículo, Q.165 en efectivo y ropa con machas posiblemente de sangre.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan una persona fallecida en Villa Nueva

Publicado

el

Por

Guatemala -. Esta mañana de viernes, socorristas de Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que localizan una persona sin vida.

Según detalles el cuerpo se encontraba envuelto en nylon y fueron vecinos del lugar que se percataron del hecho, por lo que de inmedito informaron a socorristas que al llegar al lugar constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.

El hallazgo se dio en el ingreso a la Colonia Monte de Los Olivos, Bárcena, Zona 3 del municipio de Villa Nueva.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado con arma de fuego y por violencia contra la mujer

Publicado

el

Por

Jutiapa -. Fue capturado con arma de fuego ilegal, además tiene orden judicial vigente, dijo una fuente dentro de la Policía Nacional Civil.

En el cantón Lagunilla de la aldea El Naranjo, del municipio de Jutiapa, agentes policiales capturaron a Heriberto Godoy Zuñiga de 54 años, por llevar un arma de fuego de manera ilegal y tener vigente una orden de captura.

Al ser identificado por el personal de la Policía Nacional Civil, le incautaron un revólver calibre 38, y una munición disponible, al solicitarle la licencia respectiva manifestó carecer de la misma.

Es importante mencionar que al momento de solicitar la solvencia respectiva de esta persona, le aparece orden de aprehensión vigente, desde el 1 de julio del 2014, por el delito de violencia contra la mujer, la cual fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Jutiapa.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!